• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj fuera de mi alcance

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hace cierto tiempo, casi un año, paseando por las callejuelas del barrio antiguo, topé con una joyería que mostraba, junto a joyas antiguas de oro y plata, algunos relojes de bolsillo. Los estuve mirando, deduje que estaban fuera de mi alcance, y seguí el paseo. Uno de ellos me llamó la atención, pero no me gusta molestar a los vendedores cuando sé que no voy a comprar.
Algún tiempo después volví a pasar por la misma calle y allí seguía el reloj. Me detuve un rato, lo miré y, como la vez anterior, seguí paseando. La escena se repitió un par de veces más hasta que, un día, entré en el foro y allí estaba, si no el mismo reloj, uno muy parecido.
Poco tiempo después, volví a pasar por la joyería y el reloj seguía allí. Llamé al timbre. Abrieron al poco y el propietario me mostró el reloj junto a algún otro. Me interesé por varios y pregunté sus precios. El que me interesaba tenía varios defectos visibles: no tenía agujas, la tapa trasera no cerraba y, como carecía de llave, no se podía comprobar su funcionamiento, aunque el joyero creía que funcionaba.
Resalté sus defectos, alabé sus virtudes, le comenté el tiempo que hacía que el reloj acumulaba polvo en el escaparate y le hice una oferta acorde a los defectos que el reloj mostraba. Tenía que consultarlo. Yo, también. Y quedamos en volver a vernos. Sin compromiso.
Consulté con un compañero del foro, me animó a adquirirlo, y como no siempre tengo ocasión de callejear, la semana pasó lentamente.
En mis pesadillas, llegaba a la joyería y el reloj no estaba, se había vendido aquella misma mañana.
Finalmente, pude encontrar un momento no ya para callejear sino para volar a la joyería. Se repitió el proceso de llamada, espera... Y no, todavía no había realizado ninguna gestión. Que volviera en un par de días. Insistí sin que pareciera que insistía, buscó un número de teléfono escrito a mano en un cuaderno escolar, lo encontró, marcó y poco después estaba hablando por teléfono con el propietario del reloj, quien, después del tiempo transcurrido ni sabía cuánto había pedido por él. Hablaron de sus cosas, quedaron en verse, hubo síes, noes, carraspeos, sonidos guturales, volvieron a quedar en verse y colgó. Yo no miraba, estaba sudando y observando sin verla una vitrina. Me volví, le miré y me dijo que sí, que al propietario le parecía bien mi oferta. Ni siquiera parpadeé. Pagué, lo envolvió como mejor supo, me lo metí en el bolsillo y salí sin poder creérmelo. Lo palpaba con la mano. Sí, allí estaba.
Una vez en casa, lo observé con la lupa y resultó que cerraba perfectamente, le di cuerda y funcionaba... No, las agujas no aparecieron milagrosamente.
Pensé esperar a que aparecieran para mostrarlo, pero va para largo y la impaciencia me puede.
Así que este es el reloj que nunca pensé que pudiera conseguir: un reloj catalino suizo, de alrededor de 1790 con un esmalte en muy buen estado que representa una bonita escena.

image.jpgimage.jpgimage.jpg

Por cierto, en el interior de la tapa se puede leer LETON. Es una inscripción común en estos relojes, pero no, no es el cajista; es la palabra laiton, que, escrita con la ortografía francesa de la época, corresponde a nuestro latón, aunque imagino que hoy lo llamaríamos bronce.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    114,7 KB · Visitas: 66
Última edición:
Pues bonita historia. Te felicito por el reloj
Veras que conseguir unas agujas de su época es muy fácil.
Si no encuentras y un día pasas por Valencia seguro que tengo.
Saludos.
 
Enhorabuena Tresenraya y bienvenido al club de la condena, excelente reloj de muy bella factura y excelente esmalte, las saetas de deroches no te quiero desanimar pero son bastante dificiles de conseguir, pero un buen par de breguet te sacaran del atolladero.De nuevo mi enhorabuena y gracias por mostrarlo.
 
Un reloj precioso compañero , catalina ginebrino de alta alcurnia con esmalte y pedreria todo un lujo.
Bonita historia y mis felicidades por el reloj.

;-)
 
Enhorabuena compañero ! preciosa historia, me ha gustado mucho. Sin duda, el destino te tenía reservado esa elegante y magnífica pieza.
 
Gracias por vuestros comentarios. A cronopios, además, por su amable oferta. Se salva porque había reservado en Vueling. Juliocesar, espero que la policía no me haya localizado todavía y el club sea el de la cadena. Y sí, mundoloco, aunque no creo en el destino, estas cosas me hacen dudar: también creo que me esperaba. Rafagil, gracias, pero deja ya de aplaudir, que te vas a desollar las manos. Tempus157, el reloj es bonito, pero la alcurnia es modesta. Y lujo... los cristalitos no son diamantes; son eso, cristalitos. Hispanosuizo: me ha gustado ver el enlace, pero la subasta ya había terminado. Y con un 22% a añadir a los 1500€... estaba fuera de mi alcance.
Saludos, y gracias otra vez por vuestra amabilidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie