• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj de bolsillo Sirius

  • Iniciador del hilo kesitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kesitos

kesitos

Milpostista
Sin verificar
Hola,buenas tardes. Acaba de llegar a mis manos este reloj de bolsillo Sirius. Nunca había oido hablar de esta marca, la verdad.

La caja es de oro y el calibre es enorme 40 milimetros.

Alguien me puede decir algo de este reloj de bolsillo, gracias de antemano.

77066432_2999782820036245_1494967009228619776_n.jpg
78678451_2176304656004127_5006268692590231552_n.jpg
78849782_573509920131056_5902879635737149440_n.jpg
 
Hola Kesitos. Eres un forero veterano, razón por la que no deberías haber abierto dos hilos del mismo reloj. Mide el diámetro del calibre sin contar la caja.
SIRIUS es una marca con muchos registros. Compruébalo en MIKROLISK
 
40 milimetros es la medida del calibre sin contar la caja. En vintages me dijeron que lo abriese aquí. Alguna cosa mas ???
 
no kesitos, nada mas, pero en vintages te dijeron "Posiblemente te puedan ayudar más en el subforo de Relojes de Bolsillo" y entonces lo que se hace es pedirle al moderador que te lo traslade. Intentaré encontrar este calibre aunque ya te adelanto que no lo conozco.
 
Pues no sabia que tenía que trasladarlo a los moderadores. 8o
 
Quien los traslada sino el moderador o el administrador ?
Por cierto estuve revisando un monton de calibres de 18''' y no encontre ninguno igual.
 
A veces pasa que lo evidente es muy evidente.
A mi marido lo conocí porque entró en la cafetería... y me preguntó si vendíamos café.
Y a mí me pasó en Roma de entrar dos veces en la misma relojería de relojes vintage y preguntar si tenían relojes de cuerda...

Tampoco yo sé si los o el moderador y/o administrador corren los hilos de un foro a otro hoy día.
Antes sí pasaba. Ahora no sé.
Supongo que uno no tiene obligación de saber dónde poner cada hilo si es que no visita frecuentemente el subforo correspondiente.

Tu firma, cambiando de tema, es enigmática. Como un conundrum autoindulgente.
Mi relación con la suerte es volátil: a veces me pregunto si existe; otras veces la invoco, sobre todo cuando llego a casa luego de usar el automóvil y no choqué ni lo rayé.

Y tu nick es mucho mas enigmático aún para alguien que vive del otro lado del océano.
Quizás tenga un anclaje semántico en la península... qué se yo.
( o quizás te gusta el queso, que también puede ser. A mí me gusta mucho el parmiggiano y el cheddar ).

Sobre el reloj te dejo referencias bibliográficas, las mismas que acabo de dejar en otro hilo en este subforo.
Sobre identificación, catalogación, historia y cualificación de relojes de bolsillo existen unos libros fenomenales: Watches de Clutton y Daniels; Watches, pero de Baillie; Britten Old Clocks and Watches and their makers en cuanquiera de sus ediciones( acá también identificación de cajas, logos de manufacturas y sellos ); Collecting Clocks, Clocks Repairs and Trade Mark Index deThomas Hodkin; y para no cansar pongo el último: Collecting and repairing watches de Cutmore, que es un gran libro para coleccionistas de relojes de bolsillo y tiene excelente información sobre marcas, sellos y estampas en cajas de relojes.
Y como estoy de buen humor dejo otra perlita: Complete Price Guide to Watches de Planes, Engles y amigos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie