• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo Thomas Russell & Son

Estado
Hilo cerrado
S

schum

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros.

Un recién llegado a casa:
Un precioso Thos Russell and Son. El vendedor decía que no tenia llave para probarlo, y debía de ser verdad, ya que a parte de un pequeño
ajuste en la espiral que he tenido que realizar, el reloj funcionaba perfectamente.
Caja de plata y un tamaño de 54mm en diámetro y una muy bonita máquina.
A cuenta de esto último, he encontrado por la red maquinas similares pero que están también con la marca del fabricante y/o vendedor. Sabéis el motivo de por que unas maquinas están con la marca y otras no???.

P7180113.jpg

P7180117.jpg

Aqui un ejemplo de una misma maquina donde se aprecian las marcas del fabricante o vendedor:

Antique_silver_Thomas_Russell.jpg

Saludos.
 
schum, has comprobado los registros en Mikrolisk ?. No aprecio bien la imagen que hay entre Tempus y Fugit. En Ranfft este calibre no sale, al menos como Russell.

Blog+Rosatto+II.jpg
dealer_vintagewristwatch_highres_1457540960371-9192856176.jpg



Un poco de historia en este enlace a un foro italiano. https://orologi.forumfree.it/?t=68154438
 
Última edición:
Buenas tardes schum, como hemos hablado algunas veces, en los relojes donde los aranceles eran caros, me remito a catalinos y poco después se dejaban de marcar piezas de gran valor para evitar el arancel, en casos mas actuales me imagino que seguirán las mismas pautas que la evasión de pagos al estado, asi unas se marcaban y otras no que es lo mismo que decir unas en A y otras B, no es nuevo lo que esta pasando aquí ahora.
Un saludo y enhorabuena por esa pieza, muy bonita.
 
del 1870 acerca de estuvo en uso el "Chablonnage" los movimientos fueron vendidos desnudos, sin esfera y caja. el cliente generalmente comerciantes, los vendieron en su país a otros relojeros o bien joyeros que construyeron las esferas y la caja.
para ahorrar fueron preguntados sin la marca. notar que imprimir la marca sobre el movimiento fue caro y aumentó el precio.
este movimiento fue construido por el Tavannes Watch. nace de una patente del 1896 y ésta es una versión moderna que estuvo en comercio hasta los años 1930 en Inglaterra. ¡los ingleses fueron aficionados a los relojes a llavín!
https://mb.nawcc.org/threads/a-favre-jacot.119475/?highlight=tavannes+eri231

un saludo enrico
 
Última edición:
Gracias compañeros.

Muy interesantes los datos que aportáis y totalmente desconocidos para mi.

Muchas gracias.
 
Es como una rueda del tiempo avanzando entre las nubes.
 
tu nos invitas a Julio a eri y a mi y todos contentos.
San_Sebastian_La_Concha.jpg
 
jajaja. Cuando quieras......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie