Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Reloj de bolsillo familiar - Relojes de bolsillo

Diego74 está desconectado Quasi-forer@

User Info Menu

Reloj de bolsillo familiar

Hola a todos.

Ante todo comentar mi total desconocimiento sobre este tipo de relojes. El caso es que haciendo el traslado de casa me encontré este viejo reloj que era de mi abuelo. Totalmente machacado como se ve por las fotos. Estoy pensando en darle vida y restaurarlo, pero no sé si merece la pena la verdad. En cualquier caso comparto un par de fotos como curiosidad.

Saludos

cesccat está desconectado De la casa

User Info Menu

Diego74, no nos muestras el calibre. No obstante por la esfera y por su aspecto es un ROSKOPF. Hay mucha info en la red solo poniendo este nombre. Yo he hecho reparar y puesto a punto un par de estos relojes con origen familiar pero solo me ha valido la pena en el aspecto sentimental, no en el monetario. Solo tienen valor los fabricados por el inventor señor Roskopf que hizo solo unos pocos miles y no los de sus sucesores y copìas.
    Si la firma es un recuerdo y el recuerdo una
    amistad, aquí te dejo mi firma para toda la eternidad.

User Info Menu

Cita Iniciado por cesccat Ver mensaje
    Diego74, no nos muestras el calibre. No obstante por la esfera y por su aspecto es un ROSKOPF. Hay mucha info en la red solo poniendo este nombre. Yo he hecho reparar y puesto a punto un par de estos relojes con origen familiar pero solo me ha valido la pena en el aspecto sentimental, no en el monetario. Solo tienen valor los fabricados por el inventor señor Roskopf que hizo solo unos pocos miles y no los de sus sucesores y copìas.
    Gracias cesccat voy a leer algo sobre lo que comentas. Adjunto fotos del interior.

cesccat está desconectado De la casa

User Info Menu

lo veo apurado, pero no entiendo de relojería y mejor que otros compañeros se pronuncien.
    Los cuatro registros que existen de Roskopf Nieto.

Ojea con una lupa si en el mecanismo hay algún logo

Roskopf Nieto Achille Hirsch / Compagniedes Montres Invar / ClimaxWatch / Vigilant Watch / Cervine SA / Century Watch La Chaux-de-Fonds, Schweiz
    Roskopf Nieto Degoumois & Cie. SA Neuchâtel, Schweiz; registriert am 7.1.1970
    Roskopf Nieto Reconvilier Watch Co. Reconvilier, Schweiz; registriert am 17.1.1950
    Roskopf Nieto (im Kreissegment) Louis Roskopf & Cie. Uhren, Uhrenteile; Reconvilier und La Chaux-de-Fonds und Reconvilier, Schweiz; registriert am 5.9.1910
    Si la firma es un recuerdo y el recuerdo una
    amistad, aquí te dejo mi firma para toda la eternidad.

eri231 está en línea Forer@

User Info Menu

Nombre:  nieto.jpg
Visitas: 88
Tamaño: 114.5 KB
    un saludo enrico

oses está desconectado Forer@

User Info Menu

Para mi el reloj es una pieza muy interesante, los roskopf pueden ser del fundador o sucesores pero son apreciados por los coleccionista.
    El reloj que tienes es un saboneta de plata , tiene la esfera de porcelana bien, de estos relojes es muy difícil que se den las dos cosas..
    Yo lo repararía, por descontado buscaría un buen relojero, que sea profesional en la mecánica y en el cobro...
    Saludos..

User Info Menu

Gracias a todos por la información tan interesante. Voy a revisarlo bien y valorar opciones.

Saludos