• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Juvenia, que calibre será

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Hace un tiempo pregunté por el calibre de un reloj Juvenia de 16''' con origen familiar y Don Luís determinó que se trataba de un 22.12. Tengo otro Juvenia pero este de 18'''. Aunque veo parecidos, no los aprecio igual. Al haber conseguido hacer la foto del resorte del tiret, publico su imagen por ambos lados con la esperanza de conocer quién fué su fabricante y el número por el que fué conocido
CALIBRE JUVENIA.jpg


Juvenia comprat2.jpg

Juvenua comprat3.jpg
 
Última edición:
dos preguntas. ¿cuál es el espesor? los tres puentes están separadas o una sola pieza?
saludos enrico
 
Enrico, gracias. Espesor, grosor, no te lo puedo facilitar. No tengo el calibre. Los tres puentes, pués no se decirte. Parecen separados. Si es determinante miraré de averiguarlo.
 
Conozco a un similar calibre 2,5 mm de espesor. sin duda lo fue para el mercado estadounidense. El regulador también utilizado por Waltham llamada "star wheel"
saludos enrico
 
Buen día cesccat; ahora en Bs.As. son las 7 de la mañana. Cuando llegue al taller dentro de 3 horas me voy a encontrar con muchísimo trabajo y sí tengo un hueco lo buscaré. Por favor - siempre es necesario la medida del diámetro de la máquina.

Por favor: siempre, siempre debe colocar las fotos así - pero la medida de la máquina es muy importante para investigar.

Una pregunta cesccat ¿no tiene un calibre para medirlo? jajaja
Sí tiene - tome la medida y nos dá este dato también asi comenzamos la busqueda, mientras tanto...

En este momento solo recuerdo un Juvenia de 16 líneas??
Un saludo y por favor. Uno repite y repite estas indicaciones y yo me pregunto ¿por que no las cumple? ¿será cansador?
Gracias, Luis desde Argentina
 
Tengo otro Juvenia pero este de 18'''.
 
Bonito calibre, Cesc. Presenta un aspecto envidiable.
Espero que sepas que aquí también nos gusta ver el resto del reloj...

Sobre lo que comentaba Enrico de los reguladores Waltham:

Church-1885.jpg
Iglesia 1885Starwheel
Duane H. IglesiaWaltham, Massachusetts
Waltham17 de febrero 1885Patente # 312253
Church-1892.jpg
Iglesia 1892Starwheel
Duane H. IglesiaNewton, Massachusetts
Waltham11 de octubre 1892Patente # 484176
 
Iglesia >>Church of course :)
saludos enrico
 
hola Enrico. Hola Rafagil. Creo que ya lo estoy entendiendo. El tipo de regulador de este Juvenia es la patente de 11 de octubre 1892 y supongo que su inventor fue este Duane H. Church. Pregunto, es un buen sistema ?.
Rafa, ya se que te gustan las caras. Este no es gran cosa. Te la pongo.

lostlink.jpg



Gracias a ambos. Y para solidarizarme

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • JUVENIA COMPRAT 2-11-15.jpg
    JUVENIA COMPRAT 2-11-15.jpg
    85,7 KB · Visitas: 102
Última edición:
  • #10
El regulador que comunmente llamamos "de estrella" se patentó hasta en cinco ocasiones en los EEUU para la Waltham.

La patente más antigua es la de Ch V Woerd, del año 1870. La siguen dos patentes de Duane H Church -perdonad a mi ordenador que ha traducido los apellidos-; una tercera de Matheson y una cuarta de George P Reed.

Se puede comprobar que dos patentes de las cinco son datadas en el año 1885

¿Por qué tantas patentes para una misma idea de regulador?
No lo sé. Supongo que los "pequeños" cambios que se aprecian en las fotos deben justificar una nueva patente.



Woerd-1870.jpg
Woerd 1870Charles Vander WoerdWaltham, MassachusettsWaltham27 de diciembre 1870Patente # 110614

Church-1885.jpg
Iglesia 1885StarwheelDuane H. IglesiaWaltham, MassachusettsWaltham17 de febrero 1885Patente # 312253

Church-1892.jpg
Iglesia 1892StarwheelDuane H. IglesiaNewton, MassachusettsWaltham11 de octubre 1892Patente # 484176

Matheson.jpg
MathesonWilliam M. MathesonWaltham, MassachusettsEEUU Watch Co. (Waltham)14 de abril 1893Patente # 493508

lostimage.jpg
Reed 1885 Reed StarwheelGeorge P. Reed Melrose, MassachusettsWaltham03 de febrero 1885Patente # 311609


A parte de estos reguladores de estrella para la Waltham también aparece en Pocketwatchdatabase un quinto regulador, en este caso para la Hampden.
Desgraciadamente no hay muchos datos de éste último que clarifiquen nada.

Hampden-Star.jpg
Hampden EstrellaDesconocidoHampden


¿Guarda alguna relación el reloj de Cesc con los reguladores de estrella americanos?
Por desgracia yo no puedo responder a esa pregunta.
 
Última edición:
  • #11
Este regulador es el colmo de la sencillez, su producción debería ser muy barata en contraposición a otros reguladores mucho mas complejos, y salta a la vista que es de gran eficacia y de cómodo manejo, a demás de gran belleza.



Woerd-1870.jpg



¿Por qué no se universalizó?

No sé. No sé no sé y no sé.
Creo que es una pena que no prosperara más allá de los bolsillos Waltham.
 
  • #12
Rafagil fantastico aporte. De verdad que me ha gustado conocer esta información. Tal vez podrías también poner su enlace en este hilo https://relojes-especiales.com/thre...rmación-en-español-de-nuestra-afición.383925/

Gracias a todos y sigue pendiente conocer que identificación tiene su calibre conociendo que es de 18'''. Enrico en una contestación anterior nos dice " Conozco a un similar calibre 2,5 mm de espesor. sin duda lo fue para el mercado estadounidense". No tendrá alguna relación con el tipo de regulador si el reloj y su calibre era para el mercado americano ?.
 
  • #13
El calibre realmente es un misterio a resolver , como bien apuntan Enrico y Rafa su regulación de estrella es claramente USA y el puente central también lo parece recuerda mucho al de los Elgin . . ::Dbt::

Sé que es una locura Waltham y Elgin eran claramente rivales sin ninguna duda y todo ello mezclado en un calibre suizo de Juvenia , quien entiende esto !!

1-elgin-puente-tempus.jpg Hablo solo del puente principal.

Gran incognita ..

Lo de Paris tremendo , no tiene nombre ...

1parisfrTZ.jpg

Yo soy hijo de imigrantes y me he criado en esta fantastica ciudad , he nacido cerca de donde ha explotado una de las bombas y el hijo de un amigo de la infancia fue herido de levedad esa noche.
 
  • #14
no es realmente un mistero.è sido diseñado y construido por Juvenia su platina d' Ebauches.
para esto no se encuentra en los catálogos de los movimientos.

He encontrado con diferencias pequeñas
s-l160.jpg
s-l1600.jpg


uno de ellos es sin duda Cortebert << en lo reconoces Cortebert? >>
014.jpg

obviamente, adivinando Él gana nada

saludos enrico
 
  • #15
gracias Enrico. En verdad, reconozco que las dos primeras imágenes ya las habia visto por la red. Precisamente no las habia puesto al no ser el mismo resorte del tiret o muelle del tirete. Enrico, una pregunta, dominas el inglés. También la hago extensiva a los adictos y habituales foreros de este pequeño espacio. Tengo un enlace que no se si aportaría info o tal vez no.
 
  • #16
dar el enlace
Yo lo conozco un poco. pero no debe ser traducido al español. lo siento
pero seguro que otros pueden traducir del Inglés.
saludos enrico
 
  • #17
lostlink.jpg


lostlink.jpg


Juvenia tenía una oficina de representación en Madrid, en la calle Valverde 1 tal vez todavía hay :)

saludos enrico
 
  • #18
Buena, interesante y bonita información compañero eri231:clap:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie