• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de mi tía bisabuela L.leroy & Cie

  • Iniciador del hilo Marco Schmidt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marco Schmidt

Marco Schmidt

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos al foro.!
el otro día encontré este hermoso reloj en la casa de mi abuela, su tía se lo había regalado. Ahora el reloj se encuentra en mi manos y andando muy bien, quisiera leer algunas opiniones al respecto de este reloj. Gracias
841DE829-BA9E-4EFD-AFD9-438F1F7E7904.jpg841DE829-BA9E-4EFD-AFD9-438F1F7E7904.jpg841DE829-BA9E-4EFD-AFD9-438F1F7E7904.jpgE9FDFD8B-430F-46A4-84E5-3E250EE743D8.jpgE9FDFD8B-430F-46A4-84E5-3E250EE743D8.jpgFDB465A1-BFE5-4628-9FA3-096856996B9B.jpg
 
Por lo pronto,

en la parte estética
La aguja minutera no es de ahí, le corresponde una estilo Luis XV, como la horaria,
y el segundero es demasiado moderno.
Sé que por ahí no hay tantos recursos relojeriles, como me cuentan otros compas de tus tierras,
así que si se da una vuelta por Baires, lo solucionamos.
:)

El movimiento parece algo de calidad, tipo base LeCoultre o parecido,
sería bueno saber el diámetro del movimiento solamente,
para poder precisar mejor la manufactura.

LeRoy siempre se caracterizaba por montar movimientos de calidad o particularmente singulares, en lo mecánico.
(por ejemplo, planos o extraplanos)
Algo que se mantuvo hasta hoy en día, en relojes de quarzo.

Saludos
Álvaro
 
Muchas gracias por toda la información del calibre, por cierto el reloj mide 30mm. Por otro lado estoy casi seguro de que el minutero es el original, he visto muchos L.leroy con ese tipo de minutero sin importar el estilo del horero. Y si, también creo que el segundero es muy moderno para esa época.
un saludo y muchas gracias
 
Se ve raro, no creo que la manufactura haya puesto agujas de estilo tan distinto, y menos en aquella época. Pero si no te molesta o a lo mejor te gusta, está bien. Sobre gustos, no hay nada escrito....
Lo más importante es que se lo lleves a un buen profesional para que le haga un service así te dura muchos años mas.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie