• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de Bolsillo Zenith

  • Iniciador del hilo miguelber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelber

miguelber

Novat@
Sin verificar
Hola Compañeros:

Me dirijo a vosotros solicitando vuestro conocimiento.


Hace unas semanas adquiri en una tienda de antiguedades de Zagreb un reloj de bolsillo Zenith.

El empleado que me atendio no conocia nada de él excepto que llevaba mucho tiempo en la vitrina y que nadie se habia interesado por él.

El precio me parecio muy bajo y ante la duda de que me hubieran podido dar gato por liebre me gustaría saber si conlas dos fotos que os remito podrias decirme si de verdad es un Zenith y el año de fabricación.

Como so suelo utilizar mucho este foro si las fotos no se ven os ruego me lo indiqueis e intentaría subirlas de nuevo.

Muchas Gracias


Miguel
 

Archivos adjuntos

  • 20150227_125029_resized.jpg
    20150227_125029_resized.jpg
    30,7 KB · Visitas: 85
  • 20150227_122521_resized.jpg
    20150227_122521_resized.jpg
    36,5 KB · Visitas: 101
Hola Miguel , el reloj parece ser un Zenith original de los años 1920/30.
El calibre creo que es un : 18. 28. 3P
 
Hola Miguel , el reloj parece ser un Zenith original de los años 1920/30.
El calibre creo que es un : 18. 28. 3P

La verdad es que es un reloj muy bonito. En mi opinión completamente original. Caja de niquel seguramente, y como ha comentado tempus157, de la decada de los 20.
Felicidades.....

Un saludo.
 
Gracias por vuestra rapida respuesta.

¿Teneis una descripción de ese calibre?

Comentaros que la precision del reloj es bastante buena, porque apenas pierde 1 minuto al día.

Tiene una inscripcion en el interior (probablemente de el relojero que hizo alguna revisión) muy curiosa que subo en esta foto, al lado del anagrama de Zenith, que creo que dice: JP 558 m.

REalmente es fascinante preguntarse`porque manos habra pasado esta pieza. 20150227_163202_resized.jpg
 
Buen día amigos; es necesario que el dueño nos de la medida de la máquina solamente?

Zenith fabricó máquinas de 18.5 con un diámetro de 40.30 mm y de19 líneas de 43.15mm muy parecidas en Lep&sav.

Estas máquinas están fabricadas para sobrevivir 500 años - son un fierro!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola Miguel, un reloj estupendo en un estado aparentemente también estupendo, felicidades.

Estoy intrigado. ¿Nadie se interesó por él? ¿Y cómo es eso? ¿Tan buenos y sorprendentes eran los demás relojes a la venta como para que un Zenith pasara desapercibido?

¿Cuánto de bajo era el precio?*



*Aquí no tasamos relojes; lo hemos dicho mil veces, pero preguntar cuánto se pagó por un reloj no es tasar, ¿no?
Es más, si ese precio está muy por debajo del margen de su precio "normal" de mercado, eso será una muestra más de por qué aquí no tasamos relojes.
 
Yo tengo uno parecido en el relojero....ya os lo mostrare!!
 
Hola Rafa:

Espero que el moderador no se enfade por que os diga lo que he pagado por este reloj.

Lo vi en una tienda de antiguedades en Zagreb, detras de la catedral.

Era una tienda dedicada a pinturas, muebles y lamparas, y en una vitirina que habia al lado de la puerta habia joyas y dos relojes de bolsillo. Os adjunto foto de la vitrina.

El otro modelo ( el que se ve en la foto) me dijo que era de finales del XIX, estaba en una caja pero necesitaba una llave para darle cuerda y me parecio para mí que me gusta usarlo, poco practico. Ademas era mas grande qeu el Zenith e insisto que ne lo vi practico para llevar encima todos los dias.

El Zenith lo tenia sin caja ni nada en un lado y la verdad es que me parecio que tenía mas interes por venderme el otro que este.

Me pidio 175 euros al cambio ya que alli la moneda es la Kuna croata.

Por el otro de la llave me pidio 400 euros.

LA verdad es qeu ambos funcionaban, pero por ser mi primer reloj de bolsillo valore mas la facilidad de manejo y el tamaño que no la antiguedad.

20150224_181614_resized.jpg
 
Hola de nuevo, Miguel. Por lo que decías en el primer mensaje de que el precio era muy bajo, yo me estaba imaginando un Zenith a 20 ó 50 euros, o sea, un precio ridículo siendo bienpensante, y sospechoso, siendo malpensante. Pero 175€ me parece sencillamente un buen precio, y más teniendo en cuenta que el reloj está en muy buen estado.
La cosa de los precios oscila tanto, tantísimo, que los margenes son muy amplios. Tan amplios que ya de por sí es una buena razón para no tasar relojes, que es norma del Foro, pero también norma que acojo de muy buen grado y hago mía.

Me alegra que lo hayas comprado con la idea de usarlo. Personalmente no concibo la idea de comprar relojes para tenerlos en una cajita y conformarme con sacarles brillo una vez al mes.
Bueno, con la idea comprar por el mero hecho de "tenerlo" sí compré uno, sólo por su belleza, pero al final me he decidido a llevarlo al relojero y hacer que le dé un buen repaso para dejarlo en óptimas condiciones de funcionamiento.
Porque yo uso mis relojes de bolsillo como lo que son: Relojes de bolsillo, con su cadenita y en el chaleco, en plena época del Smartphone.

Felicidades de nuevo por la compra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie