• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo DENT

  • Iniciador del hilo conchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

conchi

Novat@
Sin verificar
Os presento otro reloj que heredé junto con el Huguenin, este es de la marca DENT, no tengo ni idea de a quien pertenecia... y no sé si funciona puesto que no tengo llave para darle cuerda. ¿Me podriais ayudar sobre su fecha y fabricante?. Las fotos salieron oscuras... pero es un reloj muy bonito, al menos para mí.. se encuentra en muy buen estado, aunque la esfera está un poco sucia. Muchas gracias
 
El reloj es muy bonito. Es un reloj saboneta, con corona a las 3 y segundero a las 6. Es una esfera tipo isabelina con agujas pde pica de latigo ( las originales no serian unas luis XIV o XVI? no creen?) las agujas estan pavonadad. Con respecto a la maquinaria, veo que tiene escape de ancora (lateral?), la puesta en hora y la cuerda se daria mediante llave.

Si el reloj fuera de plata puedes enseñarnos las marcas grabadas en las tapas y mediante esas marcas se puede datar mas o menos. Pon fotos mejor ya que hay muchas marcas casi iguales. Aunque por el tipo de movimiento que tiene y la puesta en hora por llave estoy seguro que ya mas de uno sabria datar el reloj.

Suerte.
 
Hola buenas noches.
En un hilo de hace casí un par de años ponía una contestación a una pregunta sobre un reloj con un movimiento muy semejante al tuyo, aunque con esfera completamente diferente. A ver si te sirve de algo.


" Reloj full hunter producido por la firma londinense J. Dent para el imperio otomano, como lo demuestra la original numeración turca de la preciosa esfera esmaltada.. Muy bonito movimiento con sus puentes independientes todos con sus rubís que probablemente se pueda datar en 1888

En cuanto a la contestación en el foro general (Bonito reloj. En cuanto a la restauración, creo que con cambiarle el cristal y hacer una limpieza y aceitado sería más que suficiente para tener una joya de reloj.
Si aguantó así desde finales del siglo XIX me parece que no es merecedor de demasiados sufrimientos. Si no fuese por la inscripción J. Dent London del movimiento, diría que es practicamente igual a los primeros Georges Favre Chacot (fundador de Zenith), y más concretamente a los fabricados para su distribución en el mercado otomano, distribuidos por K. Serkisoff en Constantinopla. En lugar de J. Dent pone Billodes (nombre de la calle de la primera fabrica de Zenith en le Locle) Felicidades por tan bello hallazgo y que lo disfrutes. Un saludo”), nada mejor que una comparativa fotográfica



Puede que en el origen pueda tener algo que ver esto:

“La firma Dent fue fundada en 1840 por Edward John Dent, después de la disolución de la sociedad con John Roger Arnold , teniendo una prolifica producción entre la que destaca el Big Ben (1852). Tras la muerte de Edward sus herederos Frederick y Richard continuaron con la fabricación de relojes independientemente.”

Espero no haberme equivocado y que te sea util la información.
Un saludo


Un saludo.

PD. El post
https://relojes-especiales.com/threads/tiene-años-el-jodio.24984/
 
Para saber la fecha debes de ver los punzones que lleva la caja y luego ver un libro de contrastes ingleses que te dara la fecha en funcion de los punzones, ten cuidado ya que utilizan un tipo de letra distinto segun su año de fabricacion.Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie