• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo Thermidor

  • Iniciador del hilo Carax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Carax

Carax

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Este es mi primer mensaje en el foro de relojes de bolsillo y el motivo es básicamente porque nunca he tenido ninguno hasta hoy, que mi suegro me ha regalado un reloj de la marca Thermidor, el cual en mi opinión me parece muy bonito y elegante.

Hasta hoy desconocía esta marca, por eso he estado indagando un poco en el foro, y al final me he animado y he creado este hilo para enseñároslo y así también, vosotros que sabéis mucho más que yo, podais informarme un poco.

Tiene la corona rota así que tendré que llevarlo a reparar, y ya de paso a ver si me cambian el plexi. Espero que sea posible y ya de paso que no sea demasiado costoso.

Me gustaría conocer más detalles de él, por eso os pongo una foto del calibre también, del que tampoco se nada debido a mi ignorancia en la materia. Saber que calibre monta, si es realmente suizo o no, y en definitiva cualquier información que sepáis será de agradecer.

Gracias de antemano y os dejo con las fotos.
 

Archivos adjuntos

  • CAM03690-1.jpg
    CAM03690-1.jpg
    83,6 KB · Visitas: 749
  • CAM03685-1.jpg
    CAM03685-1.jpg
    74,1 KB · Visitas: 760
  • CAM03695-1.jpg
    CAM03695-1.jpg
    64,3 KB · Visitas: 753
  • CAM03696-1.jpg
    CAM03696-1.jpg
    71,8 KB · Visitas: 771
  • CAM03691-1.jpg
    CAM03691-1.jpg
    72,4 KB · Visitas: 751
Última edición:
Solo puede encontrar esto compañero!! :ok::


http://www.buscoempresas.es/e/thermidor-+s-a-/165362

70swatchesgallery.com



THERMIDOR (es el nombre del undécimo mes del calendario republicano francés)

Era una empresa española con sede en Madrid y Fundada en 1960

THERMIDOR SA – Tres Cruces, 12 28013 – MADRID

En los Setenta se hizo bastante popular gracias a la comercialización de relojes
economicos para el gran publico, durante algunos años no era raro ver a alguien con un thermidor en la muñeca,
y su catalogo era muy extenso con la friolera de mas de 1000 Modelos diferentes y referencias.

Sin embargo y aunque en los 70 en muchos modelos latia un corazon suizo en su interior, su punto flaco eran los acabados,
tristemente de una pauperrima calidad,…. por no hablar de la pobre estanqueidad de sus creaciones.

EN 2008 La marca Thermidor, que llevaba desde hace años dividida en dos familias estuvo apunto de cerrar.

Una de las empresas fue intervenida al presentar una suspensión de pagos.

Los trabajadores llevaban meses sin cobrar y el cierre parecia inminente.
sin embargo durante buena parte de 2010 aun se mantuvo aunque su gama actual no pase de estar compuesta por tristes cuarzos y relojes de jugete para niños. Finalmente echó el cierre.
 
Federico no se ha quedado corto. El reloj tiene un corte "a la antigua", pero la marca (sí, sí, española, con calibres suizos, has leído bien) es bastante actual, dentro de lo que cabe. Sólo hay que ver ese calibre tan moderno, con su incabloc, contrastando claramente con una estética tan poco de su época.

La autenticidad de las medallas me da que pensar.
 
Muchas gracias a los dos por contestar. Aclarado queda lo del origen e historia de la marca gracias a Federico.
Por otro lado entonces, aun y tratarse de un reloj de gama baja, ¿lleva un calibre medio decente no? Tengo curiosidad de ver y escuchar que tal marcha una vez reparado.
A ver si algun experto me puede decir algo más acerca de este calibre en concreto.

Saludos y buen fin de semana a todos
 
Última edición:
Me voy a auto-responder dado el éxito rotundo de mi hilo :pardon:

He hecho unas fotos más, principalmente porque no tengo lupa y si la foto sale nítida puedo hacer zoom y no dejarme la vista en el intento.

Debajo del volante aparecenen las iniciales MS y un numerito que delata su nombre. 6498. Se trata entonces de un unitas 6498. ( imagino )
¿Significa eso entonces que puedo reparar el reloj sin necesidad de preocuparme si no estoy tirando el dinero? Pues vuelvo a imaginar que si. Primero y principalmente porque es un recuerdo de mi suegro y segundo porque lleva un movimiento que por lo que he averiguado en otros hilos no está nada mal.
 
Me voy a auto-responder dado el éxito rotundo de mi hilo :pardon:

He hecho unas fotos más, principalmente porque no tengo lupa y si la foto sale nítida puedo hacer zoom y no dejarme la vista en el intento.

Debajo del volante aparecenen las iniciales MS y un numerito que delata su nombre. 6498. Se trata entonces de un unitas 6498. ( imagino )
¿Significa eso entonces que puedo reparar el reloj sin necesidad de preocuparme si no estoy tirando el dinero? Pues vuelvo a imaginar que si. Primero y principalmente porque es un recuerdo de mi suegro y segundo porque lleva un movimiento que por lo que he averiguado en otros hilos no está nada mal.

Sobre el primer renglón, la participación en este foro es la que es, y cada quien escribe lo que le place.


No encuentro las siglas MS, pero Unitas creo que queda descartado, es UT.

El calibre tiene buena pinta, pero confieso que un calibre moderno (en el amplio sentido de la palabra), en una caja de apariencia decimonónica, a mí personalmente no me atrae gran cosa. El dial me parece más sincero y me dice más que la caja.

Ebauches y símbolos:

lostimage.jpg
 
Rafagil que yo no lo decía a mal ni nada, e aqui el emoticono de la cara :pardon: como diciendo " que le vamos a hacer ". Solo digo que no ha tenido éxito el hilo pero no pasa nada, ni me enfado ni exigo respuesta a nadie, es más, estoy agradecido y así lo demuestro en cada mensaje dando las gracias.
Como ahora, que te vuelvo a agradecer la foto de los simbolos, con ella he acabado de confirmar lo que decía, se trata claramente de de un UNITAS 6498 . Debajo de volante aparece además de esa MS que sigo desconociendo de donde proviene, el símbolo de unitas
de la foto que has puesto. Mira:
CAM03713-1.jpg

Estoy contigo con lo de que el dial es bonito y la caja es fea. De hecho me estoy planteando convertirlo en un reloj de pulsera comprando una caja compatible que ya le he hechado el ojo, que con el fondo visto que lleva puede quedar muy bien.
 
Última edición:
Ese movimiento quedaría de cine en una caja de las que comentas y así el reloj tendría una segunda oportunidad mucho mejor que languidecer en un cajón.
Puesto que se trata de una pieza moderna y que caja y calibre no pegan ni con cola me parece muy buena idea.
Saludos.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Rafagil que yo no lo decía a mal ni nada, e aqui el emoticono de la cara :pardon: como diciendo " que le vamos a hacer ". Solo digo que no ha tenido éxito el hilo pero no pasa nada, ni me enfado ni exigo respuesta a nadie, es más, estoy agradecido y así lo demuestro en cada mensaje dando las gracias.
Como ahora, que te vuelvo a agradecer la foto de los simbolos, con ella he acabado de confirmar lo que decía, se trata claramente de de un UNITAS 6498 . Debajo de volante aparece además de esa MS que sigo desconociendo de donde proviene, el símbolo de unitas
de la foto que has puesto. Mira:
Ver el archivos adjunto 223473

Estoy contigo con lo de que el dial es bonito y la caja es fea. De hecho me estoy planteando convertirlo en un reloj de pulsera comprando una caja compatible que ya le he hechado el ojo, que con el fondo visto que lleva puede quedar muy bien.

No pasa nada, hombre. A todos nos gusta que respondan en nuestros hilos y es muy comprensible que uno (yo entre ellos) se decepcione un poco al no recibir las respuestas que espera. Por desgracia los que escribimos en relojes de bolsillo somos muy pocos, poquísimos, y la cantidad de respuestas que se puede esperar aquí sobre cualquier cosa es ínfima, comparado, por ejemplo, con foro general, donde es abrumador de respuestas que se reciben a asuntos tan peregrinos como "¿Qué correa le pongo?"

Es indudablemente un Unitas. MS no sé qué querrá decir. ¡Hay tantas cosas que no sé...!
Mi problema con la caja no es que sea fea o bonita, no. Es que me parece a simple vista que han cambiado la original por una 60 años anterior. Pero luego he creído que en realidad esa caja no es de la época que aparenta ser, parece una vulgar imitación de las de entonces. El dial no miente, es de su época, y por eso digo que prefiero ese dial a esa caja.
Me sorprendería mucho que Thermidor hubiera sacado de fábrica ese reloj en esa caja. No es una gran marca, cierto, pero los Thermidor que he visto no son farsantes, no juegan al embuste de las apariencias al que juega descaradamente esa caja.

Normalmente no simpatizo nada con las reconversiones relojiles, pero en ese caso no me parece mal, no se perdería nada retirando esa caja tan impostora y el resultado puede ser muy bueno.
Si te decides a la reconversión, pues nada, felicidades por la idea, me parece que es mejor reconvertirlo que dejarlo así.
 
  • #10
Si el reloj perteneció a la familia y el arreglo no sale una fortuna, no me preocuparía si es bueno o es malo, es un recuerdo familiar!! tiene ese valor especial.
Yo arregle un Rovac (creo que no entra ni en gama bajisima y me salio caro el arreglo) el reloj era de mi abuelo vale mas el cariño que el reloj. que importa compañero!! es un recuerdo familiar!! :ok::
 
  • #11
Pregunta lo roto es solo la tija? sabes si el eje esta sano? el volante se mueve? si es solo la tija no es caro el arreglo!! saludos
 
  • #12
Precisamente tengo un duward de mi padre en el relojero a la espera de ser reparado y estoy más ansioso de tenerlo que si fuera un reloj de alta gama. Mas adelante tambien lo restauraré pero a economia no está para excesos. Este es de mi suegro y como dije en otro mensaje, principalmente lo quiero arreglar por eso, porque es de mi suegro, pero además si para mi sorpresa resulta tener un buen movimiento pues mejor que mejor! Lo que no quiero fastidiarla y comprar una caja que no sea del todo compatible con el dial y el calibre... eso si sería tirar el dinero. Esta es la que tengo en mente

lostlink.jpg


, y tal y como me ha bien aconsejado bilhana he preguntado a la empresa proveedora antes que nada. A la espera de respuesta estoy.
Prometo fotos cuando este el invento terminado.
 
  • #13
Muy buena idea!! en lo personal me gusta mas esta caja!! saludos y suerte, esperamos esas fotos :Cheers:
lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #14
Pregunta lo roto es solo la tija? sabes si el eje esta sano? el volante se mueve? si es solo la tija no es caro el arreglo!! saludos

Pues acabo de comprobarlo, si muevo el volante con cuidado dándole un toquecito, éste se mueve brevemente, pero sólo si le doy el toquecito, sino se mantiene quieto, ¿eso es buena señal entonces o debería moverse solamente con una leve agitación o movimiento? Como ves no soy muy experto que digamos jejeje
Tambien tiene la aguja de las horas rota, tendrán que cambiarla también.
Obviamente dado que no soy profesional y carezco de herramientas, la idea era cerciorarme de que la caja es perfectamente compatible, comprarla, y llevarlo al relojero para que repare la corona, tiret y ponga aguja nueva y lo ponga él en la caja nueva.

Gracias again!

Hay que ver todo lo que se aprende en este foro...
 
  • #15
Por lo que cuentas el volante debe de estar bien. Respecto a la aguja rota quizás deberías comprar un conjunto de agujas para que sean todas iguales.
Las hay muy bonitas en el mismo estilo de las que lleva el reloj.
Saludos.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #16
Si se mueve debe estar bien, puede tener un poco de suciedad o le falta cuerda para que se siga moviendo solo, como te dijo el compañero capas te conviene compara un juego completa de agujas!! saludos fede
 
  • #17
Llevas razon Joler. He visto unas agujas que tienen un tono azulado en la pagina de Parnis que le quedarian muy bien. Tambien me gustan mucho las de estilo pilot/flieger como las que llevan los Laco por ejemplo, pero no creo que le peguen mucho a ese estilo de esfera.
 
  • #18
Bueno, otra posibilidad es comprar un dial a tu gusto y agujas "ad hoc". Como verás hay cosas preciosas pero entonces del reloj de tu suegro no va a quedar casi nada a la vista.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #19
Bueno! si le cambias las agujas, la caja, el cuadrante sin nombre y solo queda la maquina, tenes un parnis con un corazón increíble para durar muchos años!! :ok::
 
  • #20
Buen día amigos; en un principio me gustaría aclarar: el cal. UT era de la fábrica Unitas.
Esta máquina la utilizó PANERAI en uno de sus modelos. Yo tengo este moderno calibre con inc. Y con la marca TISSOT.

Unitas a fabricado los movimientos en blanco (ebauches) con calibres 6497/98 y flia. y estos fueron comprados por cientos de ensambladores y cada uno le colocó su cuadrante - su marca
su cajas sus agujas,etc. Es una buena máquina de acuerdo costo - calidad - beneficio.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #21
Pues acabo de comprobarlo, si muevo el volante con cuidado dándole un toquecito, éste se mueve brevemente, pero sólo si le doy el toquecito, sino se mantiene quieto, ¿eso es buena señal entonces o debería moverse solamente con una leve agitación o movimiento? Como ves no soy muy experto que digamos jejeje
Tambien tiene la aguja de las horas rota, tendrán que cambiarla también.
Obviamente dado que no soy profesional y carezco de herramientas, la idea era cerciorarme de que la caja es perfectamente compatible, comprarla, y llevarlo al relojero para que repare la corona, tiret y ponga aguja nueva y lo ponga él en la caja nueva.

Gracias again!

Hay que ver todo lo que se aprende en este foro...

Hola Carax (¿Señor Julián Carax, acaso?), una pregunta.
Cuando mueves tú mismo el volante naturalmente se moverá el áncora. ¿También la rueda de escape, o ésta permanece quieta?
 
  • #22
Buen día amigos; les aclaro que las agujas son estilo Breguet y vienen en casi todos estos modelos de Unitas. Recordé que en mi caja fuerte tenía otro con marca Mondia dorado, 3 tapas y practicamente NOS y también lleva este estilo de agujas Breguet negras y trae 15 rubíes.

Se nota que mucho compraron para venderlos así como estaban y solo le colocaron la "marca de fantasía". Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #23
Hola Carax (¿Señor Julián Carax, acaso?), una pregunta.
Cuando mueves tú mismo el volante naturalmente se moverá el áncora. ¿También la rueda de escape, o ésta permanece quieta?

Buenas noches rafagil, has dado en el clavo, mi alias viene del personaje Julià Carax del libro L'ombra del vent de Carlos Ruiz Zafón :clap: Acababa de leer el libro cuando me registré y me encantó, gran libro por cierto aunque las secuelas no valen nada...

Dejando los "Offtopics" de lado, voy un poco perdido en nomenclaturas... no se lo que es la rueda de escape, mañana investigo que es y miro si se mueve....

Saludos

Pol ( o Carax :flirt: )
 
  • #24
Cuando mueves tú mismo el volante naturalmente se moverá el áncora. ¿También la rueda de escape, o ésta permanece quieta?

Un relojero de aquí de Málaga, el cual por cierto me dijo que no era muy amigo de las reconversiones, me explicó tal y como tu intuías que la reparación no salía cara. De hecho y respondiendo a tu pregunta, la rueda de escape funciona. Incluso estubo funcionando después de que le echara un vistazo.

Segun me comentó (creo que el motivo que me dió fué su deslubricación) la reserva de marcha duraría poco y en menos de 24 horas se me pararía.

Respecto a convertirlo a reloj de pulsera y dado que además no tengo nociones ni herramientas, la cosa esta en que no quiero meter la pata y comprar una caja y que luego el relojero me diga que no se adapta al dial+calibre y me tenga que comer con patatas esa caja.

Es por eso que me temo que aparcaré el proyecto y lo que haré será llevarlo a reparar y conservarlo tal y como está.
 
Última edición:
  • #25
Por lo que indicas, si está el volante bien, creo que no le pasa nada más que esté bloqueado por la suciedad.
Alguno que compré en el mercadillo estaba como creo que está el tuyo. La suciedad y los aceites resecos no permitían que llegara fuerza hasta el áncora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie