• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo medio patacon argentino

  • Iniciador del hilo jflefebvre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jflefebvre

Novat@
Sin verificar
Hola gente.
Les muestro mi nueva adquisicion y espero sus comentarios.
Creen que esta hecho con una moneda real? Que calibre tiene? Que les parece? Que opinion les merece?
Desde ya muchas gracias.
Saludos,

FABIAN

reloj1_moneda.jpg
reloj2_moneda.jpg
reloj2.jpg
reloj3_moneda.jpg
 
Última edición:
Una caja muy bonita de estilo modernista , no creo que se haya usado una moneda en su construcción.
 
Buen día jf; le comento que exitían fabricas de cajas que trabajan sobre pedido. Estas fábricas fabricaban distintas cajas y le hacían motivos alegoricos y temáticos con distintos grabados - relieves y adornos en sus cajas - según el pedido que le realizarán cada Empresa de cada país.
Creo y es muy posible que sea una de ellas???
La historia sobre el patacón...???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias gente!
Subi las fotos en un grupo de numismatica y la mayoria opina que esta realizado con una moneda real de medio patacon, pero bueno... nadie lo sabe a ciencia cierta.
Saludos,

FABIAN
 
efectivamente parece realizado con una moneda.
Immagine.jpg
un saludo enrico
 
Buen día "eri"; mi experiencia después de haber visto cientos de estas cajas de metal y alegóricas a nuestros días - me hace decir como fundamento que son de una fábrica que las hacía de fundición por encargue.

Al no disponer de literatura sobre relojes de esta época ni saber entrar en esos lugares de internet - no me permite tener rmayores y acertados conocimientos.

Recuerdo que mi amigo Santiago Vilardo - que fue toda su vida - un buen cajista y para fabricar una caja de oro de reloj pulsera debía fundir unos 40/50 grs. de oro para finalizar y dar por teminada una caja de 12 grs.
¿cuantos grs. de plata y cuantos de estos verdaderos patacones tendrían que haberse utilizado en cada caja de relojes de bolsillos que llegaban a pesar unos 40/50 grs. cada una (200/300 grs) Será por este motivo que en esos años estuvieron escaseando en la ciudad muchos de estos patacones??
Tengo muchas de estas cajas de metal - las cuales algunas conservaron bien sus relieves y otras tienen muchas partes gastadas por el uso.
Me gustaría ver los sellos que tienen en la tapa para ver sí nos ayuda en aclarecer algo mas??
Un saludo y gracias por todos sus ricos aportes a nuestro rinconcito de relojes de bolsillos.
Luis, desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie