• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj J.ROCA

  • Iniciador del hilo Jagamo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jagamo

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos, resulta que tanto mi padre como yo somos grandes forofos del mundo relojero, pero a nivel bastante básico, yo tengo una modesta coleccion de orientales...

Hace unos años, mi padre me regaló este reloj de bolsillo, el cual pertenecia anteriormente a a mi abuelo.


Se trata de un J.ROCA pero desconozco detalles , ¿alguien podria comentarme algo sobre el mismo? Gracias de antemano.

20130423_140840.jpg
 
Última edición:
Buenas noches, Jagamo:

Parece ser un reloj marcado por la joyería de Jacinto Roca, de Barcelona, en los años 30 del siglo pasado.

Sería interesante ver el movimiento (máquina del reloj); y las dos tapas posteriores por dentro.

Jaime
 
Buenas noches, Jagamo:

Parece ser un reloj marcado por la joyería de Jacinto Roca, de Barcelona, en los años 30 del siglo pasado.

Sería interesante ver el movimiento (máquina del reloj); y las dos tapas posteriores por dentro.

Jaime

Ok intentare abrirlo y mostrarlo. La tapa trasera como se abre? Lleva una bisagra por lo que entiendo que habra que tirar con cuidado del lado opuesto.
 
Bueno, he conseguido abrirlo, os dejos las fotos:

20130424_162049.jpg20130424_162039.jpg20130424_162032.jpg20130424_161940.jpg20130424_161921.jpg
 
Bonito reloj. Estoy de acuerdo con Jaime en la afirmación de que debe de ser de alrededor de 1930.

El reloj se ve sano, funcionando, y me atreveré a decir que funcionando bien. El calibre parece de calidad, me recuerda al de mi Talismán... y no sólo por el calibre; la tipografía es muy parecida también, pero sin ser la misma.

Es posible que el calibre sea también un MST, que a mí me ha dado un resultado magnífico.

Te adjunto el hilo de mi Talismán, por si lo quieres ver:

https://relojes-especiales.com/threads/otro-talismán-mi-talismán.261224/
 
Hola Jagamo
Feliciades por este reloj y muchas gracias por mostrarlo.
Ya he leído las respuestas todas y también visto el reloj de bolsillo de rafagil, que por cierto, ya de paso felicidades también, pues en su día no lo vi, pero aún lo veo a tiempo jejeje No caigo ahora mismo en que calibres pueden ser el uno y el otro, pues de estos calibres había tantísimos que sólo recuerdo los que más he visto o los que he usado más en particular. Por decir algo, pero no me hagáis mucho caso, el del compañero Jagamo me tiene un aire a algún ARSA y el tuyo rafagil, en efecto puede ser un MST de Roamer, aunque los que yo recuerdo no son exactamente iguales a ese, pero a lo mejor había variantes. Esto lo digo porque muchos fabricantes de máquinas para distintas "marcas", como por ejemplo Unitas, que yo recuerdo o que yo he usado, los he usado luego en otros relojes o los vi iguales con pequeños cambios, entonces el tuyo puede ser una variante del digamos más típico y, además, claro está, si lo dijo elreloj que lleva toda una vida en esto y sigue trabajando en ello, pues totalmente seguro que sea un MST.
En fin, a ver si suena la flauta y me viene algo más a la mente.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie