• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo Illinois, ayuda

  • Iniciador del hilo Viento
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Viento

Novat@
Sin verificar
Hola buenas tardes, me presento en el foro para pedir ayuda, no tengo ni idea de relojes aunque me encantan las cosas antiguas y bueno, pues ha caido en mis manos un reloj de bolsillo Illinois con la esfera deteriorada, y que por supuesto no funciona, he pensado en llevarlo a un relojero y que me cuente, pero bueno antes me gustaría que alguien me hablara un poco del reloj que tengo en mis manos, me refiero a posible antiguedad, posibilidades de arreglo, características de estos relojes, bueno, algo general sobre el reloj.

Después de mucho rato conseguí abrir la caja trasera y aparentemente los mecanismos están bien, bueno, al menos brillan. Se pueden leer varias cosas en los mecanismos traseros, número de serie, Illinois, Springfield que he visto que es donde están fabricados y lo que parece el modelo del reloj: Time King.

No me interesa mucho el valor económico pues tiene un gran valor sentimental, me encantaría verlo funcionar,Os dejo un par de fotos del reloj con la esperanza de que alguien me ayude un poquito, todo es bienvenido, muchisimas gracias de antemano.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

 
Todo se puede arreglar, es cuestión de precio y a veces paciencia.

Es un reloj americano. Allí seguro que hay más expertos especializados en esos relojes.

Saludos.
 
Hola, Viento. Se intuye por las fotos que es muy bonito -al menos para mi gusto, claro- ¿Podrías poner fotos mejor enfocadas? Yo no soy ningún experto, ni siquiera conocedor, pero así, a ojo, tiene pinta de finales de los años 10, ó primeros años 20. No me hagas demasiado caso, eh...? Yo nada te podré decir del movimiento.

Del arreglo de un reloj, parece ser que todo es arreglable, lo que hay que mirar es si es rentable hacer los arreglos.

A ver si se asoman por aquí los conocedores, que me tiene intrigado este reloj.
 
Gracias por las respuestas, la verdad que es bonito para mi gusto tambien Rafagil, en cuanto a la antiguedad, está resuelto, por su número de serie se adapta a su fabricacion entre 1932 y 1934.

Intentaré hacerle mas fotos. Los mecanismos traseros paracen todos a simple vista bien fijados y correctos al reloj salvo una corona que tiene por asi decirlo grupos de dos minitornillos ensamblados en ella, esta corona esta suelta de su anclaje
 
¿¿¿Años 30??? No lo hacía tan... "nuevo", la verdad. La decoración de la caja parece del primer estilo Art déco, años 10 ó 20, de cuando el Art déco aun tenía fuertes reminiscencias modernistas, pero claro, hablo un poco a ojo de buen cubero... algo bebido.
 
Bienvenido a este modesto sótano:D.
¿Podrías darnos el nº de serie de la maquinaria? A partir de ahí, y con la ayuda de San Google y de los foros americanos, seguro que podemos saber algo más del reloj.
 
Según el número de serie correspondia a esa fecha, si, ahora mismo no tengo el reloj encima, pero creo recordar que el número de serie era 5490000 ( pongo ceros porque no recuerdo el pico, pero las tres primeras cifras eran esas), gracias por las respuestas, a ver si me podeis ayudar un poco mas
 
Con el número de serie aproximado puedes obtener una fecha de fabricación, pero para tener más datos hace falta una foto en condiciones de la máquina o, como mínimo, el número de serie. Supongo que con esos datos, en algún foro americano podrían dar más información.
 
Que tal viento te saludo por este medio y con el afan de aportar algo a tu pregunta respecto al reloj que nos presentas, te comento que la marca illinois es una de las mas prestigiadas en relojes de bolsillo americanos, de hecho algunos de los modelos de esta marca como Bunn y sangamo son mis preferidos.

el reloj que nos presentas al parecer es una medida 12 de aproximadamente 40 mm. ya que esta medida es la que comunmente fue montada en estas cajas de forma cuadrada y exagonal como la tuya denominadas art deco ya que la propia fabrica dotaba sus propias cajas, el modelo de tu reloj time king fue fabricado en versiones de 19 y 21 joyas y ajuste en 3 posiciones lo cual lo hace nada despreciable.

el numero de serie que nos proporcionas corresponde al año de fabricacion 1931 aunque me parece que el numero pudiera haber sido mal tomado y ser aun mas antiguo pues la compañia illinois fue vendida en 1928 a la hamilton watch aunque pudo haber seguido utilizando sus registros, espero que esta informacion te sirva de algo y sea motivo para que le tomes aun mas aprecio a tu reloj de bolsillo, y te animes a repararlo que si vale la pena y sea el primero de varios de este tipo en tu haber saludos desde guadalajara mexico
 
  • #10
Si te interesa una buena restauración, esta Pedro Izquierdo en Madrid, te aseguro que quedaras super satisfecho. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie