• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo marca Mondia

  • Iniciador del hilo TourbillonIV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

TourbillonIV

Novat@
Sin verificar
Hola foreros soy novato en esta comunidad y me presento con una antiguedad que he adquirido hace pocas horas se trata de un reloj marca Mondia con cadena a cuerda manual con las agujas de horas y minutos funcionando me gustaria saber cual es su opinion acerca de ello y disculpen la mala calidad de la imagen
 

Archivos adjuntos

  • Imagen283.jpg
    Imagen283.jpg
    50,1 KB · Visitas: 40
  • Imagen284.jpg
    Imagen284.jpg
    56,3 KB · Visitas: 40
Última edición:
Buen día tourbillon; creo que a este reloj de los comienzos del siglo XX le pintaron en el cuadrante - la marca Mondia.

Pruebe de pasarle el dedo mojado sobre la palabra Mondia y sí se borra - es un falso Mondia?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
El cuadrante es de porcelana esmaltado en color negro con los minutos marcados muy fiable y preciso por si no lo sabian la esfera fue manufacturada por Stern
 
es un vintage como sea hermoso.
 
Buen día Tourbillón; le pido disculpa. Yo al cuadrante o esfera - la veo blanco con números negros. Como usted dijo al comenzar que era novato y ahora dice que la esfera fue hecha por Stern? ¿quien dijo que fue fabricada por Stern y quien es?.

¿podría colocar una foto de frente y bien clara así vemos mejor la marca Mondia?.

Sí fuera falsa la marca Mondia - pasandole un trapito humedo - se borra y sí no se borra - es Mondia - yá que al hacer el cuadrante - a cada distintas pasadas - la hornean otra vez y por eso - todas las palabras y los números que están colocados en este tipo de esfera - no se borran?

Disculpe la molestia de mis preguntas - de esta forma - aprendemos todos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie