• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un reloj misterioso, muy misterioso

  • Iniciador del hilo eri231
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eri231

Forer@ Senior
Sin verificar
He tenido este reloj durante mucho tiempo, pero nunca he podido entender nada. Hay varias inscripciones en latín y una en francés. pero no tengo idea de por qué se hizo, hacer todo esto habrá sido un desafío.



DSCN2349.jpg DSCN2351.JPGDSCN2352.JPG




Et bello et pace La guerra y la paz


pro gloria ac virtute para la gloria de su poder y valor


ergo meo et ergo pro meo y, por lo tanto, en nombre de mi, a continuación, a


pro deo pro domine pro patria para el dios para el soberano para la patria


un roi plus fier que moi un rey más orgulloso que yo


alrededor del cristal


deus pro nomine meo nihil timeo No temo nada, porque el nombre de mi dios,


honor aut mors honor o muerte

un saludo enrico
 

Archivos adjuntos

  • DSCN2349.jpg
    DSCN2349.jpg
    55,6 KB · Visitas: 189
Última edición:
Buenos días.

La verdad es que yo no habia visto nunca nada parecido. Es muy curioso este reloj.
Seria interesante tratar de averiguar a que corresponde los escudos de armas que estan grabados en la caja.

Respecto a las inscripciones, la frase en frances esta en negativo.
Pas un roi plus fier que moi "No es un rey mas orgullso que yo".

Saludos.
 
verdadero Schum, olvidé un "pas" en la calle. :)
un saludo enrico
 
Si que es curioso este reloj, habría que identificarse el escudo heráldico...
 
Miquel, tío, estás por todas partes... :laughing1:
 
¡gracias a Dios que existe, si no tuvieras que inventarlo! :clap::clap:
un saludo enrico
 
Enrico, el reloj es francés?
 
no Miguel, vino de Ucrania. todavía era la URSS en aquel entonces.

P4010080.jpg

un saludo enrico
 
Que bonito es. Si lleva el Avance/ Retard en ruso...no lo veo, la verdad es posible que fuese un Moser(aunque siempre iban marcados) o un Pavel Buhre de antes de la revolución (lo preguntaba por la inscripción francesa) aunque esa era la lengua vehicular de la cultura en la Rusia zarista. Aún así debería ser del tiempo de Nicolás II siempre que fuese ruso y curioseando heráldica de su corte, no he encontrado nada similar... Parece que simboliza la unión entre dos casas nobles, bajo el auspicio de un señor (representado por el Grifo alado con la corona). La casa del emperador se reconocía por el águila bicéfala, así que estaría bien buscar por el grifo.

https://www.academia.edu/23132022/Imperio_Ruso_Nobleza_y_Heraldica
 
  • #10
El movimiento fue construido por Stauffer. El águila de una cabeza estaba en uso en Polonia y Ucrania. eso es todo lo que encontré.
per il francese è vero la nobiltà Russa parlava solo in francese, El ruso era solo para la gente
un saludo enrico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie