• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo extraño

  • Iniciador del hilo Sara De Diego
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sara De Diego

Novat@
Sin verificar
Hola, tengo un reloj de bolsillo del cual no sabemos la procedencia, ya que no está impreso por ninguna parte el lugar de fabricación. El reloj utiliza un mecanismo de horas satelitales y al menos tiene 30 años (desde que lo tenemos). En la parte trasera está escrito ARGENTAN. Si alguien sabe algo que pueda estar relacionado con éste reloj nos sería de gran ayuda. Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160818_123852[1].jpg
    IMG_20160818_123852[1].jpg
    42,5 KB · Visitas: 159
  • IMG_20160818_131113[1].jpg
    IMG_20160818_131113[1].jpg
    49,4 KB · Visitas: 155
  • IMG_20160818_131127[1].jpg
    IMG_20160818_131127[1].jpg
    55,8 KB · Visitas: 156
Qué cosa más rara... Lo de Argentan querrá decir que es de plata, pero no entiendo de esto. En el sub-foro de relojes de bolsillo te podrán ayudar mejor.
 
¡Bienvenida Sara! Pide al moderador que te mueva el hilo al subforo de Relojes de Bolsillo; allí es donde encontrarás a los expertos que podrán ayudarte con este singular relojito que muestras.

Por cierto, una pieza muy hermosa y original, y yo diría que con bastante más de 30 años a sus espaldas ;-)
 
Es una especie jump hours de bolsillo al que le falta la esfera.
Saludos.
 
Muchas gracias por la ayuda, ahora pediré que muevan el hilo.
 
Si alguien puede decirme como pedir que cambien de lugar el hilo sería de gran ayuda, gracias.
 
Es una especie jump hours de bolsillo al que le falta la esfera.
Saludos.

Qué bueno, Gotzon; muy bien visto :clap: Fíjate que me he quedado mirando con curiosidad la disposición y no había caído en ello ::blush::
 
Hemos mirado los jump hours y si que tienen una similitud , gracias por habernos dado esa información ,un saludo .
 
Bonito y raro reloj , seguramente de principios del siglo XX , el movimiento es un sistema Roskopf con complicación de jump hours / horas saltantes , no lo habia visto antes.
 
  • #10
Gracias Tempus por la información ,seguiré buscando .Un saludo .
 
  • #11
Por lo que veo es un reloj que lo han debido de modificar ¿que opináis al respecto ?
 
  • #12
Raro y bello reloj, y en aparente buen estado. Aunque por las fotos es difícil de asegurar, y a riesgo de equivocarme creo que no es un reloj "jump hours" u horas saltantes y además creo que está completo. Tal vez pudiera faltarle algo que no se aprecia en las fotos, pero creo que el aspecto externo de la esfera sería así de origen.
A diferencia de los horas saltantes, en éste creo que no salta nada sino que el brazo que apunta hacia arriba señalando la hora gira y está indicando los minutos al mismo tiempo, y en un momento concreto los brazos cortos en los que hay cuatro números giran para posicionarse correctamente.
Tal vez esté equivocado, pero es la impresión que tengo al ver las fotos. Estaría bien que adelantes el reloj varias horas mientras observas el funcionamiento de los números situados en la esferas y si puedes grabar en video y mostrarnos mejor.
Tienes una joya apetecible para cualquier coleccionista.
un saludo.
 
  • #13
en inglés se llaman "Wandering hour" generalmente fueron relojes conmemorativos o por publicidad. anterior fue un esfera con la publicidad u otro.
mientras el movimiento tipo Roskopf ha sido construido por la Reconvilier.
un saludo enrico
 
  • #14
Gracias a ambos por la información , lo he llevado a una tienda de antigüedades y la dependienta va a hablar con un coleccionista para ver si podría darme alguna pista de que puede ser . Un saludo .
 
  • #15
Eri , hemos mirado ahora en Internet y hemos encontrado uno casi idéntico , gracias por la ayuda .
 
  • #17
Reconvilier watch en la aldea de Reconvilier es la más gran fábrica de relojes Roskopf.ha construido de ello más de 20 millones y también ebauches que otros relojeros usaron. como los mismos Wille Freres o FE Roskopf (hijo)
reconvilier.jpg

un saludo enrico
 
  • #18
Lo hemos llevado al relojero Eri y nos ha dicho que tiene el volante roto y que arreglarlo costaría unos 400 euros , y no dispongo de tal suma . Siento no poder ayudarte. Un saludo .
 
  • #20
cuando un relojero no quiere hacer un trabajo, pregunta muchísimo así el cliente escapa asustado . pero seguro en el foro RE alguien te ayudará.
un saludo enrico
 
Última edición:
  • #21
Preguntaré ahí pues , gracias .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie