• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj ingles

  • Iniciador del hilo segurien
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

segurien

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Os agradecería opiniones sobre este reloj inglés de mi colección; ¿de qué época podría ser? Solo sé que es inglés y poco más. Tiene 5 cms de diámetro y es bastante pesado. Funciona perfectamente. Muchas gracias.

reloj ingles 1.jpgReloj ingles 2.jpgReloj ingles 4.jpgReloj ingles 5.jpg
 
la caja tiene los punzones de Birmingham le construidos en el 1875 constructor John Harris Norfolk Street Coventry.
si abres el para polvo también podemos ver el movimiento. tienes que desplazar la tajadera de acero y levantar el para polvo.
Reloj ingles 4.jpg

un saludo enrico
 
Muchas gracias, Enrico. Eres un pozo de sabiduría.
 
Tengo interés en saber si la llave de dar cuerda acompañaba al reloj, esas llaves las ice yo y son únicas..
Gracias..
 
La llave que le acompaña la ice yo, me podrias decir si no te importa si la compraste con el reloj..
Gracias..
 
Gracias por la información, oses. Efectivamente, la llave venía con el reloj, no la compré aparte. Cuando compré el reloj venía tal y como viene en las fotos. Pensaba que sería la llave original.... Pero por lo que dices no lo es.
 
Tras seguir el consejo de eri231 y quitar la tapa que cubre el movimiento me encuentro esto:

IMG_20180601_112512.jpg

La inscripción dice: Elgin 32677 A.C. Junner, maker to the admiralty.

O sea que no parece como decía eri231 que el relojero responsable sea John Harris.
 
obviamente John Harris (IH) , es el constructor de la caja. la fotografía muy desenfocada, seguro que el relojero es Junner?
un saludo enrico
 
segurien please, una mejor foto mas enfocada que permita leer
 
  • #10
Buenas tardes.

Tal como se ha indicado, IH es el platero fabricante de la caja en Birmingham. El año de fabricación parece ser 1900, lo cual indicaria que se trata de un reloj tipo fusee tardio, aunque podria ser tambien de 1876 (la forma de la "a" no se aprecia muy bien).

El frabricante es A.C. Junner, que por aquel entonces debia ser fabricante de relojes para el almirantazgo. La localidad de Elgin se encuentra en escocia.

Saludos.
 
  • #11
Espero que esta foto sirva más. Siento el malentendido Enrico; ya me disculparás por favor. Gracias a todos por vuestros comentarios; de verdad que os los agradezco.
IMG_20180601_221504.jpg
 
Última edición:
  • #12
Buenas tardes.

Tal como se ha indicado, IH es el platero fabricante de la caja en Birmingham. El año de fabricación parece ser 1900, lo cual indicaria que se trata de un reloj tipo fusee tardio, aunque podria ser tambien de 1876 (la forma de la "a" no se aprecia muy bien).

El frabricante es A.C. Junner, que por aquel entonces debia ser fabricante de relojes para el almirantazgo. La localidad de Elgin se encuentra en escocia.

Saludos.
la fecha provista por Schum es adecuada ,1900, el relojero Andrew C. Junner estuvo en sociedad con el padre. pero del 1893 continuo solo y se firma A.C.Junner
un saludo enrico
 
Última edición:
  • #13
Muchas gracias por la información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie