• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo de oro número 1. Una obra de arte

  • Iniciador del hilo Davidrg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Davidrg

Davidrg

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Estimados amigos.
El bisabuelo de mi tío, allá por finales del siglo XIX, compró dos relojes de bolsillo de oro. Los dos iguales.
Os presento el primero. No funcionaba, pero le he hecho un par de ajustes y ya va. Aunque se va a mantener parado hasta que se le haga un servicio de limpieza y engrase completo.
El reloj es una obra de arte. La tija es de posición única; pulsando un botón cambia la hora, y sin pulsar da cuerda.

Me gustaría, si alguien pudiera decirnos algo sobre la época y características del reloj. Entiendo que debe tener entre 120 y 150 años.

Gracias y aquí va el reportaje fotográfico.

IMG_20190929_221030.jpg
IMG_20190929_221038.jpg
IMG_20190929_221216.jpg
IMG_20190929_221504.jpg
IMG_20190929_221646.jpg
IMG_20190929_224711.jpg
 
Última edición:
Precioso.
Enhorabuena.
Gracias.
 
Una preciosidad.
A disfrutarlo.
Saludos.
 
Bonito reloj!! Tiene el pendant roto? me imagino que será del XIX. Los blasones de la caja llevan la cruz de Malta. El primero es más evidente, quizás por ahí puedas empezar a tirar del hilo si lo identificas
 
Última edición:
Bonito reloj!! Tiene el pendant roto? me imagino que será del XIX. Los blasones de la caja llevan la cruz de Malta. El primero es más evidente, quizás por ahí puedas empezar a tirar del hilo si lo identificas

No. Bueno, no sé qué es el pendat, pero el reloj funciona a la perfección. De ayer a hoy un retraso de un minuto.
 
Buen día David; bello reloj. El cuadrante (esfera) en estos modelos son de plata y oro.
Se encuentra en muy buen estado y parece todo original. Se ve que lo han cuidado mucho - lástima que atrase varios días por año,jajaja
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Buen día David; bello reloj. El cuadrante (esfera) en estos modelos son de plata y oro.
Se encuentra en muy buen estado y parece todo original. Se ve que lo han cuidado mucho - lástima que atrase varios días por año,jajaja
Un saludo. Luis desde Argentina

Muchas gracias.

El reloj es de la familia, y nunca ha sido restaurado. Teniendo en cuenta que ha visto tres siglos, le perdonanos que retrase 6 horas en un año.

Viendo la esfera al natural, tiene toda las pinta de que la ornamentación que lleva ha sido trabajada a mano.
 
Última edición:
La marca es Ancre Remontoir, aunque aún no sé qué calibre lleva...
 
  • #10
Es lo que viene a ser la corona, ya que en dos fotos aparece y en otras dos no...Un minuto de retraso al día es más que aceptable. Ancre Remontoir no es la marca, es el tipo de escape (de ancora). Unas fotos de los sellos del oro de la caja, podrían dar el fabricante de la misma y aunar mas pistas. Si es de tu familia y no ha sido de nadie más aún es más fácil encontrar su origen. No se porque pero tengo la sensación de ver un reloj con maquinaria marquista(genérica) francés fabricado para el mercado ruso a finales del XIX principios del XX

No. Bueno, no sé qué es el pendat, pero el reloj funciona a la perfección. De ayer a hoy un retraso de un minuto.
 
Última edición:
  • #11
Entonces aclaro lo pendat. Estaba suelto, pero lo ajusté, y quedó bien, de forma que ya permite dar cuerda y ponerlo en hora,
 
  • #12
Precioso reloj, felicidades, a mi tambien me parece un reloj montado con un calibre genérico, yo diría que es de origen suizo, me parece haber visto alguno así, con esos puentes y ese regulador en el volante...
 
  • #13
Bonito reloj, pero Ancre Remontoir no es la marca. Hace referencia al escape de áncora y al sistema de carga por la corona, novedosos en su momento.
 
  • #14
Precioso, enhorabuena!!

Saludos
 
  • #15
La caja muy bonita y en buen estado.
Calibre genérico.
 
  • #16
IMG_20190929_221646.jpg

¿Dices que atrasa un minuto al día?

Si te atreves y con mucho cuidado mueves la aguja que te señalo en verde hasta la posición de la flechita que te señalo en rojo, lo dejas + o - clavao.

Bonito reloj. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie