• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de mi bisabuelo

  • Iniciador del hilo Cperezh
  • Fecha de inicio
Cperezh

Cperezh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos,

Es mi primera vez que me lanzo a escribir en este subforo, anteriormente solo me asomaba por aquí para leer y aprender como aficionado en general a la relojería, pero nunca había tenido en mis manos un reloj de bolsillo como para poder aportar nada ni tener grandes inquietudes, ya que por mi edad, estoy más ligado a los relojes de pulsera.

Pero ya no es así, ya que ahora sí que soy poseedor de uno de estos relojes.

Os pongo en antecedentes:

Mi padre, después de visitar el pueblo este verano, me ha traído un reloj de su abuelo que tenía allí. Lo tenía guardado un tío mío, el más mayor de los 9 y al ser conocedor de mi afición por los relojes le dijo a mi padre: “Toma, este reloj se lo veía yo siempre al abuelo colgando del bolsillo, llévaselo a tu hijo que seguro que le hace ilusión. Tiene lo menos 100 años y no funciona, quizá él le puede dar una nueva vida” Y efectivamente, me hizo mucha ilusión tener un reloj de mi bisabuelo.

A partir de aquí, me sería de gran ayuda saber cualquier información sobre el reloj, año de fabricación, datos sobre la marca, modelo...y por último, saber dónde poder dejarlo en buenas manos para que pueda cobrar vida de nuevo (si es que se puede).

Os dejo unas fotos que le acabo de hacer:

Muchas gracias de antemano a todos por llegar hasta aquí y por la ayuda siempre.

Carlos P.

56d14c5a1adcf9403cc450c88104dc9a.jpg

2f210282d3c272a6f1acd853528b8385.jpg

c6f0a3af3d2587dd68236be2da981c78.jpg

5ad413c7550ca1f785b7a2a910c2ea1a.jpg
 
Hola, bonito regalo te han hecho.
Es un reloj tipo Lepine y con movimiento tipo Roskopf. Viendo el movimiento de parece de finales del XIX o primeros del XX, pero seguro que entran los que entienden en este subforo y te aclaran muchas más dudas...
 
Un reloj único y mucho más valioso que cualquiera que puedas comprar, por su historia familiar. Por supuesto ese reloj hay que arreglarlo! y ponerlo en funcionamiento. Esperamos verlo.

Gracias por mostrarlo.
 
Enhorabuena. A la espera de lo que te puedan decir los más entendidos, yo te animaría a devolverlo a la vida si es posible.
 
Hola Carlos,
Siendo de tu antepasado yo no me lo pensaría, si eres una manita solo buscar un recambio en funcionamiento, limpiar y montar las piezas que necesitas, si vas a un relojero te pondrá muchas pegas por los recambios y el precio se te disparara.
Animo que todo los reloje tiene arreglo, en este forro lo sabemos por experiencia,
Saludos
 
Enhorabuena, es un bonito Roskopf Patent semisaboneta, fabricado por el Comptoir de vente de la montre Roskopf, poco antes de la unión empresarial de la Vda de Schmid y Wille Freres; es de los más escasos y tienes la suerte de que fue de un bisabuelo. No tienes otro remedio que hacerlo arreglar. El compañero lo fecha en los últimos años del XIX o primeros del XX y yo estoy casi de acuerdo con él, pero cerraría un poco la horquilla: si las piezas son todas originales, diría que se fabricó entre 1901 y 1904.
 
Gracias compañeros.

Ante todo deciros que sí, lo voy arreglar. Pero dónde? Yo, pese a que como dice un compañero si fuese manitas lo podría toquetear yo, prefiero que no. Prefiero llevarlo a un profesional de estos relojes y que me lo dejen limpio, engrasado y funcionando.

Sabéis algún relojero por Barcelona y alrededores que sepa sobre estos relojes? O cualquier relojero de relojes de pulsera sabe también sobre relojes de bolsillo? Desconozco si debe ser especializado o no.

Y otra pregunta que me tiene curioso. La trasera lleva una serigrafía que no consigo ver en ningún otro modelo de este tipo por Google. Sabéis si esta marca era clásica de hacer este tipo de dibujos en las traseras? O más bien creéis que lo hizo mi bisabuelo a posteriori?

Muchas gracias a todos.

Saludos
 
A mi lo de la trasera me parecen una "F" y una "P"...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
A mi lo de la trasera me parecen una "F" y una "P"...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Bingo!

Francisco Pérez se llamaba. Yo no veía iniciales ahí, me tengo que empezar a revisar la vista [emoji1]

Gracias Bulubaslot [emoji1376]
 
  • #10
Cerca de Barcelona conozco a Xavi Compte de Hora Exacta, en Terrassa. Seguro que hay otros en Barcelona.
 
  • #11
Si tresenraya, cierto. Xavi en calle Gabatxons en Terrassa. Tambien Damian en Gava. A ambos, a su vez foreros no activos, les confiaria cualquier reloj. El problema añadido a este que nos ocupa, es que recambios no los hay. Para un relojero tratar con un reloj del que no puede encontrar repuestos, es sumamente complicado. Su tiempo es oro.

Yo confié un Roskopf a un forero manitas que tu bien conoces, lo limpió a conciencia, le hizo un bisel, un aceitado y lo devolvió a la vida. Pero yo, como ya forero veterano, sabía y aceptaba que podía salir bien o mal. No sabemos como veria este tema el forero Cperezh.
 
Atrás
Arriba Pie