• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de mi abuela

Estado
Hilo cerrado
J

jedi

Forer@ Senior
Sin verificar
1.jpg2.jpg3.jpg


Os presento el reloj de mi abuela. Me lo ha dejado mi hermana para que lo arregle, pues esta un poco mucho descuidado.Se lo regalaron por su boda ( la de mi abuela) y creo que se puede datar el la primera quincena del SXX.
Es de oro de 18K, y las medidas son: Caja ( sin corona) 29,37 mm , dial : 23,04 mm, movimiento: 24,5 mm.
Me parece que el fabricante es español ( FIX) y el movimiento no pone nada como podeis ver, salvo las inscripciones hacia adelante y hacia atrás en francés. Es de 10 rubís.
La reparacion sería el cierre de la tapa y la reposicion de un diamante pequeño que le falta, y poner cristal junto con su anillo de sujección.
Aunque parezca mentira, sin haberlo tocado en 60 años, y sin mantenimeinto, le he dado cuerda y funciona sin problema.
¿Alguien puede darme algun dato sobre el fabricante y de su movimiento ?
 
Hola Jedi , que suerte tener el reloj de la boda de tu abuela en la familia.
Como bien dices el reloj es de principios del siglo XX , es un escape de cilindro , de fabricación franco/suiza.
Es un calibre a puentes de tipo LeCoultre.
Muy bonito , gracias por mostrarlo y suerte con la restauración.
 
¿La aguja horaria esta doblada? y otra cosa, no se si es una tontería lo que voy a decir pero me da la impresión que el cuadrante o dial(no se cuál es la definición correcta) es más pequeño que el hueco que tiene, como que no es el original, a ver que nos dicen los entendidos.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
El apretador para la puesta en hora a las 4?

Curiosamente veo muchos de dama con el pulsador a la derecha del cuello, al contrario que los de caballero, que suele ser a la izquierda.
¡Me parece incomodísimo a la derecha!

Y sí, a las 4, es saboneta.
 
¿La aguja horaria esta doblada? y otra cosa, no se si es una tontería lo que voy a decir pero me da la impresión que el cuadrante o dial(no se cuál es la definición correcta) es más pequeño que el hueco que tiene, como que no es el original, a ver que nos dicen los entendidos.

Cuadrante y dial son correctos. En inglés es Dial.
También es tradicional decir esfera, y en sudamérica carátula.

No es que el cuadrante sea más pequeño, es que le falta el bisel con el cristal.
Mucho me temo que le costará encontrar un bisel que se corresponda y que tocará hacer uno nuevo.

La aguja no es problema.
 
Hola Jedi, diré mi opinión.
Creo que reponer un diamante y hacer un bisel puede ser bastante caro, además de la necesaria limpieza al calibre si se quiere usar.
Te prevengo de que ese reloj es difícil de vender y que muy difícilmente recuperarías la inversión.
...Aunque doy por sentado que es un recuerdo familiar y no tienes la intención de venderlo.
 
Cuadrante y dial son correctos. En inglés es Dial.
También es tradicional decir esfera, y en sudamérica carátula.

No es que el cuadrante sea más pequeño, es que le falta el bisel con el cristal.
Mucho me temo que le costará encontrar un bisel que se corresponda y que tocará hacer uno nuevo.

La aguja no es problema.

Gracias por la aclaración ;-)
Llevas toda la razón, le falta el bisel con el cristal, tonto de mi.....:-P
 
Gracias por la aclaración ;-)
Llevas toda la razón, le falta el bisel con el cristal, tonto de mi.....:-P

Aquí no hay tontos, hombre!
A veces nos despistamos todos un poquito, ¡y yo (te lo aseguro) bato récords...!
 
  • #10
Cuando hay pulsador, éste suele estar a la izquierda de la corona en los relojes de bolsillo con escape de áncora o los Roskopf y a la derecha en los de escape de cilindro. No me preguntéis por qué, imagino que debe de haber una razón técnica.

Por cierto, bonito reloj y un hermoso recuerdo familar. Lástima que se perdiera el bisel.
 
Última edición:
  • #11
Gracias a todos, efectivamente la aguja esta doblada,seguramente por la falta de cristal se habrá enganchado,pero como es natural no he querido tocarla.
Ya se que es imposible encontrar un bisel de su medida, así que asumo que me lo tendrán que hacer. El resto, engrase limpieza y puesta a punto.
Por cierto se olvidó poner la foto del reloj con su caja original de terciopelo rojo

4.jpg
 
  • #12
El bisel es peliagudo , encontrar muy difícil y hacerlo en oro no es nada barato , lo del diamante una circonita vale poco y no se vera la diferencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie