• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Ferrocarril de Antioquia

  • Iniciador del hilo Istarnim
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Istarnim

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos,

Soy nuevo en este foro, pero navegando un poco, me he dado cuenta que se pueden encontrar toneladas de temas interesantes. Soy bastante novato en estos temas, pero siempre he apreciado el arte y la belleza que envuelven los relojes; espero poder aprender bastante, robandoles un poco de las experiencias que me puedan compartir.

En estos días me encontré con este reloj de bolsillo guardado entre las cosas de mi padre:

IMAG0601.jpg

IMAG0602.jpg

IMAG0603.jpg

IMAG0605.jpg

IMAG0609.jpg

IMAG0613.jpg

He leído un poco (en este foro) sobre la historia de los relojes Ferrocarril de Antioquia, y por lo que se puede ver, entiendo que es un calibre (maquinaria) Moeris con Incabloc y 17 joyas, comercializado por La Perla en Medellín. No obstante agradecería de sobremanera si me pudieran dar luces sobre una fecha aproximada, si es original o se trata de una replica, y cualquier otra información que me puedan brindar (materiales de fabricación, historia, etc.).

Ademas, si es posible, agradecería me pudieran aconsejar sobre un lugar (en Bogotá, Colombia) en donde puedan restaurarlo, hacerlo funcionar de nuevo y
retornarlo a su gloria original.

De antemano muchas gracias por sus comentarios.
 
Supongo que habrás encontrado bastante información por aquí sobre la marca. Tu reloj debe de ser más moderno de lo que seguramente piensas, me aventuraré a decir que sobre 1960, quizá finales de los años 50. No veo que haya que restaurar nada, no parece que vaya a dar mucho trabajo al relojero.
Con poco esfuerzo conseguirás que quede en un estado totalmente funcional, como para usarlo con toda tranquilidad.
 
Parece de los años 60 , por el sistema incabloc
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie