• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj full hunter 1854

Estado
Hilo cerrado
S

schum

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros.

Hoy os presento un bonito reloj de mi colección, pero del cual tengo alguna duda.
Andaba sobre 20 minutos adelantado en 24h, y ahora que ando con tiempo me he animado a ajustarle la espiral.
Lo he dejado en modo testeo y por ahora va bastante mejor. Veremos como sigue esta noche.
En mi opinión es curioso ya que para datarse de 1854 (mediante las marcas inglesas de birmingham) no presenta el típico formato fusee de cadena.
Que os parece?. Me podeis dar algo mas de información?.

Muchas gracias.

Saludos.

P8240169.jpg

P8240171.jpg
 
si es del 1854 me parece con antelación los tiempos. ¿pero cuándo has tomado la foto el reloj fue firme o caminó?
un saludo enrico
 
Bonito saboneta. Podría tratarse de una maquinaria suiza exportada a Inglaterra y montada allí en caja de plata. Era una situación frecuente, pero mis mínimos conocimientos no me dan para poder asegurarlo en este caso. Seguro que algún compañero te dará datos más concretos. Saludos.


editado: aunque ese escape de áncora en ángulo recto parece más inglés que suizo. ¿Podrías mostrar una foto de las marcas de plata?
 
Última edición:
si es del 1854 me parece con antelación los tiempos. ¿pero cuándo has tomado la foto el reloj fue firme o caminó?
un saludo enrico
No entiendo bien la pregunta, pero la foto la he hecho esta mañana.
El reloj encaja perfectamente en la caja.
 
¿cuándo has hecho la fotografía el reloj fue firme o bien funcionó?
un saludo enrico
 
El reloj funciona bien aunque adelantaba algo. Aunque creo que cuando he sacado la fotografia lo tenia sin dar cuerda, y creo que en ese momento estaba parado.
 
si en esta foto el volante es parado, el reloj sirve una revisión. àncora tiene que encontrarse al centro de las dos espinetas

Immagine.jpg

un saludo enrico
 

Archivos adjuntos

  • Immagine.jpg
    Immagine.jpg
    18,1 KB · Visitas: 41
¡¡La leche!!, Enrico. Cada día me asombran más tus conocimientos. Estás en todo compañero. :ok::

Yo entiendo mas de si el reloj me gusta o no que el año de fabricación, y este es de los que me gustan. :clap:

Un saludo.
 
  • #10
Hola compañeros.

Le he desmontado el dial para echarle un vistazo.
Parece ser que perdió uno de los trinquetes que debía llevar este modelo a lo largo de su vida, pero el otro todavía hace su función:

P8260174.jpg

Saludos.
 
  • #11
felicitaciones, un bonito trozo. ¡a cuánto parece uno de los primeros experimentos de "going barrel" ingleses que se pondrán comúnes sólo 40 años después!la platina es típica de los fuseé del período
un saludo enrico
 
  • #12
Muy lindo saboneta .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie