• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de Bolsillo Longines

  • Iniciador del hilo juanlux
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanlux

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas compañeros.

Heredé este reloj Longines.
Dura más de 24 horas la cuerda. Está hecho en plata como podeis ver en la foto.
Según pude comprobar por el número de serie, de 1916


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿Que os parece?¿Me podeis aportar algún dato relevante?

Un saludo!

Editado-------------------------------------
Nuevas fotos

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
esfera sin la marca Longines eran para los joyeros (private label - etiqueta privada). la raqueta de volante tiene la patente de Charles Brisebard 1898, compuesto por dos piezas.
brisebard.jpg
felicitaciones por las muy buenas fotos

un saludo enrico
 
Última edición:
Muy buenas, se trata de un reloj que, para mi gusto, es exquisito.
Como bien has mostrado, la maquinaria está montada sobre una bisagra.
Te alertaría de la facilidad de poder romper la rueda centro si no la sacas debidamente (ya he visto más de uno)...

El calibre es un 18.79 (zz creo, aunque hay otro modelo que es abc, a ver si alguien nos lo puede confirmar).

Cuidalo que es una pieza de gran calidad y, aunque no es nada fuera de lo habitual, tiene un gusto especial.

Un abrazo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
esfera sin la marca Longines eran para los joyeros (private label - etiqueta privada). la raqueta de volante tiene la patente de Charles Brisebard 1898, compuesto por dos piezas.
Ver el archivos adjunto 361366
felicitaciones por las muy buenas fotos

un saludo enrico

Muchas gracias por la respuesta. Estaba intrigado pensando el por qué no venia Longines en la esfera... pensaba que habia sido sustituida o algo... aunque de eso no tenia constancia
Muy interesante de saber lo de las piezas, y más para mi que estoy "entrando" en este mundillo.
 
Muy buenas, se trata de un reloj que, para mi gusto, es exquisito.
Como bien has mostrado, la maquinaria está montada sobre una bisagra.
Te alertaría de la facilidad de poder romper la rueda centro si no la sacas debidamente (ya he visto más de uno)...

El calibre es un 18.79 (zz creo, aunque hay otro modelo que es abc, a ver si alguien nos lo puede confirmar).

Cuidalo que es una pieza de gran calidad y, aunque no es nada fuera de lo habitual, tiene un gusto especial.

Un abrazo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la respuesta. La próxima vez tendré muchisimo mayor cuidado al abrirlo, no sabia lo de la rueda central.
Según vi en las terminologias básicas (cito textualmente: Calibre : indica las dimensiones y tipo de un movimiento / máquina y sus diferencias con respecto a otros , se mide en lineas (1 linea = 2,256 mm) ), lo de 18,79 a que te referies?al tamaño o al tipo de movimiento? Significa algo en cuanto "calidad" se refiere?
Perdona si son preguntas muy obvias pero como dije en el post anterior, me acabo de meter en esto de los relojes.

Un saludo!
 
Bonito y bello reloj, compañero. Y en un estado excelente.
Me preocupa no encontrar el trinquete en su sitio y si un poco de óxido donde debería estar. ::Dbt::::Dbt::

Un saludo.
 
Muchas gracias por la respuesta. La próxima vez tendré muchisimo mayor cuidado al abrirlo, no sabia lo de la rueda central.
Según vi en las terminologias básicas (cito textualmente: Calibre : indica las dimensiones y tipo de un movimiento / máquina y sus diferencias con respecto a otros , se mide en lineas (1 linea = 2,256 mm) ), lo de 18,79 a que te referies?al tamaño o al tipo de movimiento? Significa algo en cuanto "calidad" se refiere?
Perdona si son preguntas muy obvias pero como dije en el post anterior, me acabo de meter en esto de los relojes.

Un saludo!

Haces muy bien en preguntar compañero, no te quedes nunca con ninguna duda.
Con respecto a lo de la rueda centro, solo puedes causar algún daño si se te queda enganchada la esfera y tiras de ella, pero vamos, que usando el sentido común, no es nada complicado jeje.

Con respecto al calibre, tal y como dices, muchas veces hace referencia a un tamaño, pero no siempre. En este caso lo desconozco.
Como bien predices, hablo de calibre como un tipo de maquinaria concreta. Igual que si hablamos de un coche, el motor tiene un código común para todos los motores iguales a él, que se puede montar en diferente chasis.
Lo mismo ocurre con los relojes.
La duda que dejo abierta, es de si se trata de un calibre 18.79 zz o 18.79 abc.
Como puedes imaginar, son dos calibres con la misma numeración, pero no son exactamente iguales.
Si te fijas en tu maquinaria, verás que debajo del volante, seguramente junto al escape, habrá un código como el que digo, 18.79zz / 18.79 abc.
Ésta referencia te servirá para que si algún día se te estropea (improbable si lo cuidas, esos relojes son eternos), puedas encontrar repuestos para tu reloj.
Siguiendo con el símil del coche, si a mi se me estropea una pieza del motor, y tengo un opel 1.9 cdti, puedo ir al desguace a por uno igual de un motor igual.

Perdón si me he extendido más de la cuenta, pero si ha servido para aclarar tus dudas, merecerá la pena gastar 5 minutillos ;)
Saludos.
 
Bonito y bello reloj, compañero. Y en un estado excelente.
Me preocupa no encontrar el trinquete en su sitio y si un poco de óxido donde debería estar. ::Dbt::::Dbt::

Un saludo.

que seria el trinquete?
 
Haces muy bien en preguntar compañero, no te quedes nunca con ninguna duda.
Con respecto a lo de la rueda centro, solo puedes causar algún daño si se te queda enganchada la esfera y tiras de ella, pero vamos, que usando el sentido común, no es nada complicado jeje.

Con respecto al calibre, tal y como dices, muchas veces hace referencia a un tamaño, pero no siempre. En este caso lo desconozco.
Como bien predices, hablo de calibre como un tipo de maquinaria concreta. Igual que si hablamos de un coche, el motor tiene un código común para todos los motores iguales a él, que se puede montar en diferente chasis.
Lo mismo ocurre con los relojes.
La duda que dejo abierta, es de si se trata de un calibre 18.79 zz o 18.79 abc.
Como puedes imaginar, son dos calibres con la misma numeración, pero no son exactamente iguales.
Si te fijas en tu maquinaria, verás que debajo del volante, seguramente junto al escape, habrá un código como el que digo, 18.79zz / 18.79 abc.
Ésta referencia te servirá para que si algún día se te estropea (improbable si lo cuidas, esos relojes son eternos), puedas encontrar repuestos para tu reloj.
Siguiendo con el símil del coche, si a mi se me estropea una pieza del motor, y tengo un opel 1.9 cdti, puedo ir al desguace a por uno igual de un motor igual.

Perdón si me he extendido más de la cuenta, pero si ha servido para aclarar tus dudas, merecerá la pena gastar 5 minutillos ;)
Saludos.

Buenas, hay un número que no se si percibiste, que pone 1978, por fuera de donde está la circunferencia que tiene la cuerda del reloj. No se si es eso
 
  • #10
Buenas, hay un número que no se si percibiste, que pone 1978, por fuera de donde está la circunferencia que tiene la cuerda del reloj. No se si es eso
No se cual es exactamente el lugar donde me dices.
Te paso una imagen de un calibre igual que el tuyo, con una zona sombreada en verde donde está el código del calibre:
bc09d9b41e6a1944befdd50e36c1e32c.jpg

Ahí seguro que lo ves bien ;)
 
  • #11
que seria el trinquete?
El trinquete es la pieza que sujeta la rueda de la cuerda.
De las dos ruedas dentadas que ves completas en el reloj, la más grande.
 
  • #12
No se cual es exactamente el lugar donde me dices.
Te paso una imagen de un calibre igual que el tuyo, con una zona sombreada en verde donde está el código del calibre:
bc09d9b41e6a1944befdd50e36c1e32c.jpg

Ahí seguro que lo ves bien ;)

Justo ahi!!!! jejeje no supe expresarme bien! pues pone lo mismo, 1879!
 
  • #13
Justo ahi!!!! jejeje no supe expresarme bien! pues pone lo mismo, 1879!
Perfecto entonces! Pusiste 1978 jajaja por eso no me cuadraba [emoji16]

No específica zz o abc? No sea que no por damos dormir esta noche...
 
  • #14
Perfecto entonces! Pusiste 1978 jajaja por eso no me cuadraba [emoji16]

No específica zz o abc? No sea que no por damos dormir esta noche...


Se me fue la pinza jajaj pues no veo nada, solo eso... nos quedaremos con esa duda jajaj
De todas formas me gustaria hacerle una buena foto con el objetivo macro que tengo y compartirlo con vosotros... un dia que me anime a abrirlo de nuevo que me habeis asustado antes jaja

Un saludo y gracias Frederic
 
  • #15
Se me fue la pinza jajaj pues no veo nada, solo eso... nos quedaremos con esa duda jajaj
De todas formas me gustaria hacerle una buena foto con el objetivo macro que tengo y compartirlo con vosotros... un dia que me anime a abrirlo de nuevo que me habeis asustado antes jaja

Un saludo y gracias Frederic

Jajajaja bueno, yo creo que es un zz ;) pero no te lo prometo jajaja.

No temas a abrirlo! Simplemente usa el sentido común y no agarres el reloj de la esfera.

Cuando quieras compartir otra foto, encantados estaremos ;)

Disfruta de tu Longines, y gracias a ti por compartir!
 
  • #16
Buen día juan; LA FLIA. DE LOS CALIBRES 18...SE COMPONEN DE VARIOS CALIBRES PARECIDOS - PERO NO SON IGUALES.

Los hay con los siguientes calibres (recordemos que en esa época los 2 primeros números...18 ...por lo gral. correspondía a las líneas de la máquinas).

Existen estas distintas variedades de calibres - según el libro de EJES Ronda.El 18.79 VIENEN EN 17 - 18 Y19 LÍNEAS??
- 1879.N VIENE EN 18 LÍNEAS Y EL 18.79ABC viene EN 17 LÍNEAS. Los 3 calibres tienen distintas alturas.

Amigo juan: en lo posible mida solamente la máquina y las entrega - porque es muy importante para la investigación, gracias.
Un saludo, Luis desde argentina
 
  • #17
Buen día juan; LA FLIA. DE LOS CALIBRES 18...SE COMPONEN DE VARIOS CALIBRES PARECIDOS - PERO NO SON IGUALES.

Los hay con los siguientes calibres (recordemos que en esa época los 2 primeros números...18 ...por lo gral. correspondía a las líneas de la máquinas).

Existen estas distintas variedades de calibres - según el libro de EJES Ronda.El 18.79 VIENEN EN 17 - 18 Y19 LÍNEAS??
- 1879.N VIENE EN 18 LÍNEAS Y EL 18.79ABC viene EN 17 LÍNEAS. Los 3 calibres tienen distintas alturas.

Amigo juan: en lo posible mida solamente la máquina y las entrega - porque es muy importante para la investigación, gracias.
Un saludo, Luis desde argentina


Buenas compañero, gracias por la información.
Que deberia medir?El diámetro del reloj? que es la "entrega"??
Perdona pero llevo muy poco en esto.
 
  • #18
lo que te está pidiendo nuestro apreciado y maestro colaborador EL RELOJ, es que para determinar de que calibre se trata, una de las formas es conocer el diametro en mm. del calibre, es decir solo de la máquina, sin contar la caja. Esto se hace con un pie de rey. Los mm. los pasaremos a lineas y tendremos más garantias de acertar el calibre exacto.
 
  • #19
lo que te está pidiendo nuestro apreciado y maestro colaborador EL RELOJ, es que para determinar de que calibre se trata, una de las formas es conocer el diametro en mm. del calibre, es decir solo de la máquina, sin contar la caja. Esto se hace con un pie de rey. Los mm. los pasaremos a lineas y tendremos más garantias de acertar el calibre exacto.

Haria falta sacar la maquina de la caja?Porque de eso si que no tengo ni idea...
 
  • #20
diria que no. Que muy aproximado se puede hacer con el calibre encajado.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #21
que seria el trinquete?

Te lo señalo en rojo aprovechando la misma foto que nos ha puesto el compañero Frederic:

lostimage.jpg


De todas formas, imagino que será un efecto de la luz en la fotografía tuya ya que, si como parece, el trinquete no estuviera, no podrías darle cuerda al reloj. La cebolla-corona te volvería atrás cada vez que lo intentaras.

Un saludo.
 
  • #22
Te lo señalo en rojo aprovechando la misma foto que nos ha puesto el compañero Frederic:

lostimage.jpg


De todas formas, imagino que será un efecto de la luz en la fotografía tuya ya que, si como parece, el trinquete no estuviera, no podrías darle cuerda al reloj. La cebolla-corona te volvería atrás cada vez que lo intentaras.

Un saludo.

Si, es efecto de la luz. Os mando otra foto que hice:

lostimage.jpg


Respecto lo de medir el reloj, aún no pude conseguir la herramienta para ello. Y ando liadillo con exámenes.
No se me olvida.
 
  • #23
lostimage.jpg


Aqui puedes ver el tamaño de la maquinaria.
 
  • #24
Añado nuevas fotos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie