• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Ed. Lardet, Fleurier, Suisse, 15 rubies, Ligne droite, Remontoir au Pendant.

  • Iniciador del hilo tridor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tridor

tridor

Milpostista
Sin verificar
Por favor, seguro que muchos sabréis dar alguna información complementaria sobre este reloj de bolsillo, de procedencia siempre familiar sin poder precisar cuántas generaciones arriba, que hace unos pocos años me ha sido entregado.
No marchaba, lo lleve al relojero local, le pedí ponerlo en marcha con la mínima intervención, y efectivamente así fue, ahora marcha correctamente. Con gran satisfacción por el encargo, dijo que "tiene muchos años".

Como véis, las tapas tapas exteriores van grabadas y esmaltadas, la superior tiene engastados unos diamantes, que claramente se aprecia están muy toscamente tallados (y sucios pero he preferido no tratar de limpiarlos, ni tocarlos).

Nunca he tenido afición por los relojes de bolsillo y son un gran desconocedor de ellos. Entiendo que lleva una máquina de cierta calidad, aunque no sea complicada. Por favor, ruego vuestras apreciaciones.

Muchas gracias, Ignacio.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Muchísimas gracias :)
 
Última edición:
Bonito reloj
Lo que he encontrado
Charles Ed. Lardet relojero ubicado en Fleurier al menos desde 1876 y 1904
Gano una medalla de bronce en la exhibición de Paris de 1878
Charles Edouard Lardet nació en el año 1832 en Fleurier. De 1875 a 1876 nombrado el vice-cónsul de Suiza en España, a partir de 1877 Cónsul General. Lardet murió en Madrid en 1904.
En Madrid, la compañía tenía un taller de relojería, el pintor Ferdinand Hodler lo pintó una escena durante la estancia del Hodler en España en el período de octubre de 1878 a junio de 1879. El interior presenta el taller situado en la plaza mayor 3 . Óleo sobre lienzo, Museo de Arte de Lucerna.

eMuseumPlus


No sería de extrañar que junto con el botijo, o encima de la mesa pudiera estar ese reloj :flirt:;-)


Un saludo
 
Última edición:
:clap::clap: Muchísimas gracias !! :ok:: Seguramente que sí, que andará por esa mesa :bye:
 
Excelente relojazo. Además ese calibre, es de ancora recta con contrapeso...una rareza. Yo lo tengo en una boda en caja de plata y esfera porcelana. Saludos.
 
Precioso isabelino, felicidades. Ese reloj no tiene desperdicio, ni por fuera, que es una preciosidad, ni por dentro, con ese calibre que huele a calidad a la legua.

...Pero no estoy seguro de que me guste más que el Longines de los años 20 que tiene al lado, que es una pasada y está nuevecito.
Si el Longines es de esfera metálica supongo que está restaurada, no?
 
Última edición:
Magnífico cuadro el que muestra Relojano.

A veces ocurre que me gustaría poder entrar en algunos cuadros y poder habitarlos aunque sólo fuera un ratito.

Gustoso entraría a este galdosiano taller, me dejaría hipnotizar por su calma y por el pausado péndulo.

Abriría el balcón y me asomaría a esa calle que... que bueno, dejándome de poesías se trata (lo he estado investigando por lo que se ve tras ese ventanal) se trata de la plaza La Provincia, plaza aledaña a la Plaza Mayor de Madrid. De hecho parte del edificio desde donde se pintó el cuadro tiene ventanas a la Plaza Mayor y parte a la Plaza de La Provincia. El edificio del que se aprecia una torre y el coronamiento con estatua se trata del Palacio de Santa Cruz, actual Ministerio de Asuntos Exteriores.

Adjunto foto desde una perspectiva similar, pero desde nivel del suelo.

1024px-Palacio_de_Santa_Cruz%2C_Madrid.jpg


Para comparar:

eMuseumPlus


Sin duda el piso desde donde se pintó esa perspectiva es el que se ve a la derecha en la foto que he subido con el indicador de Calle Gerona.
 
Última edición:
Precioso isabelino, felicidades. Ese reloj no tiene desperdicio, ni por fuera, que es una preciosidad, ni por dentro, con ese calibre que huele a calidad a la legua.

...Pero no estoy seguro de que me guste más que el Longines de los años 20 que tiene al lado, que es una pasada y está nuevecito.
Si el Longines es de esfera metálica supongo que está restaurada, no?

El Longines de pulsera de los años 20 que citas está en estado original a excepción de la corona del remontuar, que se perdió. Fue adquirido en Lugo en el año 1.931, al parecer llevaba tiempo sin vender, y su esfera no es metálica, es la original, es de porcelana. De hecho, está un poquito escachada en el minuto 02, tiene una muesca, le falta un pequeño trocito. Puedes verlo aquí:
https://relojes-especiales.com/thre...4184-6-calibre-994-finales-de-los-´70.361140/

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones, es una alegría leerlas.
 
Última edición:
Has reflejado lo que me transmite ese cuadro, gracias
y gracias también por localizar la vista desde esa ventana, hace mucho mas real la escena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie