• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de viuda CHARLES OUDIN 44 mm

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, quería enseñaros este reloj que me regalaron de CHARLES OUDIN. Con maquina de puentes y escape de cilindro de c1840 Tanbien conocido como reloj viuda, le falta un repaso de restauración pero en general esta bastante bien, más pequeño de todos los que había visto anteriormente pues mide 44 mm. No comento mas sobre el pues en el foro hay verdaderos entendidos de este tipo de reloj y del Maestro Carles Oudin y sabéis mas que yo.
Saludos.
Cronopios







lostimage.jpg










 
Última edición:
Un reloj raro y muy coleccionable.
Me impresiona sobretodo : " La chatelaine y la llave " . . . Muy dificil de obtener.
Enhorabuena por el conjunto.
 
Ciertamente bonito y peculiar jose,esos relojes solian medir 52 de diametro asi que imagino que esa medida de 44 seria sobre encargo,con respecto a la epoca estas muy cerca ya que son de ebonita que aparece sobre 1846,como dice Tempus la chatelaine y la llave son dos piezas mas unicas que el mismo reloj,una vez mas mi enhorabuena y como leo que te lo han regalado yo tb quiero un padrino como el tuyo.Recuerdo que en el foro hay alguien(creo que Relojano,que era un erudito en estos relojes).
 
:whist:: Bien, ahora ya sé como se llama el "accesorio" del reloj: "chatelaine". Buscando por la red para saber quien fué Charles Oudin (a un novato como yo) rápidamente encontré que fué una dinastía de relojeros de la corte y grandes personajes. Me llamaba la atención la corona de marqués que lleva el "chatelaine", dejándome llevar por la imaginación... sería el reloj encargado por algún noble de este rango?
wJ5eKwJZxcefwAAAABJRU5ErkJggg==
 
Muchas gracias! leí ese hilo y lo encontré interesantísimo pues alguna vez había visto estos accesorios en algunos relojes y desconocía su uso y denominación.
Lo estuve buscando por el foro y no supe encontrarlo (culpa mía). Muchas gracias por indicarme el enlace (y por confeccionarlo, claro) :ok::
Debería tener una chincheta!!
 
Última edición:
Cronopios, generalmente cuando a alguien al que le gustan los relojes le regalan uno, éste suele ser un Lotus (son muy buenos, ¿los conoces? ¡Anunciado en TV!), o un bolsillo de esos que venden en el estanco, que suelen estar al lado de los bolígrafos, las navajas y demás complementos "masculinos".

Alguien te aprecia bien, y eso es mucho más interesante que ese reloj y que cualquier otro. Cuídalo.
-Mejor dicho, cuídalos-
 
Precioso conjunto Cronopios, Felicidades por el regalo que te hicieron. por lo que he podido aprender, efectivamente de D. Alejandro, Relojano, estos relojes de Viuda, que también los hay en caja de madera de Ébano, (negro) eran usados principalmente por Viudas de mandos militares, no creo que del soldado ni del cabo..... vamos más arriba.

Sería interesante la colaboración de D. Alejandro.... con algunas fotos de los suyos, que se dejaron ver en la última Quedada Gallega.

Un saludo
 
Última edición:
  • #10
Enhorabuena por el reloj. Pero no me cuadra lo de 'regalado'. Casi nadie sabe que existieron los relojes mecánicos; de esos, una pequeña minoria ha visto un reloj de bolsillo. Un porcentaje mínimo de quienes saben que edistieron se interesa por ellos. De los anteriores, ¿cuántos han oído hablar de Oudin? Y de éstos, ¿cuántos han tenido uno en las manos? Que además sea suyo o lo adquiera y se lo regale a un amigo es mucho más improbable que a uno le toque la lotería. Pero que tú seas ese amigo ya entra directamente en el terreno de lo milagroso. Enhorabuena por tener esos amigos.
 
  • #11
Para sacar de dudas a algunos por el tema REGALO,es cierto que fue un regalo de D.Vicente Monpo a Jose(Cronoipios)cuando se le tasaron los relojes de su colección,hace dos sabados,unas 57 piezas que pasaron por nuestros ojos,algunas de ellas de gran belleza y valor.Un saludo
 
  • #12
No he dudado ni por un momento que fuera un regalo. Pero me asombra y maravilla. Eso sí.
 
  • #13
Compañero tresenraya ni yo he dicho que lo fuera,fue mas bien un pago por el trabajo de la tasacion,pero simbolico,asi que como un regalo,saludos
 
  • #14
Excelente ejemplo de Relojes de Ch Oudin
La Chatelaine de cuero trenzado está en un estado excelente lo mismo que el reloj
Su numeración lo sitúa a principio del segundo tercio de su época de fabricación (sobre 1850)
Algunos ejemplos cronologica y esteticamente similares

765084621_o.jpgAN00652300_001_l[1].jpg

Felicidades por adjuntar ese bello ejemplo a tu colección.
Ch. Oudin desgraciadamente no ha pasado a la posteridad como uno de los grandes, pese a la contrastada calidad de sus relojes, probablente eclipsado por grandes monstruos de la relojería coetaneos.
Solo comentar que durante su época de alumno de Breguet, fue el encargado de realizar la parte de la sonería del reloj de Maria Antonieta, probablemente el reloj mas complicado fabricado por Breguet.
 
Última edición:
  • #15
Gracias compañero por tu, puntualizaciones y notas.
saludos
 
  • #16
Bueno amigo rafagil Juliocersar ya se encargo de aclarar lo del regalo.
Si conozco los Lotus, en el pasado tuve una tienda de relojería, y en esa época se vendían como churros, buen diseño, precio asequible, y calidad regular. La mayoría eran maquinas miyota, fabricadas por Seiko. Y en su marca de más alta gama como jaguar, en los modelos superiores montaban maquina eta.
Recuerdo que fue una jugada, astuta por unos catalanes que se dieron cuenta que Lotus y Jaguar, no estaban patentados en España, y aprovecharon para ponerlo como su marca de relojes.
Al principio sus relojes se vendían como tú dices en cualquier lugar, pero luego la marca queriendo dar mejor imagen, dejo de servir sus relojes en lugares que no fuesen relojerías de prestigio, según su criterio dejando tirados a multitud de comercios que los comercializaban, luego ante la gran bajada de ventas y coincidiendo con la crisis, abrió un poco la mano, pero entonces muchas tiendas resentidas no quisieron comprar ese producto, pasando la marca por momentos difíciles.
Y tú dirás, ¿porque me cuenta este rollo? Pues al que yo le pase la tienda le ocurrió esto, y era uno de los resentidos. Y por solidaridad yo también jeje.
saludos
 
Última edición:
  • #17
Un precioso reloj de los cuales se ven muy pocos, personalmente nunca he visto ninguno y en los foros tampoco se ven demasiados por lo que doblemente bienvenidas sean este tipo de piezas.

Gracias por mostrar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie