• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de colección

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar
Nuevo hilo para exponer y reflexionar.

Que caracteristicas o singularidad pensais que debe cumplir un reloj para ser considerado de colección o coleccionable.


IMG_0178.jpg IMG_0180.jpg IMG_0183.jpg

Yo pienso que hay mucho que hablar sobre esto.
 
Creo que me lo pones difícil de entrada, Tempus. ¡Mira que he dicho veces que yo sólo tengo y quiero tener relojes sin complicaciones...!
¡Pero si no sé ni cómo se usa un cronógrafo!

No estoy capacitado para hablar sobre ese reloj en concreto. Parece de güena marca, ¿no?:laughing1:

De todos modos, (EMHO, no me cansaré de repetir que EMHO) es Omega, es de plata, es crono, está perfecto o eso parece, es antiguo.
No faltará quien diga que de esos se hicieron muchos, que la plata se ensucia mucho, o que donde esté Hamilton... pero creo que se puede decir (¿sentenciar?) que sí, que es un reloj de colección.
¿De buena colección?
Pues sí, creo que de buena colección.
 
Entiendo perfectamente que no todos debemos coincidir en nuestro critério.

3 calendarios lunares.jpg 3 trio - tempus157.jpg Duplex chino Tempus.jpg

Repito que yo no me considero un coleccionista (por distintos motivos) , pero si creo tener algunos relojes muy coleccionables.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
.
Yo considero... Es importante que la colección lo satisfaga a uno y no pensando en terceros.
.
Reloj de colección: Todo reloj que cumpla con el criterio del dueño de la colección.
.
Esa me parece una opinion muy valida y fundamental !!
 
Tempus, si sólo tienes el reloj de la mesilla de noche, el del vídeo VHS y el chino de la última foto:

¡ERES COLECCIONISTA, HOMBRE!

Y hablo de piezas, no de ti. No hablo del tiempo que has invertido en conseguirlo, ni del dinero que te costó, ni de los conocimientos que has tratado de adquirir (¡adquirir, repulsiva palabra!) ni del cuidado con que lo has sostenido para no dejar huellas en el cristal, ni restos de mermelada en la caja.

Tempus, siento decirte esto, pero eres coleccionista.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
.
Yo considero... Es importante que la colección lo satisfaga a uno y no pensando en terceros.
.
Reloj de colección: Todo reloj que cumpla con el criterio del dueño de la colección.
.

Más breve y certero, imposible.
Avísame cuando impartas un curso de síntesis, que jamás lo aprobé.
 
Creo que me lo pones difícil de entrada, Tempus. ¡Mira que he dicho veces que yo sólo tengo y quiero tener relojes sin complicaciones...!
¡Pero si no sé ni cómo se usa un cronógrafo!

No estoy capacitado para hablar sobre ese reloj en concreto. Parece de güena marca, ¿no?:laughing1:

De todos modos, (EMHO, no me cansaré de repetir que EMHO) es Omega, es de plata, es crono, está perfecto o eso parece, es antiguo.
No faltará quien diga que de esos se hicieron muchos, que la plata se ensucia mucho, o que donde esté Hamilton... pero creo que se puede decir (¿sentenciar?) que sí, que es un reloj de colección.
¿De buena colección?
Pues sí, creo que de buena colección.
Gracias Rafa , los relojes son para adornar el hilo y de paso mostrar alguno , pero lo básico es : que consideramos que es un reloj coleccionable ??

Cierto es Omega , es de plata , es antiguo y esta bien conservado , es un Breveté C.G.D.G
 
  • #10
Gracias Rafa , los relojes son para adornar el hilo y de paso mostrar alguno , pero lo básico es : que consideramos que es un reloj coleccionable ??

Cierto es Omega , es de plata , es antiguo y esta bien conservado , es un Breveté C.G.D.G

Me atengo a la frase de Drinfeal:
Reloj de colección: Todo reloj que cumpla con el criterio del dueño de la colección.

Aunque también contravengo a Drinfeal, que dijo (no lo recuerdo textualmente) que los relojes de dama son poco coleccionables.
A mí los relojes de dama del 900 me encantan aunque no tengo ninguno.
Y como me encantan, y a pesar de que no tengo, parasi son coleccionables. Y no los descarto.
 
  • #11
Nuevo hilo para exponer y reflexionar.

Que caracteristicas o singularidad pensais que debe cumplir un reloj para ser considerado de colección o coleccionable

Muy buen tema, la pregunta tiene su miga aunque DRINFEAL la ha resumido de una manera magistral y es que básicamente es eso "que cumpla con el criterio del coleccionista" y no hay más.

Dicho esto yo formularía la pregunta desde otro punto de vista, ¿que tipo de colección quiero tener? Porque podemos enfocarla desde diferentes puntos de vista, por fechas, por marcas, por estilos, etc en función de eso tendría que buscar los relojes.

Si me preguntas que reloj coleccionaría yo, te diría que cualquier pieza que me gustase teniendo en cuenta que debe estar en perfecto estado de funcionamiento y con muy buena apariencia, a ser posible que sea de referencia en la historia de los relojes de bolsillo.
 
  • #12
Este es mi reloj de la mesita de noche . . . :laughing1:

Tempus, si sólo tienes el reloj de la mesilla de noche, el del vídeo VHS y el chino de la última foto:

Mesitadenoche..jpg Un regulador y un sobremesa 1º Imperio.
 
  • #13
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #14
.
Ya concretando un poco, en mi caso se prima lo contrario a lo común, no busco el típico reloj Hebdomas, tampoco el Hamilton 992, ni el Roskopf Patent grabado en la esfera Cuervo y Sobrinos.Y todo esto dentro de relojes sin funciones diferentes a la de dar la hora.
.

Estimado Drinfeal, pues no faltará quien diga (que no seré yo) que esos relojes que has citado NO pueden faltar en una buena colección.
Sinceramente, te alabo el gusto. Lo que no quita que me encantaría tener ese típico 992B.
 
  • #15
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #16
Yo tengo un problema con ese criterio , porque no tengo criterio (ninguno serio que se pueda exponer y defender).

Cuando me da un palpito . . . ya sé que me gusta.

. . .

Tempus157 B H Elgin.jpg Box hinge Tempus157 Elgin 18s.jpg
 
  • #17
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #19
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #20
Respecto a... "Aunque también contravengo a Drinfeal, que dijo (no lo recuerdo textualmente) que los relojes de dama son poco coleccionables."
.
Tampoco recuerdo como lo dije, pero quería decir que no son muy apreciados por los coleccionistas en general como alguna vez explicó el "excompañero" de este foro GONG.

Drinfeal, te has citado tú mismo mejo que yo. Así es como lo dijiste.
También me acuerdo de que lo dijo Gong.

Para mí sí son coleccionables. Y cuentan con la ventaja de que son más baratos.
También son coleccionables los Dollar Watch; no son pocos los que los buscan expresamente.
Y es que la cosa al final va así, a gustos, a placeres. Y el gusto y el placer es al fin y al cabo nuestro punto de salida en una carrera que no tiene jamás punto final.
 
  • #21
A veces tu modestia me empalaga, Tempus. Eso de que no tienes criterio... Eres ecléctico, no es que no tengas criterio!
Si fuera tu obligación seguir un rígido criterio de adquisiciones de tu particular museo quizá serías un mal director del departamento de Adquisiciones, pero es tu colección, y no cobras por ello.
 
  • #22
Yo tengo un problema con ese criterio , porque no tengo criterio (ninguno serio que se pueda exponer y defender).

Cuando me da un palpito . . . ya sé que me gusta.

. . .


No se, pero me da que no es solo el palpito, a buen seguro hay mas componentes que te hacen tomar la decisión y me da que son más serios de lo que dices :hmm:.
 
Última edición:
  • #23
Sé que esto no gusta mucho por aquí , por eso nunca lo he mostrado , pero creo que esto también es de colección :

3.minute_tempus157.jpg 5.minutes.chrono_tempus.jpg 4.minutes_tempus157.chrono.jpg

Oniatan , esta vez sin cartel de tempus157... :D
 
  • #24
Yo tengo un problema con ese criterio , porque no tengo criterio (ninguno serio que se pueda exponer y defender).

Cuando me da un palpito . . . ya sé que me gusta.

. . .[QUOTE]

No se, pero me da que no es solo el palpito, a buen seguro hay mas componentes que te hacen tomar la decisión y me da que son más serios de lo que dices :hmm:.

¡Es exceso de modestia, hombre!
¿A ti te parece realmente que quien compra esos relojes no tiene criterio?
Criterio es pensar de un modo crítico. Si no hiciera eso él -creo que ninguno de nosotros- se compraría lo Relojes de la Galería del Coleccionista (ya a la venta en sus kioskos)
 
  • #25
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie