• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo W. Rosskopf and CIE

Estado
Hilo cerrado
S

schum

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.

Despues de mucho tiempo, me he hecho con mi primer Rosskopf (Bueno o Roskopf). Este parece un Roskopf mejorado (lleva 2 s).
La verdad es que nunca me habian llamado mucho la atención, pero al ver este, me encanto y lo pille.

A ver que me podeis decir de él. Funciona perfectamente.
(La primera foto engañaba).

thumbnail3.jpg

thumbnail.jpg

2.jpg

thumbnail1.jpg
 
W. Rosskopf & Co. (auf Banner mit Kugel und Kreuz)
bildmarke_meyergraber4.jpg
W. Rosskopf & Co.Kleinuhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 15.5.1905; am 26.1.1907 an C. Meyer-Graber übertragen
W. Rosskopf & Co. (auf Banner mit Kugel und Kreuz)
bildmarke_meyergraber4.jpg
C. Meyer-Graber / FabriqueSelection Watch / ComptoirNational d'HorlogerieKleinuhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 26.1.1907
conocida la informaciíon de Enrico, eri231, añado el registro de Vittori. Por cierto mismo logo.

W. Rosskopf & Co. (auf Banner mit Kugel und Kreuz)
bildmarke_meyergraber4.jpg
Leopold Vittori, successeur de C. Meyer-Graber / Vittori & Cie., Fabrique de montresDolmy / Montre SelectionUhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 18.7.1930

este es igual o parecido al tuyo. Donde esta la linea roja hay un número. Dinos cual es el de tu reloj.

86426236_57728176_LI.jpg

rosskopf.jpg
 
Última edición:
Buen día sres. amigos; veo que la primera máquina cuenta con una rda. mas que el que nos muestra el Sr. cesccat.
Por favor . cuenten los rubies de los puentes y verán que hay otra rda. y por lo tanto - un rubí mas que el de cesccat???
No me hagan mucho caso porque cada día que pasa veo mas rubíes???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
una pequeña aclaración. la relojería W. Rosskopf fue fundado en el 1886 y no fue un nombre inventado pero un relojero existió con este nombre. en el 1907 es adquirida por Meyer-Graber y algún año después Meyer-Graber es adquirida por Vittori & Cie de la Chaux de Fonds. y el reloj presentado por el amigo Schum es de la producción Vittori. el número indicado 22061 probable sea un dibujo registrado
un saludo enrico
 
Buen día sres. amigos; veo que la primera máquina cuenta con una rda. mas que el que nos muestra el Sr. cesccat.
Por favor . cuenten los rubies de los puentes y verán que hay otra rda. y por lo tanto - un rubí mas que el de cesccat???
No me hagan mucho caso porque cada día que pasa veo mas rubíes???
Un saludo, Luis desde Argentina

la rueda en más fue por la esfera de los segundos
un saludo enrico
 
Buenas.

Acabo de mirar el número. Concretamente 22061 por si es de relevancia.
 
hola schum, pensaba que podía ser el número de la patente suiza, pero con este número salio otra cosa.

Añado este AVISO solo como curiosidad.

meyer_10.jpg
meyer_10.gif
 
Última edición:
Hola Cescat.

La unica información que te puedo ampliar es que trae un papelito identico al de la foto que has colgado.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie