• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj halcón / roskopf patent

  • Iniciador del hilo patrick22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patrick22

patrick22

De la casa
Sin verificar
Hola, pido ayuda para identificar y saber un poco más sobre este reloj de bolsillo.

image.jpgimage.jpg
La parte trasera y la caja son de acero, tiene un diámetro de unos 40 mm, la corona de metal tipo latón.
Muchas gracias, un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    105,8 KB · Visitas: 98
Hola Patrick , nos haria falta una foto del movimiento para dar información veraz.
A primera vista parece un reloj de los años 1960/70.
 
Para que te hagas una idea , la marca Halcón es española , estos relojes se montaban en Badajoz (Extremadura) con movimientos ebauches suizos , los dueños eran : La relojería Alvarez Buiza joyeros.
 
Para que te hagas una idea , la marca Halcón es española , estos relojes se montaban en Badajoz (Extremadura) con movimientos ebauches suizos , los dueños eran : La relojería Alvarez Buiza joyeros.
En primer lugar muchas gracias por tu ayuda. Para ver el movimiento como hago? Hay alguna manera que me puedas recomendar. Un saludo y de nuevo muchas gracias.
 
patric22, en este tipo de relojes de bolsillo suele ser muy facil abrir la tapa trasera. Mira con una lupa si hay una muesca para hincarle la navaja o a veces una pestaña que con el dedo te permire abrir la tapa. Usa una lupa. Te ayudará.
 
patric22, en este tipo de relojes de bolsillo suele ser muy facil abrir la tapa trasera. Mira con una lupa si hay una muesca para hincarle la navaja o a veces una pestaña que con el dedo te permire abrir la tapa. Usa una lupa. Te ayudará.
Muchas gracias por tu consejo. El resultado a sido levemente accidentado:Dimage.jpgimage.jpg
Por la parte de atrás imposible, para mi. Por delante fue más fácil, primero el cristal, la esfera con rotura de la tija.
El movimiento tiene esta inscripción R2609 / 19 jewels.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    89,1 KB · Visitas: 65
Pues es un movimiento Raketa 2609 de 19 rubís de la casa Poljot (ruso) pero es un muy buen movimiento no lo dudes.
De los años 1970.
 
Pues es un movimiento Raketa 2609 de 19 rubís de la casa Poljot (ruso) pero es un muy buen movimiento no lo dudes.
De los años 1970.
Tengo todas mis dudas resueltas. Gracias por vuestras informaciones. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie