• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Lip, necesito info[Fotos]

  • Iniciador del hilo gamonal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gamonal

Novat@
Sin verificar
hola buenas, Tengo un Reloj Lip (no se si es de oro o bañado en oro) pero la verdad es que nose nada más sobre él, Favor darme informacion (año aprox. calidad, precio estimado, etc). E buscado información en internet pero la verdad es que no e encontrado, algo similar que encontre fue
lostimage.jpg
en esa pagina, pero al no ser el mismo reloj, quede con la duda, esta funcionando, no e querido limpiarlo por que al ser ignorante en el tema podria dañarlo. ayuda porfavor, si necesitan mas imagenes, no tengo ningun problema en sacarle más fotos.

aca las imagenes








Cualquer info me sera útil, de ante mano muchisimas gracias!:ok:::drool:
 
Última edición:
En cuanto a la marca , a ver si te vale esto.Los relojes Lip de Origen Francés, iniciaron su singladura en Besançon - Francia, en un taller fundado en 1867 por el Relojero Ernest Lipmann

Los Relojes de Cuarzo, como los conocemos hoy, iniciaron su comercialización a partir del año 1.929 de la mano de Warren Alvin Marrison, que desarrollo el primer movimiento de Cuarzo.

Los Relojes de Cuarzo, fueron desarrollados por la Marca Lip, pero fue la casa Seiko quien los comercializo desde el año 1.969.
Del calibre ni idea, un saludo.
 
Fundacion de Lip

:) Segun el diccionario de relojeros franceses(Tardy) se fundo Lip en 1896, y el padre de Ernest Lipmann, siendo su padre Emmanuel quien abrio un taller en Besançon en 1867(ver pagina 415 del citado libro edicion del 15 de septiembre de 1972). PARA SABER SI ES DE ORO, PLATA O CHAPADO, se deberia ver que punzones lleva la caja y en caso de no verse nada llevarlo a un joyero, que conocera de que mrtal esta hecha la caja.Un saludo


avetordo



En cuanto a la marca , a ver si te vale esto.Los relojes Lip de Origen Francés, iniciaron su singladura en Besançon - Francia, en un taller fundado en 1867 por el Relojero Ernest Lipmann

Los Relojes de Cuarzo, como los conocemos hoy, iniciaron su comercialización a partir del año 1.929 de la mano de Warren Alvin Marrison, que desarrollo el primer movimiento de Cuarzo.

Los Relojes de Cuarzo, fueron desarrollados por la Marca Lip, pero fue la casa Seiko quien los comercializo desde el año 1.969.
Del calibre ni idea, un saludo.
 
Mira en este enlace, está en francés y te enseña esferas y calibres de LIP de bolsillo
lostimage.jpg
,
Saludos...
 
Reloj Lip

Mira en este enlace, está en francés y te enseña esferas y calibres de LIP de bolsillo
lostimage.jpg
,
Saludos...


gracias por los datos historicos, MINOLIOZAZA creo que el ultimo que sale en las fotos de la pagina puede que sea el que esta en mi poder; es bastante similar con la diferencia de que el que poseo solo tiene la caja dorada; y el de la foto se muestra completamente dorado.

Alguien sabe que valor podria tener un reloj de estas condiciones?::blush::
 
gracias por los datos historicos, MINOLIOZAZA creo que el ultimo que sale en las fotos de la pagina puede que sea el que esta en mi poder; es bastante similar con la diferencia de que el que poseo solo tiene la caja dorada; y el de la foto se muestra completamente dorado.

Alguien sabe que valor podria tener un reloj de estas condiciones?::blush::
Si que es el mismo calibre del tuyo, en cuanto al precio por lo que he podido leer, comercialmente, en general no tuvieron/tienen mucho valor aunque esto lo podran corroborar o no otros foreros más expertos...saludos....
 
Reloj Lip

Muchisimas gracias por la info, esperare que otro forero de su opinion.

otra consulta, e entrado a mirar a otros foros y para ver los datos de un reloj piden el número de serial que se encuentra en el reloj.
¿que hay de cierto en ello?¿me sirvira para saber info sobre mi reloj?
Gracias.:clap:
 
piden el número de serial que se encuentra en el reloj.
¿que hay de cierto en ello?¿me sirvira para saber info sobre mi reloj?
Gracias.:clap:
En cuanto al valor de los Lip es bastante bajo: desde los 32 euros hasta 300 euros de un cronogrago (que por cierto nadie pujo)

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Yo, en tu caso por ese precio no me desharia de ese reloj.

Con el numero de serie que viene en el movimiento puedes saber la fecha de fabricación del reloj, en los casos en que las marcas publican los listados relacionando numero-data.

un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie