• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj desconocido

  • Iniciador del hilo adan plata
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

adan plata

Novat@
Sin verificar
hace tiempo compre un lote de relojes viejos en ebay, entre ellos venia uno de bolsillo, con llave para cuerda en la parte posterior, el resorte principal estaba quebrado , pero pude maniobrarlo y hacer que funcionara nuevamente, no tiene ninguna marca en la caratula pero la unica marca que tiene es en el movimiento que es LR dentro de una elipse.
les agradecere cualquier informacion, pues he buscado en la red y no encuentro nada que me saque de mi duda.
gracias de antemano

plata
lostimage.jpg


Uploaded with
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Buenas... Creo que es un Louis Rozat - La Chaux-de-Fonds, Suiza, marca registrada el 30.12.1880.
Este reloj como se puede observar en la fotografía es de escape a cilindro y en sus puentes carece de rubíes para el rodaje, únicamente en el volante y el escape los lleva. Si todavía el reloj anda, valdría la pena hacerle alguna cosilla para dejarlo en mejor estado del que está (esfera, caja, plexi...)
 
Buenas... Creo que es un Louis Rozat - La Chaux-de-Fonds, Suiza, marca registrada el 30.12.1880.
Este reloj como se puede observar en la fotografía es de escape a cilindro y en sus puentes carece de rubíes para el rodaje, únicamente en el volante y el escape los lleva. Si todavía el reloj anda, valdría la pena hacerle alguna cosilla para dejarlo en mejor estado del que está (esfera, caja, plexi...)
el reloj esta funcionando, y se atrasa cinco minutos cada 48 hs.
la esfera esta un poco deteriorada a las VIII es cierto,el plexy es color amarillo, ademas el reloj esta bdentro de una caja con plexi, y en el tiene la inscripcion "Hans Muller, Vorm Leop Fellenz. Uhrmachermeister, Cochem.
en la tapa posterior esta grabado la siguiente inscripcion.:
jos. Alichets Brieden, con un halmark de una corona y media luna asi como las letras VB dentro de una elipsey los numeros 2, 4, 1., la caja parece de plata.

gracias por la informacion que me has dado
 
Bueno, la media luna con corona te indica dos cosas, que la caja es de plata y que fue marcada (al menos marcada) en Alemania, con posterioridad a 1888 (media luna junto a corona es marca de plata de ley impuesta en todo el territorio alemán en 1888).
Por otro lado la posibilidad de que sea una máquina suiza de Louis Rozat existe, sin duda, y los indicadores cronológicos de la marca pueden coincidir con el periodo de trabajo de Rozat. Me resulta un poco arcaizante esa cuerda mediante llave para un reloj que podría ser de en torno a 1890. Aunque se hicieron, la verdad es que en torno a 1880 en las fábricas suizas se impuso con bastante rapidez la cuerda mediante corona. Tratándose, por otro lado, de un cilindro tan sencillo y económico, podría perdurar el antiguo esquema, eso o que no fuera suiza la maquinaria, sino realizada en otro país "cercano". Por otro lado "Uhrmachermeister" significa "maestro relojero" en alemán, y Cochem es una ciudad del oeste de Alemania, en el valle del Mosela, no muy lejos de la frontera con Suiza.
Descartaría el hecho de un cambio de caja o boda; parece más probable que, si es que la pieza es relmente de Rozat, el relojero suizo comprase las cajas a un fabricante alemán, por las razones que fueran. Si no es así, dada la inscripción que porta, también es posible que se trate de una pieza alemana comercializada por Leo Fellenz, que quizá compró sus maquinarias en Suiza y sus cajas a un fabricante de su país.
Muchas posibilidades, como ves...
 
muy interesante su analisis, Jalobe.

pero deja muchas lineas de incognitas. lo cual lo hace mas interesante para mi.

si este fuera un Louis Rozat, que valor tendria (no economico, sino tecnico y de manufactura, pues no he encontrado mucha informacion en la red acerca de este fabricante)

de leo fellenz tampoco he tenido la suerte de encontrar referencias.

creo que es una pieza interesante, pero al mismo tiempo es algo que deseo conocer, mi padre tenia un taller de joyeria y de relojeria, pero me era practicamente vedado el acercarme al relojero, pues yo era un peligro para ellos (lo que tocaba lo destrozaba).
ahora me interesan los relojes mecanicos y principalmente los vintages.

gracias
adan plata
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie