• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo Longines

  • Iniciador del hilo schum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

schum

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros.

Hoy os muestro un reloj que he rescatado recientemente.
Caja de plata con un diámetro e 48,5mm, El calibre aprox. 40,5mm.

IMG_20170707_145537.jpg

IMG_20170707_151322.jpg

El pobre daba un poco de pena, pero después de un poco de trabajo y paciencia ha quedado mucho mejor:

IMG_20170707_155037.jpg

IMG_20170707_161746.jpg

IMG_20170708_185941.jpg

Espero que os guste......
 
schum, el calibre lo sitúo entre 1901 y 1904, al parecer ensamblado posterior a 1906. Has llegado a averiguar que calibre es ?. aprox. 18 ó 18.5'''. En mi pequeño archivo este calibre no sale. Enhorabuena por su recuperación.
 
Última edición:
No, no lo he encontrado. Igual algún experto en el foro nos puede dar alguna pista.
 
este, no es igual pero si parecido y de la mima fecha aprox.

LONGINES Parecido.jpg

longines parecido resorte.jpg
 
Buen día amigo cesccat; lo suyo me hace recordar a una persona que tenía que tomar un bus número 104 y como deoraba en venir - vio uno venir uno con número 108 y dijo. Me voy en este - total me debe dejar a 4 calles,jajaja

Ese SR. que lo detuvieron por que se equivocó por una letra...en vez de hacer una bombacha hizo una bomba hache!!!

cesccat: mañana lunes - la busco en mis libros???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Me encanta su afilado sentido del humor D. Luis. :D

En este caso yo diría que ambos buses metropolitanos (perdón, calibres) son de la misma marca, color y modelo. Pero el bus 104 del amigo schum es un lepine con corona a las 12 y segundero a las 6, y el bus 108, el que nos enseña el amigo cesccat, anduvo montado en un caja saboneta (hunter) con corona a las 3 y segundero a las 6.

Un saludo.
 
Buen día Bito; continuando con estos diferentes buses - a estos le encuentro varias diferencias.

Uno tiene los cambios en el volante y el otro los tiene abajo con la palanca al piso - igual que una de las máquinas. Los colores a veces dicen algo y otras veces no dicen nada.jajajja

Existen Omega 30t2 dorados y otros plateados. Algunos con el segundero al 6 y otros con segundero central - pero los rtes. de tiret son iguales y esto significan que todos son 30T2 y no como estos 2 Longines - salvo que al modificar el sistema lo hayan construído de distinta forma.
Mañana trataré de ver si lo encuentro en mis libros???

Tampoco deberían las partes del remontuar no variar en su dibujo solo que la parte del remontuar entre un Lepine y un Sabonetta las piezas van al revés - como también van al revés la rda. corona - la rda. roché y el criquet - pero son iguales.

Un saludo y cuidado a ver si se toma un Lepine y va a parar a la gran Sabonetta!!!
Luis desde Argentina
 
el de schum

tiret longines.jpg
longines parecido resorte.jpg
este es de la red.



parecidos por la época pero no iguales ni tampoco el resorte del tiret. Fué lo primero que miré. Y decidí poner las imágenes a sabiendas de que no era el mismo, pero podía generar interés sobre este caso. Y así ha sido. Jajaja. Señor Luis me he reído un rato con sus comparaciones.
 
  • #10
Buen día cesccat; sí, los ví bien. Por este motivo dije lo que dije sobre la diferencia que tienen las 2 máquinas. Sobre el cuadrante me equivoqué. Sí pude ver toda esas diferencias - es porque no tenían los cuadrantes colocados.
No se de donde saqué que tenían los cuadrantes colocados??
Mañana trataré de encontrar algún libro donde esté esta máquina Longines.
Una pregunta ¿la medida de la máquina está?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
señor Luis, el autor de hilo nos dice, "Caja de plata con un diámetro de 48,5mm, El calibre aprox. 40,5mm.".
 
  • #12
Buen día cesccat; desdde el jueves que no voy a trabajar y hoy no iré seguro. Mañana puede ser y lo trataré de encontrar.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Buenas noches compañeros.

Espero vuestros comentarios como agua de mayo.....:D
Yo por mi parte estoy haciendo gestiones, a ver si consigo identificar el calibre.

Saludos y gracias.
 
  • #14
Hola,
buen trabajo, felicitaciones.
:)

El calibre es 18.69 Lepine (sin la "N", a secas)
que fue lanzado en 1895.
Te dejo la imagen de un libro que tengo,
que ya casi se está despedazando el pobre.

P1040183.jpg

Saludos
Álvaro
 
  • #15
Buen día cesccat;hoy no fuí a trabajar.Desde hace una semana que no voy. Veo que Golipo lo encontró.Me ahorró el trabajo.
Para eso están los amigos!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Gracias por la info:ok::.

Sois unos cracks.
 
  • #17
Contestacion de Longines:

Estimado Sr.

Gracias por haberse puesto en contacto con nosotros y por su interés en los relojes Longines.

En respuesta a su solicitud, nos complace comunicarle los datos que figuran en los registros manuscritos de Longines.En su origen, el número de serie 1'719'009 identifica un reloj de bolsillo de tipo Lépine de plata, equipado de un movimiento Longines mecánico de carga manual, calibre 18.69. El reloj se facturó el 11 de julio de 1906 a la Compañía Olivier, por aquel entonces nuestro agente en Francia.Para su información, le mando en adjunto un extracto del libro "At the Heart of an Industrial Vocation - Longines watch movements (1832 - 2009)" de Patrick Linder, que presenta el calibre 18.69 (en francés).Esperamos haber respondido a su solicitud y quedamos a su total disposición para cualquier información adicional que pueda requerir.Reciba un cordial saludo.Fatima Boulanouar
Brand Heritage
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie