• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Movado

  • Iniciador del hilo Alfonso61
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfonso61

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

En este hilo
https://relojes-especiales.com/threads/los-abuelos-son-una-mina.414396/
hablaba de un reloj que perteneció a mi abuelo y que había llevado a ajustar y limpiar. Está muy usado y se notan las marcas de una vida (la del reloj) ajetreada.

Ya lo he recogido de la relojería y os puedo enseñar las fotos que he tomado.

Os agradecería que me ayudéis a ponerle fecha.

20161226_082446.jpg20161226_082324.jpg
20161226_081202.jpg20161226_081131.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Veamos: lástima que al abrirlo el relojero no se hubieran tomado imágenes del lado de la esfera. En Ranfft solo consta un calibre de Movado para relojes de bolsillo que es el 800M. http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&Movado_800M.
Este 800M es un calibre de 19''' con un diametro de Dm= 41.75mm, Do= 43.0mm (with dust ring Dm= 42.45mm). Comprueba el tuyo. Solo la máquina. No cuentes la caja. Parece que este calibre se hizo a partir de 1910

Movado tiene muchos registros pero estos son los más interesantes para ti.

Movado
(mit Emblem, Uhr in Hand)
bildmarke_movado5.jpg
Fabriques Movado / Achille Ditisheim La Chaux-de-Fonds, Schweiz (gegründet 1881)


Fabrique Movado / Movado (mit Taschenuhr "Movado" in Hand)
bildmarke_ditisheimfreres4.jpg
Fabriques Movado / Ditisheim Freres Kleinuhren, Uhrenteile, Gehäuse; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 11.10.1906
 
Última edición:
Estoy intentando poner una imagen con las cotas, pero soy un negado.

El diámetro de la parte visible del movimiento es 36,4 mm y el exterior de ese anillo plateado (¿aluminio?) es 46,5 mm.
 
Buen día cesccat; creo que Movado se llama Movado desde el cambio de nombre en 1905 aprox.
MOVADO en el idioma Esperanto significa:" Siempre en movimiento".
Tengo muchas máquinas Movado de bolsillo repetidas y media docenas de máquinas de bolsillo Movado de distintos calibres!!!
Creo que el cal 800 es el mas grande que tengo y también tengo algún ERMETO de VIAJE que algunos traen uno de los tantos cal. de 19 líneas que tiene las máquinas AS??
El libro de Movado fue un regalo del amigo "Kingmatic" que hace mucho que no nos escribe...debe estar muy ocupado.
DEsde aquí le envío saludos para su esposa y un abrazo para este amigo Kingmatic!!!
Un saludo y el deseo sincero de que tenga un buen año 2017. Gracias por todo. Su amigo Luis, desde Argentina
 
36,4 son 16'5'''. Probablemente Movado hizo este calibre en varios tamaños.
 
Buen día Alfonso y cesccat: Movado trae varios calibres de 17 líneas y seguro que algunos de estos calibres los tengo!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
estos son como mínimo los calibres que hizo Movado mayores de 15'''



15 y 16''' calibre 357 y 370
17''' calibre 540
17''' calibre 720
17-18''' calibre 250N
17-18''' calibre 620N, 627
19-21''' calibre 300
19-21''' calibre 800M, 820
 
Este es un 540 sacado de la red.

540 MOVADO.jpg
 
Buen día cesccat; veo su máquina con muchas diferencias y dudo que sea este el calibre.
Mañana voy a buscarlo en mi tienda y le escribo cuando regrese a mi casa. (calcule a las 9 pm de Barcelona).
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
si es cierto. No es la misma máquina. Solo es la 540. No he encontrado imágenes ni de la 357 ni de la 370 ni de la 720. Saludos desde la niebla de Lleida donde paso las navidades.
 
  • #11
Buen día Alfonso; ¿usted puede medír el diámetro de la máquina solamente?, porque esto ayuda bastante y si nos muestra el rte. de tiret es mucho mejor,gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Hola Luis,

Me temo que lo único que puedo medir es lo que está a la vista en las fotos que he mandado.

De todas formas, muchas gracias por vuestra ayuda e interés.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie