• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo sin marca

  • Iniciador del hilo Pepeluna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pepeluna

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos:

Ha caido en mis manos un reloj de bolsillo sin marca, no se si alguien me puede dar informacion del mismo; lo cual solicito:

1º.- Desearia saber la marca, si no se averigua la marca ; por lo menos saber aproximadamente cuantos años tiene.

2º.-No trae corona. desearia saber si es de llave o de corona, ya que no se le puede dar cuerda a no ser que le de con la llave nº 3 en la propia tija. Tambien creo que le falta algun muelle, pues para darle cuerda tengo que tener tirando hacia el exterior y sino tiro se pone en situacion de cambio de hora.

3º.- EL reloj anda perfectamente. adjunto varias fotos

En espera de vuestra informacion, recibid un cordial saludo





 
A mi me parece un Sistema Roskopf de los años 30 de poca calidad y sin pulsador.
No alcanzo a entender tu explicación de cómo le das cuerda. Supongo que en vez de la tija como dices lo haces directamente sobre la rueda grande, la rochet.
 
Veo que sí tiene tija, aunque es posible que esté rota en el extremo. Si no fuera así quizá se pueda poner corona.
No quiero ser agorero, pero encontrar una tija en buen estado para un Roskopf anónimo puede ser casi imposible.
En este reloj el cambio de hora y el remonte es por corona.
 
Última edición:
Hola Pepeluna , Rafa te ha comentado acertadamente las caracteristicas de tu reloj , época 1930 incluso puede ser un poco posterior , a mi entender : simula un sistema roskopf pero con calidades inferiores.
Parece que la tija esta presente y si todo esta bien solo seria cuestion de ponerle una corona.
Te digo que los domingos por la mañana nos juntamos unos cuantos locos de los relojes de bolsillo en el bulevard de Gran Capitan junto a los puestos de numismatica , si puedes llevarlo lo miramos y a ver que se le puede hacer.
 
Gracias a Rafagil y Tempus157 por vuestra respuesta e informacion, lo tendre en cuenta lo de asistir al bulevard el domingo; pero lo tengo dificil ya que los domingos tengo que ir al pueblo a dar una vuelta a la casa y a la familia.
Hasta entonces recibid un cordial saludo.
 
movimiento construido por Baumgartner Freres Grenchen

baumgartner.jpg
un saludo enrico
 
¿Donde aparece la marca de este reloj?

Saludos
Antonio
 
¿Donde aparece la marca de este reloj?

Saludos
Antonio

Antonio, es Enrico. El lo ve todo, tenga marca o no la tenga.

Enrico, aprovechando que estamos en el tema y por pura curiosidad; ¿Sabrías decirnos aproximadamente hasta qué año se fabricaron relojes Roskopf de bolsillo?
 
Gracias a eri231 y oniotan por vuestra respuesta e informacion,
Recibid un cordial saludo.​


 
  • #10
Antonio, es Enrico. El lo ve todo, tenga marca o no la tenga.

Es cierto, supongo que Enrico tendrá un aspecto parecido :-P.....

All-Seeing-Eye.jpg


Bueno, bromas a parte, estaría bien saber si la marca la ha sacado por puro conocimiento del tema o si hay algo más.

¿Sabrías decirnos aproximadamente hasta qué año se fabricaron relojes Roskopf de bolsillo?

Sobre lo que preguntas de los Roskopf en algún lugar leí que los Sistem roskopf se han fabricado hasta hace muy poco, incluso puede ser que aún hoy en día se fabriquen, a ver si Enrico o alguien más puede conformar si esto es así.

Saludos
Antonio
 
Última edición:
  • #11
<<Esta fábrica de relojes en Suiza fue fundada en 1899 por Arnold Baumgartner en Grenchen. Cuando los hermanos de A. Baumgartner, Ernest y Emil se puso en alrededor de 1900 en la fábrica de Baumgartner, el nombre de la empresa fue cambiado en Baumgartner Frères.
1916 la empresa se transformó en una sociedad anónima. Allí estaba el Baumgartner Frères S.A ..
1926 entró una en Ebauches SA.
A partir de 1962, todas las obras fueron contrastados con el logotipo de BFG. En 1974 la compañía tenía una producción anual de 20 millones de Roskopf trabaja el fabricante líder de movimientos dentro del Ebauches SA.
1982 fábrica de relojes se cerró.>>

hasta los años sesenta, se construye con el reloj del sistema. Roskopf (pin-pallet) hasta que el cierre ha construido relojes de pulsera siempre con sistema Roskopf,en 1970 abrió una fábrica en Hong Kong
baumi.jpg
un saludo enrico
 
  • #12
:clap:

Enrico; valiosísima información, muchísimas gracias.
 
  • #13
Valiosa información Enrico pero.........

Bueno, bromas a parte, estaría bien saber si la marca la ha sacado por puro conocimiento del tema o si hay algo más.

Saludos
Antonio
 
  • #14
Realmente no es un fan de Roskopf, pero tengo a alguienun
un saludo enrico

19022010463.jpg19022010458.jpg19022010453.jpg19022010454.jpg19022010456.jpg19022010457.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie