• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo marca "Admirable"

  • Iniciador del hilo pacopic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pacopic

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,
Ultimamente me estoy aficionando a los relojes de bolsillo, principalmente por que al ser mas grandes, me atrevo mas a desmontarlos(soy novatillo).

Recientemente compré en una subasta por internet este reloj:

Frente2.jpg



Interior2.jpg


Tenia el muelle real roto, compré uno nuevo, se lo puse, aproveche para limpiar y aceitar el reloj y ahi está FUNCIONANDO....

Lo unico es que tiene un problema, adelanta demasiado. he intentado ajustarlo con la raqueta, pero si la acerco mucho mas al piton, se llega a parar.
Por cierto que las inscripciones que lleva donde el indice de la raqueta, creo estan equivocadas(cosa extraña), en la foto no se ve bien pero en el lado donde esta el piton, pone "Retard" y en la otra parte "Avance". Si acerco el indice a la parte donde dice "Retard" logicamente la raqueta se separa del piton....con lo que va mas rapido..
¿Que puedo hacer para que no adelante tanto?

Y otra pregunta, en la esfera figura la marca "Admirable", no encuentro nada sobre esta marca, ¿Alguien sabria decirme algo sobre la marca o la maquinaria de este reloj?

Un saludo a todos....
 

Archivos adjuntos

  • Frente.jpg
    Frente.jpg
    83,3 KB · Visitas: 38
  • 15650095650_6e14c6ebdf_s.jpg
    15650095650_6e14c6ebdf_s.jpg
    2,3 KB · Visitas: 62
Hola Pacopic. De entrada... bueno, creo que lo más admirable que tiene el reloj es la "marca". Un poco demasiado fatua y presuntuosa.
Sobre la marca, pues te lo diré claro: Una de tantas. Una más entre los miles y miles de marquitas que montaban relojes. Yo, que tengo la mayoría de mis relojes de marquitas de esas, no me molestaría demasiado en intentar saber nada de ella. Pura pereza que me da, vaya.

Sobre que adelanta demasiado la primera respuesta de no-relojero que se me ocurre es que al aceitarlo se puede haber pegado la espira, aunque seguramente eso ya se te habría ocurrido y lo habrás mirado.

En las fotos no distingo las indicaciones de A y R, pero la lógica dice que a mayor recorrido de espira, más lento, ¿no?

El calibre, ni idea. Posiblemente años 20. Pero no es de una calidad demasiado admirable por más que presuma de ello el dial.

Edito.- No sabría decirte con precisión de qué época es. decía años 20, pero puede ser anterior. Quizá sea más acertado años 10.
 
Última edición:
Una pregunta; ¿Cuánto adelanta al día?
Lo digo porque me compré uno aceitado en plan "amateur". Tan aceitado estaba que hasta las platinas estaban resbaladizas.
Me adelantaba más de 10 minutos al día. Naturalmente era la espira, que estaba pegada.
 
Como te ha dicho Rafa : Admirable no es un productor de relojes , es un marquista de los miles que hubo y hay en la actualidad.
Es un escape de cilindro me parece apreciar , como te ha indicado muy sabiamente Rafagil : el problema lo tienes en la espiral , o esta pegada o es demasiado corta.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Como te ha dicho Rafa : Admirable no es un productor de relojes , es un marquista de los miles que hubo y hay en la actualidad.
Es un escape de cilindro me parece apreciar , como te ha indicado muy sabiamente Rafagil : el problema lo tienes en la espiral , o esta pegada o es demasiado corta.

¡Hombre Tempus, tampoco te pases! ¡Eso de muy sabiamente...! Es básico. Totalmente básico.

Edito (siempre se me queda algo!!).- Y sí, es de cilindro.
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #10
Y luego pulsa sobre el Levy de "Leon Levy & Freres", verás que prolíficos.

Luego que nadie se extrañe de que la marca "Tal o Cuál" nos sea absolutamente desconocida.
¡Los señores Levy por sí solos ya ocupan medio listado de Mikrolisk!

Y con marcas tan sabrosas como estas:

Enhorabuena!Pierce SA / Leon Levy yFreresKlein relojes, piezas de relojes, estuches, los movimientos; Biel, Ginebra, y Moutier, Suiza;registrada el 01/13/1953
Siempre FielPierce SA / Leon Levy yFreresKlein relojes, piezas de relojes, estuches, los movimientos; Biel, Ginebra, y Moutier, Suiza;registrada el 09/30/1950
MedusaPierce SA / Leon Levy yFreresKlein relojes, piezas de relojes, estuches, los movimientos; Biel, Ginebra, y Moutier, Suiza;registrada el 04/19/1928
Mikasa / déposée (en círculo con la flor)
bildmarke_leonlevy23.jpg
Leon Levy y Freres / PierceSARelojes, ver partes; Biel, Suiza; registrada el 12/07/1905
ParashockPierce SA / Leon Levy yFreresKlein relojes, piezas de relojes, estuches, los movimientos; Biel, Ginebra, y Moutier, Suiza;Nueva York, EE.UU.; registrada el 03/27/1937
PatrullaPierce SA / Leon Levy yFreres SARelojes, ver partes; Biel, Suiza; registrada el 04/23/1929
PepinLeon Levy y FreresRelojes, ver partes; Biel, Suiza; registrada el 10/09/1913

...Bueno, y ya paro.
 
  • #11
Hola rafagil,
La espiral esta bien, no esta pegada y las espiras concentricas, no estan agrupadas a un lado u otro.
Pongo otra foto con mas detalle
detalle.jpg


Ahora si se ven bien las marcas de "Avence" / "Retard" que a mi buen entender deberian estar al reves, ya que si llevo el indice a "Avence" lo que hace es acercar la raqueta al piton, alargando el muelle, por tanto yendo mas lento.

Como dice Tempus, tambien puede ser que la espiral, sea demasiado corta. Como veis en esta foto, le sobra un poco de la espiral traspasando el piton. Voy a aflojar el tornillo del piton a ver si puedo alargar la espiral.

Ya os contaré...

Respecto a lo de la marca, como bien dices tu y otros foreros Admirable es un marquista y no el fabricante y vamos que efectivamente la maquinaria no es de mucha calidad.


Se me olvidaba:
AL dia adelanta unos 4 o 5 minutos.
 
Última edición:
  • #12
Está genial la pagina

Gracias
 
  • #13
Pues vas a tener razon...
La maquinaria no lleva ninguna inscripcion, lo de "Admirable" esta en las esfera, la cual creo debe ser la original.
En la maquinaria junto al volante solo aparece un 3
 
  • #14
Hola Pacopic, el adelanto que tiene el reloj, aunque es mucho no es tanto como suele ocurrir cuando la espira se pega.
Ya nos dirás cómo va la intervención que le vas a hacer.
Pero estaba pensando... Si le has puesto un muelle real nuevo, ¿no puede ser éste el causante? ¿Quizá muy duro, muy corto?
Yo no lo sé, no soy relojero.

A mi entender las indicaciones de A y R están al revés. ¿Cómo puede ser eso?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie