• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de mi bisabuelo

  • Iniciador del hilo bariloche14
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bariloche14

bariloche14

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.Es la primera vez que escribo en este subforo.Es para presentaros y pediros opinion sobre fecha de fabricación,calidad de la maquinaria,rareza de esta pieza y valoración que pudiera tener en la actualidad.Se trata de un reloj en oro de 18 kt,con tres tapaderas,en perfecto estado de conservación y funcionamiento y que en el puente tiene la marca "Thiebaud Fleurier".En una de las tapaderas tiene escrito:Echapement Ancre.Ligne Droite.Remontoir au pendant.Nº 10504.15 rubis.Como podeis ver,el número es el mismio que figura en el estuche de madera,que es el suyo original.Tiene otro dial de respuesto,como se ve en las fotos.Me ha llamado la atención,buceando en este subforo,que alguien que no recuerdo,presentó uno similar,con otra marca,pero me dió la impresión de que la maquinaria es la misma.Calculo que debe de estar fabricado alrededor del año 1900.Espero que os gusten las fotos.Un saludo a todos.
[
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Buen día bariloche y bienvenido; creo que es un reloj fabricado circa 1880 - por el estilo de su cuadrante y la argolla con forma redonda y el pusuar. Estas partes - dan esta impresión.
Sobre la marca - no lo se y lo que digo - es muy aproximado.
Saludos, gracias, Luis
 
Hola y bienvenido pues por esta parte del foro.
Para mí tienes una joya. A mí personalmente siempre me gustaron mucho este tipo de relojes parecidos al tuyo. Tengo y he tenido varios, aunque no de tanta categoría como el tuyo... Tuve alguno y tengo dos o tres (ahora no recuerdo) que tienen la maquinaria muy similar a la tuya. Los he usado todos a diario y son maquinarias bastante fiables.
Un saludo.
 
Precioso reloj, monta un calibre redondo a puentes de 15 jewels y caja de metal precioso, puede sentirte orgulloso de tu herencia, el valor? un gran valor sentimental es de tu Bisabuelo, sigue disfrutando y cuidado de el tal como lo hizo tus antepasados, felicidades y gracias por enseñarlo, saludos,.-
 
Gracia por vuestras opiniones.Si es posible que alguien me diera informacion aún mas detallada,lo agradecería.Saludos
 
¡Guau! menuda suerte la tuya. Felicidades por el nene.
 
Solo puedo añadir a lo que te dije que los he visto exactamente iguales pero en plata y con el cuadrante de porcelana marcado con H. Thiebaud Fleurier.
Con "informacion aún mas detallada" supongo te referirás a que te digan algo de H. Thiebaud Fleurier, pues por lo demás ya te han dicho mucho, pero seguramente te dirán algo más, sobre todo algo de H. Thiebaud Fleurier.
Yo creo que la maquinaria seguramente es importada para ser luego encajada por la firma H. Thiebaud Fleurier, pues he visto esta máquina en otros relojes de distintas "casas".
Yo de H. Thiebaud Fleurier no sé nada, pero seguramenente fuera una especie de "importador de relojes" como los llamo yo, es decir, compraba maquinarias hechas por otras "casas" y las ponía en cajas y las numeraba y ponía su nombre, etc etc
Siento no poder darte más que estas conjeturas que a lo mejor son erróneas, pero ya me corregirán los entendidos. Eso espero.
Un saludo.
 
Pues ya voy tomando un poco de conocimiento.Gracias por la informacion
 
Aunque soy nuevo en el foro (me presentare en otro post) queria aportar algo. Cuando vi tus fotos me recordo a dos relojes que tengo con el mismo dial, uno de oro y otro de plata. El de plata tendria que buscarlo pero recuerdo que lleva una maquina muy normalita tipo Roskopff, el de oro sin embargo lleva la misma maquina aunque ninguna marca, ni referencia:

en la tapa interior pone : ANCRE - SPIRAL BREGUET - Ligne Droite - 15 Rubis remontoir - Nº 111908
Sin embargo la maquina no esta marcada aunque es identica.
Por la numeracion parece algo posterior al tuyo, lo unico que se de el es que lo compre hace unos años en un anticuario de Bilbao y este me dijo que era de 1907.

Intentare poner unas fotos:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Vaya peluco!!! Felicidades por tan buena pieza, una joya. Si encuentras el de plata ponlo, me da a mi que ya sé que maquinaria debe tener, pues yo tengo también uno que la máquina no es exactamente exactamente sist. Roskopf, pero se le parece mucho.
Con esta maquinaria como este que pones también los tengo yo en plata, pero no es exacta a la anterior, cambia un poco el puente central, ese que semeja una pistola.
Saludos.
 
  • #11
pues la verdad es que la maquinaria parece ser del mismo fabricante y del mismo modelo.Muy bonito.Gracias
 
  • #12
He encontrado el mismo movimiento y una esfera muy similar en el libro Enciclopedia del reloj de bolsillo (Ed. Amat). De hecho Bariloche14 es identico al tuyo (aunque sin marcas) ya que me dado cuenta de que el mio tiene una diferencia ::bash::(¿alguien la ha visto?). Aparece en la pagina 386 y dice:
Reloj saboneta. Francia. año circa 1880.
Constructor: Maestro relojero frances. en oro de 18 k saboneta.
En el puente aparece ADVANCE - RETARD
Cuerda remontuar por la corona. Escape de ancora. Esfera en plata de ley con motivos alegoricos en relieve en oro de 18k.
Agujas tipo pica media en laton negro.

(La diferencia con el mio: tanto en el de Bariloche14 como en el del libro el cambio de hora se hace con el pulsador que sobresale de la caja junto a la corona y en el mio mediante una palanca en la misma esfera que hay que sacar. algun experto podria decirnos que significa esta diferencia en lo relativo a movimiento o antiguedad.)
 
  • #13
No tengo ni idea. De todas formas en estos movimientos hay que fijarse muy bien, pues en muchos casos los que parecen idénticos se diferencian en pequeñísimos detalles y como comenté antes, si observais bien además de lo que señalas hay diferencias en el puente central.
En cuanto a lo del pulsador o palanca para cambiar la hora os comento algo cuando menos curioso: me he encontrado en los cientos de relojes que he visto que no cambian la hora tirando de la corona, con que existen los de pulsador, a la izquierda o a la derecha de la corona; los de palanca o tirador, a diferentes alturas del reloj (en algunos como en muchos Hamilton de ferroviario incluso hay que desenroscar el bisel y tirar del tirador hacia afuera), pero sólo me he encontrado con uno, el cual todavía tengo, que tiene una palanca a la altura de la una y lo curioso de la misma es que no se saca ni se pulsa hacia adentro, sino que se le da hacia la corona mientras se mueve la misma para cambiar la hora, pero hay que mantenerla ahí con el dedo, pues si se suelta vuelve al sitio ella sola y ya no cambia la hora (no es como los de tirador que al tirar se mantiene), vamos es como en los de pulsador, pero con una palanca.
 
  • #14
Que belleza y que estado de conservación, perfecto.
 
  • #15
Una maravilla...y perfectamente conservado.
Cuídalo y disfrutalo
 
  • #16
La verdad es que llevo poco tiempo y al ver el reloj me he quedado parado...............
Una preciosidad, disfrutalo y seguro que tambien lo disfrutarán los herederos :-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie