• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo sin autor

  • Iniciador del hilo axlbcn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

axlbcn

Novat@
Sin verificar
Hola Chicos,

Ha llegado a mis manos este reloj familiar. Es uno de tres tapas.
Quisiera datarlo pero no se por donde empezar.

En la primera tapa del calibre pone que es de 18 kilates y justo abajo tiene un 1373 con una estrella pequeña justo debajo también.
En la segunda tapa del calibre pone que es de 18 kilates y vuelve a poner el 1373.

Autor entiendo que no tiene ya que no hay ninguna inscripción en ningún lado.

A ver si alguien de ustedes se le ocurre algo para seguir investigando.

Muchas gracias de antemano

Os pongo unas fotos.


GetAttachment2.jpgGetAttachment1.jpgGetAttachment3.jpg
 
Bonito reloj. El autor es poco probable que lo lleguemos a conocer, pero el movimiento me suena que sea un ebauche de FHF. De los años treinta aproximadamente. Pero no me hagas mucho caso, seguro que algún otro compañero te podrá orientar mejor.
 
Última edición:
Me parece imposible llegar a saber... ¿el autor? -Yo mejor diría la casa que lo montó.
El reloj lo veo en buenas condiciones a pesar de lo pequeñíiiiiiiito de las fotos; una esfera muy bonita y una máquina de calidad, aunque sin grandes pretensiones. ¡Que sea un ebauche no quiere decir que no pueda ser de calidad!

La época... coincido con Tresenraya, pero le doy algo de margen hacia abajo. Las esferas guilloché (no es el término más apropiado para esa en concreto) se pusieron muy de moda hacia 1925; en los EEUU hubo todo un estallido de esferas "guilloché" por entonces.
Además, la ornamentación del puente del volante indica más hacia abajo de 1930 que hacia arriba.
 
Disculpa por preguntar pero cuando te refieres a esferas guilloche, te refieres a esa especie de decoración que esta justo en medio del reloj. Estos mismos " remolinos" también están en las tapas pero en el interior.


Muchas gracias
 
Disculpa por preguntar pero cuando te refieres a esferas guilloche, te refieres a esa especie de decoración que esta justo en medio del reloj. Estos mismos " remolinos" también están en las tapas pero en el interior.


Muchas gracias

A eso me refiero. También podría haber dicho "texturado", pero me ha parecido mejor la primera opción.
Podrías subir alguna foto más para apreciar mejor ese reloj, que tengo la curiosidad. Aunque me temo que pocos datos mas te podremos dar, al no ser que alguien reconozca ese calibre en concreto.

PS.- ¡No hay que disculpar nada!
 
Intentare subir alguna foto de más calidad.
muchismas gracias por vuestras aportaciones.
 
Coincido con los compañeros :
Reloj de 1920/30 , el movimiento parece una ebauche de FHF o Unitas ... ?
 
Hola soy Matias, a mi tambien me llego un reloj familiar, un Ulysse Nardin en funcinamiento, de plata de tres tapas, en la maquina dice Ulysse Nardin Locle & Geneve y el numero 108603, me gustaria saber de que año es y si me podrian dar alguna otra informacion, muchas gracias.
 
  • #10
Hola Matias , si abres tu propio hilo y pones alguna foto de tu reloj.
Estaremos encantados de proporcionarte la información que podamos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie