• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj estéril por fuera y totalmente punzonado por dentro

  • Iniciador del hilo JON KARLOS
  • Fecha de inicio
JON KARLOS

JON KARLOS

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes tengan ustedes maeses. Es para mí un honor presentaros este reloj de bolsillo estéril en su dial pero con un enorme trabajo en la maquinaria. Es de plata de ley, escape a cilindro y no tengo más idea de susodicho peluko, si ustedes pueden dar un poco de luz al tema Yo agradecido por ello. Un saludo a tod@s por su tiempo. IMG_20201006_195737.jpgIMG_20201006_195730.jpgIMG_20201006_195711.jpgIMG_20201006_195716.jpgIMG_20201006_195719.jpg
 
Última edición:
Aunque las fotos no son muy nítidas, se intuye la gran labor del artesano relojero con el tallado de todo el calibre. La forma del calibre , si vemos la evolución de los calibres lepine , según A. Chapino (cito de memoria), puede ajustarse al lepine V, aunque se ve que va escasos de rubies, ya que solo se aprecian en eje volante y rueda escape. Yo, por lo que llevo visto, y que me corrijan los gurús del tema, hubieron miles de relojes que salieron de innumerables fábricas anónimas, en blanco para surtir el mercado de la epoca, hubicadas estás en una zona difusa entre Francia y Suiza... Difícil buscarle la pista
Aunque los expertos podrán echar luz sobre el tema e ilustrarnos.
Saludos
 
Última edición:
Aunque las fotos no son muy nítidas, se intuye la gran labor del artesano relojero con el tallado de todo el calibre. La forma del calibre , si vemos la evolución de los calibres lepine , según A. Chapino (cito de memoria), puede ajustarse al lepine V, aunque se ve que va escasos de rubies, ya que solo se aprecian en eje volante y rueda escape. Yo, por lo que llevo visto, y que me corrijan los gurús del tema, hubieron miles de relojes que salieron de innumerables fábricas anónimas, en blanco para surtir el mercado de la epoca, hubicadas estás en una zona difusa entre Francia y Suiza... Difícil buscarle la pista
Aunque los expertos podrán echar luz sobre el tema e ilustrarnos.
Saludos


Aunque no soy guru, es un movimiento de escape cilindro con ocho rubis. El trabajo de grabado es raro en estos relojes.

Saludos
 
Como siempre digo: mi índice de falibilidad es muy alto.
Por lo tanto si digo que ese calibre tan profusamente adornado es un PP ( Patek para los amigos... ) muy probablemente esté equivocada.

saludos

Igual los expertos lo saben todo y ya me desmentirán.
 
Hola Jon,
Bonito reloj, muy bien conservado, movimiento como ha comentado Vicente es un Lepine V, con un bonito Labrado y muy limpio, los Lepine V se fabricaron a partir de 1850, y en 1870 ya llevaban la corona.

En 1841, el Journal Suisse d'Horlogerie registró que durante los 40 años anteriores, la fábrica de Fontainemelon junto con Japy en Beaucort había suministrado "casi" todos los ébauches utilizados por los relojeros, de los cantones de Neuchâtel y Berna, entre eso Ebauche los Lepine I, II, III IV, V, desde principio a mediado del siglo 19

Sería bueno, que pusiera fotos más nítida de los sellos de la caja e inscripciones, para saber si son Franceses o Suizos.

Te ajunto foto de unos Lepine V labrados que tengo:
Lepine 1.jpg

En la parte de atrás llevan los 2 una “H.”
le 11.jpg
Le 22.jpg

La “H.”es marca registrada de Lecoultre

El día que lo desmontes el movimiento, si debajo del dial tiene la “H.” ya sabes es un Lecoultre si lleva otra marca, sube la foto y buscaremos el fabricante
Un saludo,
 
Última edición:
Hola Jon,
Bonito reloj, muy bien conservado, movimiento como ha comentado Vicente es un Lepine V, con un bonito Labrado y muy limpio, los Lepine V se fabricaron a partir de 1950, y en 1970 ya llevaban la corona.

En 1841, el Journal Suisse d'Horlogerie registró que durante los 40 años anteriores, la fábrica de Fontainemelon junto con Japy en Beaucort había suministrado "casi" todos los ébauches utilizados por los relojeros, de los cantones de Neuchâtel y Berna, entre eso Ebauche los Lepine I, II, III IV, V, desde principio a mediado del siglo 19

Sería bueno, que pusiera fotos más nítida de los sellos de la caja e inscripciones, para saber si son Franceses o Suizos.

Te ajunto foto de unos Lepine V labrados que tengo:
Ver el archivos adjunto 872712

En la parte de atrás llevan los 2 una “H.”
Ver el archivos adjunto 872713
Ver el archivos adjunto 872714

La “H.”es marca registrada de Lecoultre

El día que lo desmontes el movimiento, si debajo del dial tiene la “H.” ya sabes es un Lecoultre si lleva otra marca, sube la foto y buscaremos el fabricante
Un saludo,



Mejor que lo ententido mal, pero estos dos moviminetos o el otro arriba son de 1950 - 1970? Creo que quieres decir de 1850 - 1870, por que en 1950 nadie producido relojes con escape de cilindro y menos en tamano reloj de bolsillo, 17´´´ -19´´´ lineas franceses.

Saludos
 
Mejor que lo ententido mal, pero estos dos moviminetos o el otro arriba son de 1950 - 1970? Creo que quieres decir de 1850 - 1870, por que en 1950 nadie producido relojes con escape de cilindro y menos en tamano reloj de bolsillo, 17´´´ -19´´´ lineas franceses.

Saludos

A sido un fallo, pero ya lo he modificado,
Muchas gracias,
Un saludo,
 
Buenos días y gracias a tod@s por tomaros la molestia de intentar averiguar algo más sobre este bonito reloj. A ver si puedo y saco fotos más nítidas de la maquinaria, lo de intentar ver la letra va a ser difícil puesto que el reloj ya está lubricado y hecho el servicio. De todas formas un millón de gracias. Os mandaré fotos con más calidad o por lo menos lo intentaré. Un saludo para tod@s.
 
Ahí van unas fotos a ver si son más enfocadas.IMG_20201008_171836.jpgIMG_20201008_171828.jpgIMG_20201008_171822.jpgIMG_20201008_171814.jpgIMG_20201008_171738.jpgIMG_20201008_171726.jpgIMG_20201008_171912.jpgIMG_20201008_171924.jpgIMG_20201008_171914.jpgIMG_20201008_171954.jpgIMG_20201008_171940.jpgIMG_20201008_172749.jpgIMG_20201008_172727.jpgIMG_20201008_172749.jpgIMG_20201008_172937.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie