• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de mi bisabuelo

  • Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dupont

Dupont

De la casa
Sin verificar
Me lo dio mi padre en mi veintena, pero me era difícil llevarlo así que pedí que me lo guardara. Ya no me acordaba de ello y hoy me lo ha vuelto a dar, treinta años después...

E5FFEA3C-38B5-4E5F-8091-1FDDE4091970.jpg
 
Vaya, yo de bolsillo no entiendo, pero es más que precioso, que lo disfrutes!
 
Hola,

es un reloj que fue comercializado por la casa P.L Pechemiel, una prestigiosa relojería de Madrid,
que se encontraba en la calle del Arenal, 10, Madrid.
Ésta, al parecer, estuvo en actividad hasta los comienxzos del siglo XX.

Su dueño, Don Pedro Luis Pechemiel, fue una eminente figura en los círculos sociales de la época.
Aparece como socio Nº 5129 del Ateneo Científico, Literario y Artístico (C./ Paseo de San Vicente 20)
en el anuario de Socios de Enero de 1886, 1891 y otros.

Pedro Luis Pechemiel - Las Dominicales de Libre Pensamiento, 1-6-1884
Pechemiel - Las Dominicales de libre Pensamiento, 1-6-1884.jpg


Pedro Luis Pechemiel - El Heraldo de Madrid 31-5-1892
Pechemiel - El Heraldo de Madrid 31-5-1892.jpg


--
Sería muy interesante ver la máquina,
para poder darte más datos del origen de la manufactura.

Cordiales saludos
Álvaro
 
Última edición:
Hola,

es un reloj que fue comercializado por la casa P.L Pechemiel, una prestigiosa relojería de Madrid,
que se encontraba en la calle del Arenal, 10, Madrid.
Ésta, al parecer, estuvo en actividad hasta los comienxzos del siglo XX.

Su dueño, Don Pedro Luis Pechemiel, fue una eminente figura en los círculos sociales de la época.
Aparece como socio Nº 5129 del Ateneo Científico, Literario y Artístico (C./ Paseo de San Vicente 20)
en el anuario de Socios de Enero de 1886, 1891 y otros.

Pedro Luis Pechemiel - Las Dominicales de Libre Pensamiento, 1-6-1884
Ver el archivos adjunto 758403


Pedro Luis Pechemiel - El Heraldo de Madrid 31-5-1892
Ver el archivos adjunto 758404


--
Sería muy interesante ver la máquina,
para poder darte más datos del origen de la manufactura.

Cordiales saludos
Álvaro
Muchas gracias, Álvaro, por la información. Me parece muy edificante llevar un reloj hecho por un hombre con tan buenas cualidades. Mi bisabuelo, por lo que sé, también era un hombre de buenos sentimientos y me siento muy honrado de tener su reloj.

Puedo añadir que hace veinticinco años (no treinta como dije equivocadamente), antes de dármelo por primera vez, mi padrelo llevó a hacer el eje del volante en una relojería llamada Arte de Relojes, sita entonces en la Plaza de Santa Ana, 10. Lo sé porque tengo la factura delante de mí. Desconozco si sigue en activo, pero vivo cerca y podría comprobarlo.

En cuanto a abrirlo, nunca he hecho algo así , así que tendría primero que aprender cómo. Curiosidad por ver la máquina no me falta. El reloj anda perfectamente, por ahora, tras darle cuerda y ponerlo en hora.

Un afectuoso saludo
José Antonio
 
Buen día José Antonio,

El movimiento seguramente es suizo,
y de buena calidad, como se ven en relojes comercializados por esta casa.

Hay algún tutorial en el foro de cómo abrir relojes con seguridad.

Cordiales saludos
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie