• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de Ferroviario

  • Iniciador del hilo pantostao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pantostao

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, como ya comente hace unos dias me he hecho con un reloj (creo que de ferroviario),y digo creo, porque hevisto algo que me ha desconcertado.

El reloj tiene una caja de metal, con un relive en la tapa trasera de un ferrocarril. La caja es robusta y espesa. La maquinaria es preciosa e intuyo 15 rubies. Pero mi sorpresa ha sido cuando he quitado el cristal y he podico ver la esefra, que lejos de ser de porcelana o algun material bueno...es de plastico duro o de algun tipo de pasta plastica. Es eso normal???

El anuncio rezaba asi:

Antiguo Reloj de Bolsillo Molnia Ferroviario
Extraordinario Molnia de los años 50 fabricado en la antigua URSS, en la grandiosa fabrica construida en Chelyabinsk , cerca de los Urales después de la Segunda Guerra Mundial , que marcó un hito en la relojeria de la extinta Union Sovietica ( CCCP o URSS ) en calidad.
Viene con una compleja maquinaria con 18 rubies, caja muy pesada con maquina de ferrocarril en la tapa trasera y el logo de los ferrocarriles rusos en el dial, Reloj fabricado para los ferrocarriles.
Tiene un diametro de 49,76mm sin contar con la corona y de 60,78mm con la corona, tiene un grosor de 12,50mm ; viene con el segundero a las seis . Numeros arábigos de gran tamaño en negro para las 12 horas, externo un doble circulo concentrico con las venticuatro horas en rojo,está en muy buen estado .Hermosas agujas azul cobalto tipo luna.
No tiene muescas ni rayaduras visibles ,solo los pequeños raspones del uso diario.



Aqui las fotos del niño:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os guste. Y a ver si me sacais de esta duda...


 
Hola no soy un experto, pero antecesores del Nylon, nace aprox. en esa epoca, se ve una esfera buena, trabajada y rebajada, yo votaria que es de medidos los 50', coincidiendo con lo expuesto.

Aqui te dejo uno que compre en Turquia, calibre Suizo, con una máquina de tren muy similar a la tuya, pero con mas letras..... y la bandera de Turquia



lostimage.jpg



Un saludo
 
Gracias Tantdetemps! Osea ,que piensas que es verdadero! Me basta con una afirmacion dudativa tuya! Pero es que me sonaba muy mal ese plastico.
 
Sigo apostando por los años 80

En los años 50 la factoria Molnija -Tscheljabinsky Watch Factory

Hacia estos relojes:

1951
lostimage.jpg



lostimage.jpg



1955


lostimage.jpg



lostimage.jpg




1956
lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Las fechas de estos que pongo estan contrastadas por los numeros de serie.

En cualquier caso es solo una opinion a falta de opiniones mas expertas.


Saludos
Juan Carlos
 
Yo por aportar algo, o más bien, por desconcertar un poco más, puedo decir que existen esferas para todo tipo de marcas fabricadas en melamina. Si es el caso, no lo sé, pero haberlas hailas.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie