• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj De Bolsillo Perret & Cie.

  • Iniciador del hilo fanaticodelford
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fanaticodelford

fanaticodelford

Forer@ Senior
Sin verificar
hola, hace mucho que no entro al foro, en fin queria saber algo mas de este reloj de bolsillo perret & cie. que compre para restaurar y agregar a la coleccion. tiene una maquina cortada como un semi esqueleto, por la forma que esta trabajada es original de la espoca del reloj, esta en un exelente estado y funcionando, el cuadrante es de oro y plata segun mi joyero, y la caja de plata con dibujos en sus dos tapas, en la trasera de un castillo y la delantera de un soldado con una dama, pareceria español el soldado, no se de que procedencia es el reloj.



aca unas fotos del anuncio, ya que se me rompio la camara:
antiguo-reloj-perret-de-bolsillo-circa-1850_MLA-F-2854298011_062012.jpg

antiguo-reloj-perret-de-bolsillo-circa-1850_MLA-F-2854298539_062012.jpg

antiguo-reloj-perret-de-bolsillo-circa-1850_MLA-F-2854299550_062012.jpg

antiguo-reloj-perret-de-bolsillo-circa-1850_MLA-F-2854300897_062012.jpg

antiguo-reloj-perret-de-bolsillo-circa-1850_MLA-F-2854301701_062012.jpg

en cuanto pueda subo algunas fotos sacadas por mi con mejor resolucion y detalle de los sellos y los grabados.

saludos
 
Que tal fanaticodelford al parecer la esqueletomania es y fue una moda de la cual no se escaparon los relojes de bolsillo, ya que vemos grandes creaciones de reputados relojeros con sofisticadas maquinas esqueletizadas inclusive de repeticion, pero en mi andar sobre todo en mis primeros pininos me he hecho de algunos dos relojitos de bolsillo que al verlos y tratarlos me impresionaron y gustaron para luego darme cuenta que hera una simple maquina americana o suiza a la cual desmontaron los puentes y platinas e hicieron un bonito trabajo de calado con arco y segueta e inclusive grabados a base de buril.

hojala el tuyo no sea el caso de los mios y de Perret & Cie haya salido esqueletizado aunque estas maquinas casi siempre vienen expuestas, espero que posteriormente nos lo muestres ya restaurado junto con las investigaciones que hagas al respecto saludos
 
hola ndorado: gracias por tu opinion, es un muy buen punto, la maquina tiene el mismo numero de serie que todas las tapas con la misma tipografia de numeros y grabado, asi que supongo salio asi de fabrica, y no parece tener ninguna adaptacion realizada, pero hay muy buenos artesanos que pueden fabricar la pieza desde cero.
lo que investigue hay uno igual en una relojeria de san diego, pero no hay ninguna foto de la maquina ni el cuadrante, solo del reloj cerrado con un castillo distinto al mio dibujado, el resto es igual. osea la misma caja, tamaño y fabricacion.
saludos
 
hola, aca unas fotos nitidas despues de la restauracion de la caja, la maquina y una limpiesa del cuadrante y general.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
algunas comparaciones del antes y despues
antiguo-reloj-perret-de-bolsillo-circa-1850_MLA-F-2854301701_062012.jpg

lostimage.jpg

antiguo-reloj-perret-de-bolsillo-circa-1850_MLA-F-2854299550_062012.jpg

lostimage.jpg

antiguo-reloj-perret-de-bolsillo-circa-1850_MLA-F-2854300897_062012.jpg

lostimage.jpg

antiguo-reloj-perret-de-bolsillo-circa-1850_MLA-F-2854298011_062012.jpg

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie