• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj de bolsillo regalo del Maestro Luis

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Hace algunos años el maestro Luis me regaló un reloj de bolsillo.
Éste es uno de los tantos regalos relojiles que me hizo el gran maestro.
Los otros relojes que me regaló los presenté oportunamente en hilos en mi época de participar en el subforo vintage.
Ahora le toca el turno a éste.
También el maestro me regaló gran cantidad de calibres y relojes para practicar. Luis, mil gracias también por ello.

De este reloj no sabía nada hasta que el moderador de FdR, el famoso Alphonse P., me puso en autos.

No sé si se nota en las fotos, pero el reloj tiene varias inscripciones en la caja.
Por lo que Alphonse P. averiguó el reloj fue mandado a hacer por encargo en 1904 para conmemorar los 10 años de la la Royal Society of Saint George fundada en 1894, y que en su momento fue una de las asociaciones benéficas mas importantes de UK. El reloj se dio como regalo a los miembros de la sociedad.

El otro dato que este moderador de otro foro me comentó es que la caja fue repujada por los famosos Freres ( Holy Freres ) que eran cajistas de suiza.
Después de tantos años de haberme regalado este precioso reloj mi querido Luis, gracias otra vez.
Como ven en las fotos el reloj está impecable y con una esfera de porcelana impoluta.

101_7272.jpg

101_7274.jpg

101_7284.jpg

Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
hola barista. dos cosas. Te has planteado escribir a https://rssg.org.uk/ por si tienen documentado este reloj ?. Otra, podrías mirar la tapa parte interior si aparece algo similar a
lostimage.jpg
 
Última edición:
El reloj es "una pasada" de bonito...
La caja y el calibre son dos auténticas obras de arte, y la historia que hay detrás de la pieza, más la forma de haberla recibido le dan un valor añadido.

El detalle de D. Luis es digno de admiración.
Enhorabuena y gracias por compartirla.
 
Antes que nada felicitaciones por tu página de internet.
De lo mejor que hay en español.

El maestro es una de las personas mas solidarias y generosas que conozco.
Visitarlo en su taller era una gloria: muchas veces éramos media docena de aficionados escuchándolo relatar sus anécdotas y conocimientos.
Si los dioses se alinean pronto lo visitaré.

El reloj es "una pasada" de bonito...
La caja y el calibre son dos auténticas obras de arte, y la historia que hay detrás de la pieza, más la forma de haberla recibido le dan un valor añadido.

El detalle de D. Luis es digno de admiración.
Enhorabuena y gracias por compartirla.
 
Excelente reloj, gracias por compartir tan maravilloso regalo.
 
Impresionante gracias por compartirlo.


Saludos
 
Un reloj precioso. Muchas gracias por mostrarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie