• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de oro.

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Poco puedo decir del mismo, solo que es de oro y de un conocido. Espero que os guste.

IMG-20160119-WA0004.jpgIMG-20160119-WA0005.jpgIMG-20160119-WA0006.jpg

Saludos.
 
Un reloj precioso , la caja además de ser en oro se intuye fuerte y bien adornada ,un movimiento cuidado con calidad , parece un reloj suizo de circa 1885 aprox.
Gracias por mostrarlo.
 
Un reloj precioso , la caja además de ser en oro se intuye fuerte y bien adornada ,un movimiento cuidado con calidad , parece un reloj suizo de circa 1885 aprox.
Gracias por mostrarlo.

Gracias por la info. Efectivamente el reloj me parece precioso.
 
un reloj precioso ?
Es un movimiento de LeCoultre, 20 rubíes barrilete suspendido y cruz de Malta
un saludo enrico
 
un reloj precioso ?
Es un movimiento de LeCoultre, 20 rubíes barrilete suspendido y cruz de Malta
un saludo enrico

Pues sí, precioso lo es. Además, no es malo del todo...:D

Enrico, es evidente que no sólo llevas muchos años viendo relojes de bolsillo sino que además te has molestado en aprender todo lo que has podido. Mis sinceras felicitaciones.
Yo, que hasta el año de mi ingreso en el Foro no tenía ninguna idea de relojes y miraba la hora en el móvil, sé que me queda mucho, muchísimo por aprender.
Lo de la cruz de malta por ejemplo. No sé qué es aplicado a relojería. Tampoco sé qué es el barrilete suspendido.
Todo lo que me quieras explicar lo recibiré encantado. Aunque sea en italiano.
 
Pues sí, precioso lo es. Además, no es malo del todo...:D

Enrico, es evidente que no sólo llevas muchos años viendo relojes de bolsillo sino que además te has molestado en aprender todo lo que has podido. Mis sinceras felicitaciones.
Yo, que hasta el año de mi ingreso en el Foro no tenía ninguna idea de relojes y miraba la hora en el móvil, sé que me queda mucho, muchísimo por aprender.
Lo de la cruz de malta por ejemplo. No sé qué es aplicado a relojería. Tampoco sé qué es el barrilete suspendido.
Todo lo que me quieras explicar lo recibiré encantado. Aunque sea en italiano.

Pues ya somos dos los alumnos.....:D
 
el barrileto suspendido, está unido sólo desde la parte superior (Es reconocido por los tres tornillos de la rueda), mientras que por debajo está libre, se inserta debajo de una Croix de Malte. también llamado Geneva stopwork.
la croix de Malte sirve para limitar el número de revoluciones del Barrileto tanto para isocronismo del volante tanto para que no fuerce la muellalecoultre1.jpggeneva.jpg

rara vez es los viejos relojes, debido a que los relojeros se llevaron a aumentar la autonomía del movimiento
un saludo enrico
 
Vaya sorpresa. Que conste que yo solo he visto estas fotos que sumadas a mi poco conocimiento hacen ignorancia :ops:
 
Gracias por la enseñanza, Enrico.:ok::

¡Qué maravilla, Pedro!
 
Última edición:
  • #10
Muy bonito y de calidad!!!!!!!!!!
 
  • #11
Auténtica joya en todos los aspectos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie