• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj fusee 1836 Cork

  • Iniciador del hilo schum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

schum

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Recientemente he puesto en marcha este bonito reloj ingles.
Como veis, le faltaban las agujas, el cristal y tenia una pequeña distorsión en la espiral que lo hacia ralentizar bastante.
Pero lo que me llama la atención de este reloj, y quizás algún forero algo más entendido que yo me pueda aclarar, es que como podéis apreciar en la ultima foto, no tiene el gancho que debiera sujetar el caracol. Aún así, coge tensión correctamente y el reloj funciona sus 28 horas sin pararse. Es el primer caso que veo, y no se me ocurre como es posible.

IMG_20170328_095535.jpg

IMG_20170330_145923.jpg

IMG_20170330_145851.jpg

IMG_20170329_141703.jpg

Un saludo.
 
hola se llama Maintaining power inventado por Harrison. sirvió a mantener la energía por el volante durante la recarga. por un algún motivo sólo fue usado sobre los fuseè y no sobre los catalino.
watch_maintainingpower_zps392ec1e5.jpg
lostlink.jpg


pero no te preocupes, el fuseè también funciona sin
un saludo enrico
 
Última edición:
La verdad es que ambos post muy interesantes y que aportan mucha información.
Como tuve que desmontar el volante para enderezarle la espiral, ya comprobé si por casualidad se trataba de un escape tipo Massey, pero en este caso no hubo suerte.
Lo que me sigue llamando la atención es que se molestaran en montarle el muelle, hacerle los agujeros en la pletina y no utilizar el "maintaining power" para sujetar la tensión del caracol. Cuando menos curioso.

Un saludo a los dos.
 
Lo sentimos Schum.
pero la imagen es muy borrosa y no se ven bien. Pero la " maintaining power wheel "esta presente? relojería Coventry no fue reconocido por la calidad de sus relojes
Immagine.jpg
un saludo enrico
 
En principio si. Es por eso que me parece curioso.

IMG_20170402_174329.jpg

IMG_20170402_174314.jpg
 
felicitaciones tienes un trozo insólito. ¿hay punzones dentro de la caja?
un saludo enrico
 
Si, esta la marca de londres y la del año. Ademas, TG.

IMG_20170402_185432.jpg

IMG_20170402_185613.jpg

Le he dado un poco de cuerda, y funciona perfectamente.
 
Me parece ver una A, y del tipo de movimiento corresponde a 1876. caja de la marca TG es Thomas Grove 55 Wellington Street Goswell Road London.
un saludo enrico
 
  • #10
Hola enrico, si te fijas bien en el tipo de "A", corresponde a londres 1836.

Saludos.
 
  • #11
como te dije fotos borrosas no ayudan mucho.
un saludo enrico
 
  • #12
Si, tienes razón. Esta ligeramente borrosa.
Para las siguientes tratare de enfocarlas un poco mejor.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie