• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Digital tipo Roskopf C.1900

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, quería contaros que no solo de Catalino vive el hombre, por eso os mostrare este reloj digital.
Empresa constructora, DOMINA Eberhard & Cie. / National Watch Manufactory La, Schweiz. C. 1900, Caja en níquel. Tapa con guardapolvos de cristal. Esfera Metálicaen gris con adorno dorado con detalles vegetales, bellotas a la izquierda y laureles a la derecha. Dos aperturas para ver la hora y minutos. Y firmada Domina, dentro de un escudo con una bombilla, donde todavía se aprecian los colores azul y rojo. También aparece en el centro Berevet con la cruz suiza y la patente 31613 en dorado. Maquina latón dorado redondo de tres cuartos de pletina. Tapa guardapolvos de cristal. Horas saltantes y minutos constantes. Cambio de hora presionando y girando la corona simultáneamente. Escape libre de áncora lateral con paletas en forma de clavijas de acero. Tamaño 5,5 cm. Peso 114, gramos.

La máquina de este reloj no presenta características excepcionales de cualquier Roskopf, pero la forma de mostrar la hora es poco corriente, a través de dos orificios practicados en la caja se muestran las horas y minutos en forma digital. A finales del siglo XIX, se intento poner de moda éste tipo de relojes sin mucho éxito, lo que hizo que no se fabricaran excesivas piezas,el portador causaba comentarios de extrañeza porque no eran habituales, en algunos casos con máquinas de gran calidad y en otros más normales como la de este reloj. Son muy escasos y catalogados como inusuales.
Saludos Cronopios



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

 
Última edición:
¡El primer Roskopf digital que veo! Gracias por mostrarlo!

Los digitales no son muy de mi aprecio, si bien éste lo encuentro bastante de mi gusto. Los que no soporto sin duda son los digitales de pulsera rectangulares; ¡todos me parecen básculas de baño!

Y sí, no sólo de catalinos vive Cronopios, ni de americanos Rafagil.

Felicidades por él.
 
Hola amigo rafagil.
Ahora que no oye nadie te diré que ami tampoco me vuelven loco, pero me gusto tener alguno, pues no dejan de ser curiosos.
Saludos.
 
Siempre me han llamado la atencion estos digitales que se salen tanto de lo que una persona profana en el tema entiende por digital. Algo curioso de los avances en la relojeria.

Si se me permite, si quisiera puntualizar acerca de la decoración: dichos detalles vegetales son hojas de roble con bellotas a la izquierda y laureles a la derecha.

"Esfera Metálicaen gris con adorno dorado con detalles vegetales, bellotas a la izquierda y cerezas a la derecha."

Dichos detalles vegetales son hojas de roble con bellotas a la izquierda y laureles a la derecha.


Gracias por enseñarnos esta magnifica pieza, que aunque mas sencilla que todos los catalinos a que nos tienes acostumbrados, tambien resalta por si misma.
 
Gracias amigo angelus por la puntualización de los detalles de la decoración, que encuentro más lógicas, la vista me falla estaré haciéndome mayor.

Un saludo.
 
Vaya tela amigos, si Cronopios se mete en la relojeria mundana nos vemos desplazados a los casio, este dios de los catalinos quiere quedarse con el eden relojistico entero, Enhorabuena por el reloj amigo Cronopios
 
Vaya tela amigos, si Cronopios se mete en la relojeria mundana nos vemos desplazados a los casio, este dios de los catalinos quiere quedarse con el eden relojistico entero, Enhorabuena por el reloj amigo Cronopios

Pues me temo que tendré que darte disgusto: No sólo tiene este Roskopf a modo de representación de los "terrenales". Alguna vez subió un Omega cuadrado de plata que... y un Zenith, y... pero bueno, le disculparemos la intromisión, ¿no?
 
Creo amigo rafa que en el mundo del reloj al igual que en la vida real hay clases y el no solo esta entre ellas sino que ademas la tiene,los meros mortales nos conformaremos con decir que alguna vez hemos hablado con el(jejeje)aun asi he de decirte que es un placer que este entre nosotros y que le haya dado por los relojes,si hubiera sido mujeriego tendria que poner a mi madre a buen racaudo,un saludo
 
les comente por ahi anteriormente que si cronopios presentaba algun reloj ordinario (que este de ninguna manera lo es, salvo su cuna no tan noble y su original dueño tal vez un proletario con vision futurista) pudieramos pensar que nuestro original cronopios estaba siendo suplantado
 
  • #10
Graciasamigos por vuestras palabras, a amgelus1850 por su corrección, a rafagil, porleer mis anteriores hilos, ndorado por tus siempre interesantes reflexiones y juliocersar por su exagerado comentarios y mis respetos para su madre.
Quería comentarosque hoy tuve suerte y encontré dos libros de relojería, (the English Watch1585-1970) está en Ingles pero iremos entendiendo algo. Y (José Rodríguez deLosada vida y obra).
Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie