• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj impermeable

  • Iniciador del hilo pantostao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pantostao

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, al final pude abrir el reloj. Era de rosca. Desntro en uno delos puentes hay inscrito IMPERMEABLE. L maquinaria esta impoluta, pero no fuciona. El estado de limpieza del reloj en comparacion con el deterioro general dee ser por la hermeticidad del cierre a rosca.

Haciendole unas fotos he descubierto que en el interior de la caja ay unos punzones. Unos de ellos con un numero de patente.

Pido de nuevo ayuda a los expertos para que me orienten en la clasificaicon de este reloj. Es la primera vez que veo uno de estos y no tenia niguno en la coleccion. Lo he comprado por un precio ridiculo asi que me he llevado una sorpresa.

Os dejo una fotos y a ver si me podeis contar algo, patente, lugar de fabricacion, año...lo que sea::Dbt::

Gracias de antemano.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg









lostimage.jpg
 
Última edición:
La patente corresponde a la caja 24 de octubre de 1891

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Cada dia me sorprendes mas picholeiro. Que envidia me das con tanta documentacion y conocimientos adquiridos! Envidia sana!

Me podriais decir quien construyo el calbre? El tal Fracois Borguel solo construyo la caja del reloj?....Donde puedo ver las patentes suizas por el numero de patente?
Siento tantas preguntas pero es que no tengo mucha bibliografia por ahora. Voy pococ a poco comprando libros pero no solucionan todos mis problemas.
 
Nº de patente?

Hola picholeiro, tengo un reloj de la marca DRAGA, del que relojano ya me dio información,que tiene la inscripción BREVET 26025 en uno de los puentes. No tiene tapa trasera y el movimiento sale por delante una vez retirado el cristal. ¿También es un a patente de la caja? Gracias y saludos
 
Aqui tienes tu patente

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Gracias de nuevo! Si vuelvo a ver una patente por ahi, asi no tengo que preguntar mas. Seguire con la documentacion de los relojes que tengo.

Saludos, Juan.
 
Reloj muy curioso, nunca habia visto uno así

un saludo
 
conozco ese sistema por un longines de oro de mi bisabuelo:)

esa caja y ese mismo calibre de cilindro lo montaba Longines sobre 1900 (no puedo precisar) el de mi bisabuelo es Longines y te aseguro que es exactamente igual pero en oro y con bisel :p

ahora necesitas un buen cajista que te arregle lo del bisel sin hacerte una chapuza

saludos y felicidades
 
  • #10
Cuanto me puede cobrar un cajista? es que el reloj me ha salido a menos de 10 euros y hay que ver si mereceria la pena. Por lo demas hay una letra en un puente y no se que puede significar, lo digopor buscar pista sobre la manufactura, relojero o marca de relojes que pueda haber hecho el reloj. Por lo que me comento picholeiro la caja tiene una patente de impermeabilidad pero no se nada mas. Supongo lo quedices tu de que circa 1900.

Muchas gracias y a ver si me entero que podria cobrar un cajista.
 
  • #11
Muchíiiisimas gracias picholeiro, no sabes la satisfacción que me produce tener ante mis ojos esa documentación. Yo no sé buscar éstas cosas ni con la página que le dices a pantostao. Llego a encontrar el nombre del inventor, la fecha, y algún dato numérico más que no entiendo, pero la hoja que me pones ¿de dónde sale?. Mi reloj es igual al dibujado aunque los números no son romanos. Abuso un poco más de tus conocimientos y pregunto, al lado de la fecha en la parte superior hay un número, 7 1/4 h p ¿qué significa? ¿ es la medida del calibre? Y si es así ¿a cuánto equivale en m/m. Si la patente es de 1902 ¿en qué año pudo ser fabricado éste reloj? Las fotos las puse en otros hilos (feliz navidad y ayuda calibre desconocido) y no puedo subirlas de nuevo Gracias de nuevo y saludos.
 
  • #13
pues un cajista..... puede cobrar lo que quiera... como cualquier artesano y no se decirte ninguno:S

suerte
 
  • #14
Página guardada en favoritos. Gracias a escarolo y a tí. Pero todavía tengo algún problema porque la página que me aparece con la patente, no tiene el dibujo que hay en la parte inferior de la que tú me pones. ¿Algún consejo más? Necesito instrucciones para niños de diéz años, !qué le voy a hacer! Gracias de nuevo y saludos.
 
  • #15
Puede ser que no tengas instalado el Adobe acrobat o el pluging del PDF. Prueba en otro ordenqdor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie