• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo especial?

  • Iniciador del hilo donat fer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

donat fer

Novat@
Sin verificar
lostimage.jpg

lostimage.jpg
Hola foreros,he visto en que en este foro hay gente muy entendida
y me gustaria que alguien me echase una mano.
He recibido un reloj de bolsillo con tapas de oro con la inscripcion donat fer.
He buscado por internet para ver si es una marca y no encuentro nada.
Espero que alguien me pueda dar alguna indicación,muchisimas gracias.
ABAJO HAY UNA FOTO

lostimage.jpg
 
Última edición:
Buen día Donat; usted puede abrir la tapa - así todos vemos el movimiento y podemos opinar seriamente. Gracias, Luis desde Argentina
 
¿podria ser un omega por el simbolo del segundero????
 
Buen día donat; por favor, vaya a una relojería y que el relojero le saque la tapa y usted le toma una foto
a la máquina y la coloca aquí y nosotros trataremos de ayudarlo.

Dispongo de éste tipo de agujas y éstos modelos de agujas son muy antiguos. Aunque vi muy pocos relojes
de bolsillos con segunderos centrales con caja de oro.

Hace 2 años - un Ingeniero de España me compró varios relojes de bolsillo antiguos con segundero central.
Lo extraño de éstos movimientos era - que traían un tren de ruedas y un barilet y cuerda independiente al
tren de rueda para el funcionamiento del reloj.

Otra curiosidad que tenía el reloj - el segundero trotaba como el segundero de los quartz - a saltos muertos.

Estos relojes tenían un estilo de escape Pouzait - circa 1786 -

donat; por favor - ¿para cuando una foto de la máquina? gracias, Luis desde Argentina
 
Se ve bonito ese movimiento, pero los tornillos azules no creo que sean muy antiguos, además, al lado del puente del áncora parece tener piezas de plástico, no se, no lo veo muy bien, también la rueda de escape tiene ese color blanquecino que parece plástico pero seguro que no lo es. A ver si los expertos nos sacan de dudas.
 
ya he colgado un pae de fotos,gracias
 
el relos lleva 37 años en un cajón,dudo que tenga piezas que no sean originales
 
Buen día donat; gracias por éstas fotos que nos va a permitír opinar con mayor seriedad.

Comienzo diciendo que no es mi especialidad los relojes Roskopf o los miles de relojes con éste sistema.

Los relojes con sistemas Roskopf son infinitos y muchos de éstos relojes con rubies - fueron fabricados hasta
mediados del siglo XX.

El escape a clavijas y todo en él - es de poca calidad - contradiciendo la buena hechura de la caja.
Lo que me extraña es que usted dice que es de oro?
Por favor - unas fotos del lado interior de las tapas - así vemos los sellos y los punzones grabados en él.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #10
HE ENCONTRADO ESTOS DATOS:Dear friends, many thanks to all of you for your help and interest, and in fact I'm a little shamed to have atracted so much attention.
I have sent a mail to Mr. Alain Fer and await response. If he is a descendant of Mr Donat Fer, I hope he will respond with some (interesting) information. At the same time I have checked "La Liberte" and found an article taken from L'Impartial (a newspaper fron La Chaux de Fonds), about Mr. Donat Fer having something to do with the import-export taxes aplied to watches coming from Switzerland into France, wich makes me think we are on the right track. Somebody else is making me a traslation of the article from the french languaje. Maybe my feeling of the watch being related to Poincaré and his "Commission de Decimalisation du Temps" is not that bad, but still we need evidences. I will keep you informed of any news regarding this interesting investigation





Donat Fer:

born jan 30. 1836 Aubonne
died apr 16. 1912 La Chaux de Fonds

father Philippe Charles Louis Fer
mother Fanny Veuve

manufacturer of watches Chaux de Fonds
head of the assay office

made political career leading to 'member of the national council' (1893 - 1895); was accused of peculation and had to quit in 1895.

Gerald

 
  • #12
Buen día donat;por favor - me puede traducir todo porque no entiendo él Inglés.

Disculpe y gracias - Luis desde Argentina
 
  • #13
ÉL ENCONTRADO ESTOS DATOSear amigos, muchas gracias a todo de usted para su ayuda e interés, y de hecho yo un poco es avergonzado para tener atracted tanta atención.
He enviado un correo a Sr. Alain Fer y espero la respuesta. Si él es un descendiente de Sr. Donat Fer, espero que él responda con alguna información (interesante). Al mismo tiempo he comprobado " La Liberte " y he encontrado un artículo tomado de L'Impartial (un periódico fron La Chaux de los Cariños), sobre Sr. Donat Fer que tiene algo que ver con los impuestos de importación-exportación aplied a relojes que vienen de Suiza en Francia, wich me hacen pensar que somos por buen camino. Alguien más me hace un traslation del artículo del francés languaje. Tal vez mi sentimiento del reloj siendo relacionado con Poincaré y su " Comisión de Decimalisation du Trabajadores interinos "no es que mal, pero de todos modos necesitamos pruebas. Le guardaré informado de cualquier noticia en cuanto a esta investigación interesante





Donat Fer:

nacido el 30 de enero. 1836 Aubonne
muerto el 16 de abril. 1912 La Chaux de Cariños

padre Philippe Carlos Louis Fer
madre Fanny Veuve

fabricante de relojes Chaux de Cariños
jefe de la oficina de ensaye

carrera hecha política que conduce a ' miembro del consejo nacional ' (1893 - 1895); fue acusado de malversación y tuvo que marcharse en 1895.

Gerald
 
  • #14
Buen día donat; como le dije en un principio - los relojes Roskopf no son mi especialidad.

Hace mas de 50 años que estoy en relojería - fornituras - repuestos - partes de relojes 1870 - 1970 y mi
experiencia me dijo - después de medio siglo viendo tantos miles y miles de relojes - que los miles de relojes
tipo Roskopf que pasaron por mi mano - me convencieron de no tratar de conocerlos - porque hay muy poca
información sobre las partes y nunca encontré respuestas a la intercambialidad de piezas como los encontré
en los relojes modernos a partír de los años 1870 en adelante.

Este mecanismo es dentro de los estilos Roskopf - muy mejorado en su terminación - pero son de sistema
Roskopf y lo que destaco en él - es la rareza del segundero central en éste tipo de movimiento y su caja.

donat; para mi concepto en lo que hace a la relojería - es lo siguiente.
No quiero dejar ni ignorar la parte histórica, que la debe tener con seguridad y vale mas que todo el reloj.

Técnicamente sería - como tener una casa de chapas y alguién decidió colocarle un aparato de frío - calor
y algún artista importante - realizó una pintura en el siglo XIX sobre sus chapas y la firmó y la conservó
en estado NOS.
Sobre su pregunta de la relación de éste reloj con la Casa Omega - no me atrevo a asegurar nada.

La incorporación de los rubíes le da a éste tipo de reloj - una mayor durabilidad y mas confiabilidad que a los
otros relojes tipo Roskopf.
Esto me lleva a pensar que fue dedicado - personalizado por un motivo muy especial.
Gracias - Luis desde Argentina
 
  • #15
Hola Luis,muchas gracias por tu información y tu tiempo.
 
  • #16
Buen día donat; gracias por mostrar ésta hermosa pieza. Cuando tenga mas informaciones espero que las
ingrese aquí. Ahora esperemos a los demás genios de éste sub foro - que nos den sus opiniones.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie