• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Movado

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
"Pescado" en el mercadillo este fin de semana.
La esfera está muy maltratada. Se ve que han intentado limpiarla a base de frotar.
¿Alguna pista sobre su edad?.
Un saludo.
 
Hola jrmartin,
Buena adquisición... Yo creo que por la maquinaria debe estar entre el 1908 y el 1915. No se si es muy buena idea tocarle la esfera porque siendo metálica no creo que se le puedan sacar los colores...
 
Buen día jrmartin; la denominación del nombre Movado fué a partír del año 1905. A partír de esa fecha la marca Movado comenzó a llamarse así y este nombre es del Idioma Esperanto y cuyo sgnificado es "siempre en movimiento". La manufactura existía desde circa 1875 y fabricaba en esa época relojes con otras marcas. Este modelo de reloj puede ser de los años 20 /30 aunque el movimiento puede ser anterior a esa fecha. Gracias, Luis desde Argentina.
 
el reloj tiene todo la pinta de modernista o sease primer cuarto de siglo pasado ,saludos
 
Por el tipo de anilla y números, yo diría que se puede fechar entre 1925 y 1935. Saludos
 
En el sentido artístico del término, no me parece un reloj "modernista", entendiendo como tal al objeto perteneciente a esta corriente artística activa en Europa hasta 1906. No tiene estética modernista, más bien parece una corriente comercial más cercana a lo que entendemos como "art deco", como digo comercial y sin complicaciones decorativas. Por su apariencia externa me parece más un reloj, como se ha dicho, que podría encuadrarse entre los años 20 y 30 del siglo XX.
Una bonita adquisición en cualquier caso. Saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Después de un tratamiento de cirurgía estética su cara presente este otro aspecto.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Quién lo ha visto y quién lo vé.- Qué maravilla.- Gracias por mostrarlo, en el estado originario, y tras la restauración.
 
  • #10
Te ha quedado fenomeno........
Felicidades.
 
  • #11
Pues ha quedado genial. Que lo disfrutes. Saludos.
 
  • #12
Precioso Movado después del tratamiento a quedado nuevo, gracias por enseñar, Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie