• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Longines primera guerra mundial

  • Iniciador del hilo aryansan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aryansan

Novat@
Sin verificar
Hola ya hace bastante que no me paraba por aqui pero el día de ayer cayó en mis manos tal chulada de reloj que al instante me acordé de ustedes, un amigo relojero lo tuvo guardado unos 20 años pero no daba con las piezas para volverlo a la vida, bueno finalmente aparecieron y ahora el reloj es mío por una módica cantidad, es un Longines de plata carátula de porcelana imagino que segunda década del siglo XX no sé calibre ni número de rubies, espero ustedes tengan información y fotos de relojes similares que podamos compartir, pronto les paso fotos de otro reloj similar pero americano un Egin, gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4110.JPG
    IMG_4110.JPG
    30,3 KB · Visitas: 43
  • IMG_4111.JPG
    IMG_4111.JPG
    39,1 KB · Visitas: 34
  • IMG_4112.JPG
    IMG_4112.JPG
    56,5 KB · Visitas: 51
  • IMG_4114.JPG
    IMG_4114.JPG
    48,7 KB · Visitas: 40
  • IMG_4115.JPG
    IMG_4115.JPG
    49 KB · Visitas: 38
Hola Aryansan:


Antes que nada mucho gusto y felicidades por tu nueva adquisición

Yo en realidad soy asiduo del "piso de arriba" (vintages) , pero este reloj Longines me llama la atención dada la calidad y belleza de estos ejemplares bien añejos.

De que tamaño es tu reloj? , parece uno de bolsillo adaptado al pulso o me equivoco?


Si bien se ve claramente el movimiento , no alcanzo a ver un número de serie , ¿ existe y lo puedes mostrar? , ya que eso permite datar con más exactitud el ejemplar. La inscripción en la tapa nos muestra que debe ser posterior a 1900 , pero mi impresión es que es anterior a la primera guerra (1914).


Tamaño del movimiento en mm?

Muchas Gracias de antemano


Kingmatic desde el DF
 
Última edición:
Buen día King; la numeración se encuentra grabada en la platina y para ver el número tendría que retirar el cuadrante.

Tengo unos 40 mov. donde la númeración arranca de los años 1890 al 1930/40. El cal. puede ser Longines 18.50.

Sí fuera este cal. - los 2 primeros números - (el 18) - indica la medida, ería de 18 líneas.

Cuando se ven esas líneas azules en el cuadrante - son rajaduras de la ceramica. El reloj pierde una parte del valor.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola el movimiento mide unos 26 mm el reloj unos 35 sin contar corona, ami me parece que fué uno de los primeros relojes de pulso, al parecer aprovecharon los movimientos y quizas las cajas de bolsillo que ya tenian y les montaron brazitos para pasar una correa y usarlos al pulso, mucho gusto también soy del DF chiquito el mundo eh??
 
La hora se ajusta desde la caratula como en los relojes de bolsillo para ferrocarilero, es decir la corona sólo sirve para la cuerda, no se puede jalar, en la carátula existe una palanca que se tira y ya accionada se puede regular la hora con la corona.
 
Buen día amigos; siempre es importante colocar la medida del movimiento. Gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día Luis disculpa por no haber subido la medida anteriormente medi el diametro y me dió 26 mm, también sospecho que el movimiento sea un 18.50 aunque no puedo estar seguro en unos días visito a mi relojero a ver si el me puede dar luz en esto
 
Buen día aryansan; al medir menos de 30mm calculo que es de 12 líneas. Los mov. que tengo - iguales a este - van de los números 700.000 de 1890 - al 2.000.000 de 1909 aprox.
En esos años - el calibre - era la medida del mov.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenas noches compañero y bienvenido

Bonito reloj como bien te han señalado adaptado al pulso... bueno ya te lo han dicho todo o casi... En relación a lo que preguntas en concreto, la serie mejor es ver la parte bajo la esfera o la de la caja que en este caso deberían coincidir (aunque no siempre coinciden y serían igualmente la caja y la máquina originales del mismo reloj unas veces sí y otras no), pero bien pudiera ser de la primera década del siglo XX, aunque los recuerdo también de la última década del XIX, si bien en este por las medallas del guardapolvos no podría ser de esa fecha, pero sí perfectamente de la principios del XX.
Por lo demás comentarte que he usado este calibre en relojes para dama y caballero, si no recuerdo mal, como este eran de 7 rubíes y la "referencia" me tiene un aire a los que usé en lepine que si no recuero mal eran 21.54 (no recuerdo cual es o si es el mismo que en saboneta o con la corona a las 3), pero no la 18.50N, esa la recuerdo mucho mejor porque ya he perdido la cuenta de las veces que la he usado (seguramente esta y la 18.49N la que más usé de todas las de Longines) y esta lleva por ejemplo por el lado que nos muestras, es decir, el contrario al que va bajo el cuadrante, un puente más, independiente, para el escape o la rueda de escape y este tuyo no.

Que lo disfrutes mucho.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie