• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo sin marcas

  • Iniciador del hilo LADORMILONA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LADORMILONA

Quasi-forer@
Sin verificar
BUENOS DIAS A VER SI ME PODEIS DECIR ALGO DE ESTE RELOJ QUE ADQUIRI ESTA SEMANA, MIDE 57mm DIAMETRO Y 19mm DE ANCHO, NO LLEVA MARCA ALGUNA EN EL RELOJ SOLO DOS NUMEROS QUE COINCIDEN CON LA PRIMER Y SEGUNDA TAPA POSTERIOREES EN SU INTERIOR 23317
 

Archivos adjuntos

  • relojes bolsillo 026.JPG
    relojes bolsillo 026.JPG
    41,4 KB · Visitas: 34
  • relojes bolsillo 024.JPG
    relojes bolsillo 024.JPG
    45,4 KB · Visitas: 32
  • relojes bolsillo 022.JPG
    relojes bolsillo 022.JPG
    53,8 KB · Visitas: 32
  • relojes bolsillo 017.JPG
    relojes bolsillo 017.JPG
    57,7 KB · Visitas: 25
  • relojes bolsillo 016.JPG
    relojes bolsillo 016.JPG
    57,2 KB · Visitas: 39
  • relojes bolsillo 018.JPG
    relojes bolsillo 018.JPG
    41,7 KB · Visitas: 27
Última edición:
Buenos días. Así a primera vista parece un cronógrafo suizo de la segunda mitad del XIX que algunos llaman de médico. Le falta la aguja segundera central que permite calcular rápidamente las pulsaciones con ayuda del pulsador lateral que debería activar y desactivar la segundera y de la escala auxiliar del dial. Nunca he entendido cómo se hace, pero es lo que se afirma de estos relojes.

Esperemos que alguien te pueda ayudar más, o al menos confirmar mis suposiciones.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu ayuda , la verdd es que soy muy poco entendido en este mundo de los relojes de bolsillo pero por temas de trabajo ahora lo tengo que tocar y voy muy perdido, a ver si os gustan los que tengo e ire colgando poco a poco para que los podais comentar, y repito que muchas gracias.
En cuanto a la secundera me di cuenta de ello en cuando me lo entregaron, la maquinaria funciona pero supongo que le falta un repaso al reloj
 
a ver si alguien me puede dar un poquito mas de informacion de esta pieza
 
Hola otra vez
Poco más puedo añadir, salvo que he usado varios similares a este, en cuarda y hora a llave y también otros con corona y pulsador para cambio horario. Los he usado con distintos escapes: de clavijas (varios sist. Roskopf), de áncora y de cilindro. Este parece ser de cilindro.
Saludos.
 
buenas gong, en este si que tengo un problema, la maquinaria funciona perfectamente pero el sistema de las agujas brilla por su ausencia al igual que la segundera, este si que lo voy a tener que llevar a un relojero , a ver si conozco por aqui a alguien que me asesoredonde lo puedo llevar, pero de momento se quedara el cajon de los relojes, muchas gracias por todos tus comentarios
 
Perfecto gong me pondre en ello a ver si alghuine de los que me has listado me dice a ver que podemos hacer con este reloj, muchas pero que muchas gracias
 
Buenas Gong, pues ya tenemos el reloj restaurado y en marcha jejejeje me lo restauraron en Ballorbi, en Manresa , ole profesionalidad, un encanto de persona, te dejo las fotos del reloj ya en marcha, por lo visto el mecanismo de encender y parr no me lo han restaurado por que seria infinitamente complicado, y el precio de la restaiuracion era demasiado elevado, pero bueno ya lo tenemos en marcha , algo es algo
 

Archivos adjuntos

  • reliojes 046.JPG
    reliojes 046.JPG
    59,2 KB · Visitas: 23
  • reliojes 048.JPG
    reliojes 048.JPG
    47,9 KB · Visitas: 20
  • reliojes 050.JPG
    reliojes 050.JPG
    48,4 KB · Visitas: 14
  • #10
Perfecto. Me alegro mucho que te lo hayan reparado y tan pronto.
Saludos.
 
  • #11
pues is que fueron rapido si la bverdad que una de las direcciones que me pasateis he encontrado no solo un relojero si no que tambien una gran persona jejeje ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie