• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj JR Losada coste de una tasación minimamente fiable

  • Iniciador del hilo Scarpia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scarpia

Scarpia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Gracias a mi afición por los relojes, ha caido en mis manos el reloj que os presento. Las fotos estan hechas con el movil, y aunque os podeis hacer una idea de como es el reloj, me gustaria hacer otra sesión de fotos de mayor calidad, ya que creo, que la pieza las merece.

La verdad es que investigar sobre la vida de este señor, ha sido de lo mas emocionante......desde que fue el creador del reloj de la Puerta del Sol, a que fue el que puso en marcha el Big Ben de Londres. Que si empezó en el 281 de Regent Street y que posteriormente se mudó al 105.......

Aunque no tengo ninguna intención de venderlo, si que me gustaria conocer su valor. Se que en el foro no está permitodo, pero si que me gustaria saber si en Barcelona podria encontrar algun sitio para que me tasaran el reloj, y cual podria ser el coste aproximado de hacerlo.

Os adjunto unas fotos para que lo podais disfrutar y a ver que os parece.

Saludos.

Scarpia.

image-1.jpg

image-2.jpg

image-3.jpg

image-5.jpg

image-6.jpg

image.jpg
 
Hola Scarpia , el reloj que muestras es muy bonito , pero ten en cuenta que Losada en su momento era tan falsificado como Rolex hoy en dia , el gran maestro de Iruela (pueblo de León de donde era originario) , fue muy falsificado , a veces con burdas copias y otras veces con relojes de buena calidad sin llegar a su nivel.

Haces muy bien en querer autentificarlo , pues te quedaras más tranquilo.
 
Seguramente habrá burdas copias de Losada, como de todas las grandes firmas, pero ese reloj no tiene nada de burdo, es precioso y finísimo. Si es auténtico como presumimos, es para estar orgullosísmo de haberlo conseguido; enhorabuena.

Por descontado espero que cuando lo tengas tasado nos digas cuál a sido la apreciación.
 
Para que te hagas una idea , este reloj se vendio hace 2 años en 6.500 euros

lostimage.jpg
 
Si consigo alguna dirección para tasarlo, descuidad que informaré.

Scarpia

Seguramente habrá burdas copias de Losada, como de todas las grandes firmas, pero ese reloj no tiene nada de burdo, es precioso y finísimo. Si es auténtico como presumimos, es para estar orgullosísmo de haberlo conseguido; enhorabuena.

Por descontado espero que cuando lo tengas tasado nos digas cuál a sido la apreciación.
 
No estaria mal.......
 
No soy quien para asegurarlo, pero comparando detalles de los dos relojes, si no es de Losada es de alguien que se tomó muchas molestias para hacer un reloj magnífico. Pienso que quien fuera capaz de tales maravillas no necesitaría usurpar el nombre de nadie, prestigiaría el suyo firmándolas; así que a mi me parece auténtico; pero como dije antes, lo mío es una simple opinión sin ningún valor. Algún compañero hay, acostumbrado a observar de cerca tales portentos, que te podrá dar una opinión con mucho mayor fundamento. Por lo que hace al precio... el post de tempus157 te puede dar una idea aproximada. Enhorabuena por el reloj, y gracias por compartirlo.
 
No creo que me equivoque si digo que es auténtico.
Lo he comparado con relojes que tengo catalogados de numeraciones próximas y la coincidencia es total tanto el diseño de la máquina como en el trabajo de la caja
Aunque lo habitual era que usase escape duplex este parece un escape de áncora, yo lo fecharía 1860-1861 por la numeración (no distingo los contrastes) y el cajista fué ALFRED STRAM, quizás el mejor cajista de Losada.
Una pieza digna de la mejor colección
Felicidades
 
Solo comentar"SI NO LO QUIERES,PA MI"
 
  • #11
No creo que me equivoque si digo que es auténtico.
Lo he comparado con relojes que tengo catalogados de numeraciones próximas y la coincidencia es total tanto el diseño de la máquina como en el trabajo de la caja
Aunque lo habitual era que usase escape duplex este parece un escape de áncora, yo lo fecharía 1860-1861 por la numeración (no distingo los contrastes) y el cajista fué ALFRED STRAM, quizás el mejor cajista de Losada.
Una pieza digna de la mejor colección
Felicidades

Muchas gracias por la información, de momento "el norte" pinta bien.........esperemos que no se tuerza
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie