• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo molnija, ahora si.

  • Iniciador del hilo Polonio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Polonio

Polonio

Quasi-forer@
Sin verificar
Siento no haber podido arreglar este asunto antes, si no tenéis inconveniente podéis borrar el otro hilo, no se porque causa no había manera de que pudiera poner las fotos.
Reloj fabricado por orden del gobierno soviético a partir de los años 60 para uso del ejército soviético.
En la tapa reversa del reloj se reproduce en relieve un ferrocarril.
Funciona a cuerda manualmente, y está hecho en acero inoxidable.

Si queréis podéis borrar este otro hilo, lo siento.::bash::
https://relojes-especiales.com/threads/reloj-de-bolsillo-molnija.124460/

He hecho otras, no están igual pero creo que pueden servir.

Bueno, aquí os presento a otros de mis relojes, espero que ahora si se vean las fotos.

Saludos



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Buen día Polonio; este reloj es de la Unión sovietica y su calibre es Molnia 3608/3602.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
El reloj no es de los años 60, es algo posterior (finales de los 70 o incluso de los 80). Era para uso civil, no militar. No se fabricaron relojes de bolsillo para el ejercito. De cualquier forma es una pieza estupenda como ya habrás podido comprobar. :ok::
 
El reloj no es de los años 60, es algo posterior (finales de los 70 o incluso de los 80). Era para uso civil, no militar. No se fabricaron relojes de bolsillo para el ejercito. De cualquier forma es una pieza estupenda como ya habrás podido comprobar. :ok::

Muchas gracias por la aclaración GJMorato.

La verdad es que cuando lo compré esa era la descripción que le habían puesto y yo como profano en la materia no sabía si era cierto o no, (no me preocupe en ese momento si era hecho para el ejercito o no) la cuestión es que lo compré porque me gusto su presencia, robustez y maquinaría, aparte de la posible edad del mismo, cosa que como comentas no es así, es posterior a la fecha que decian.

Estoy contigo en que es una buena pieza, va muy bien y tiene un tic-tac muy bonito

Saludos y muchas gracias por la aclaración.:clap:
 
Efectivamente es un reloj robusto. Cuidalo. Molnija cerró hace un par de años y con el tiempo se valoraran, máxime un ejemplar tan bien cuidado como el tuyo
Salud:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie